Mujer le prendió fuego a su esposo después de una fuerte discusión al interior de su vivienda

El ciudadano murió debido a la gravedad de las quemaduras ocasionadas por su compañera sentimental

Guardar
Antes de prenderle fuego a
Antes de prenderle fuego a su pareja, la mujer le lanzó objetos - crédito Shutterstock

Una tragedia causó sorpresa en el municipio de Río Viejo, en el sur de Bolívar, tras la muerte de un hombre identificado como José Ardila, de 29 años, que falleció luego de ser quemado por su esposa en un acto de violencia intrafamiliar. Según reportaron medios locales, el hecho ocurrió en la vereda La Garita, una zona rural de esta región, y el detonante habría sido una discusión motivada por celos entre la pareja.

De acuerdo con la información publicada por El Universal, la pareja se encontraba en su vivienda cuando se desató la intensa discusión, por lo que la situación escaló rápidamente, pasando de insultos a agresiones físicas. En medio de la disputa, la mujer, de nacionalidad venezolana y aproximadamente 20 años de edad, abandonó el lugar por unos instantes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Poco después regresó con una botella de gasolina y un encendedor, que utilizó para atacar a José Ardila. El hombre, envuelto en llamas, comenzó a pedir auxilio, lo que alertó a los vecinos que intervinieron para ayudar al ciudadano.

Pese a que los residentes de la zona actuaron rápidamente y lograron trasladar a José a una clínica de alta complejidad, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, los esfuerzos médicos no fueron suficientes, pues el hombre no logró sobrevivir a las graves quemaduras y su muerte fue confirmada horas después.

El ciudadano sufrió quemaduras tan
El ciudadano sufrió quemaduras tan graves que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo - crédito Freepik

En cuanto a la agresora, se confirmó que huyó del lugar tras el ataque y actualmente se encuentra prófuga de la justicia, por lo que las autoridades iniciaron una investigación y afirman que ya tienen plenamente identificada a la mujer, pero siguen trabajando en su localización, así que piden apoyo a la ciudadanía para que revelen cualquier tipo de información que tengan sobre este hecho.

El caso generó una fuerte reacción en la comunidad de Río Viejo, que exige justicia y medidas contundentes para prevenir este tipo de hechos en los hogares del sector, teniendo en cuenta que la violencia intrafamiliar es un problema recurrente en muchas regiones del país, y este episodio reavivó el debate sobre la necesidad de implementar estrategias más efectivas para proteger a las víctimas y sancionar a los responsables.

Sobre José Ardila, la víctima mortal de este brutal ataque, se sabe que era originario de Barranquilla y llevaba varios años viviendo en la zona rural de Río Viejo, donde se dedicaba a labores del campo. Según los reportes, la relación con su esposa era relativamente reciente, ya que la mujer tenía poco tiempo residiendo con él.

Hasta el momento, los familiares de la víctima no han emitido declaraciones públicas sobre lo ocurrido, y la información disponible proviene principalmente de los medios locales, pues sus seres queridos están intentando procesar el dolor de su pérdida y pidiendo apoyo a las autoridades para dar con el paradero de la agresora.

Violencia intrafamiliar en Colombia

Las autoridades piden a las
Las autoridades piden a las víctimas denunciar ante la primera señal de alerta - crédito Defensoría del Pueblo

Este es uno de los delitos que tiene en alerta a diferentes departamentos, debido a que se han registrado 5.307 casos en los primeros tres meses del año. De estos, 3.669 corresponden a mujeres mayores de 18 años y el reporte oficial destaca que las regiones más afectadas por este tipo de violencia son Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Boyacá.

Recuerde que si usted es víctima o conoce a alguna persona que necesita ayuda puede dirigirse a la Fiscalía General de la Nación, estaciones de Policía, Comisarías de Familia, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, entre otras entidades. Sin embargo, también puede comunicarse a la línea de emergencias 123 o la 155, que están habilitadas para atender este tipo de situaciones.