Accidente de tránsito de terror: motociclista murió decapitado y otro conductor tendría la culpa

Esta hipótesis preliminar, que hace parte de la investigación que realizan las autoridades, se conoció un día después de los hechos ocurridos cerca de la cárcel La Modelo, en la capital de Santander

Guardar
La víctima murió decapitada por
La víctima murió decapitada por cuenta de un cable que se le enredó - crédito Agencia de Noticias Bga/Facebook y Kesedice/Facebook

Un siniestro vial de extrema gravedad ocurrido la mañana del jueves 8 de mayo de 2025 en una concurrida calle de Bucaramanga dejó como saldo la muerte de un motociclista. La tragedia causó que algunos motociclistas que pasaban por la zona, sorprendidos por lo sucedido, se persignaran.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:45 a. m. en un tramo de la vía, ubicado a pocos metros de la cárcel Modelo, en la capital del departamento de Santander.

La víctima fue identificada como Diego Fernán Gutiérrez Valderrama, quien, mientras se desplazaba en una motocicleta modelo TVS con matrícula NLO-27D, perdió el control del vehículo y sufrió un impacto tan fuerte que resultó decapitado, según destacó el diario Vanguardia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El cuerpo del motociclista que trabajaba como mototaxista fue cubierto con una sábana mientras se esperaba la llegada de la Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, pero con el paso de las horas, y tras lo que reveló el diario Q’hubo Bucaramanga, las autoridades están revisando una hipótesis que ha ido tomando fuerza tras este fatídico accidente de tránsito.

Y es que según el medio local, otro de los conductores que iba transitando por la zona sería el presunto responsable de ocasionar el incidente, que dejó como víctima al joven de 28 años.

El caso provocó conmoción en
El caso provocó conmoción en los conductores que pasaron por la zona - crédito Kesedice/Facebook

Un cable sería el motivo de su muerte, según hipótesis

El hecho provocó un cierre total de la vía en sentido oriente-occidente y generó una fuerte congestión vehicular en la zona, afectando a numerosos conductores que transitaban por el lugar.

Según versiones preliminares, el conductor de una tractomula habría ocasionado que un cable se reventara y quedara suelto en la vía, lo que causó que se enredara en el cuello de Gutiérrez Valderrama.

El trágico suceso ha conmocionado a los habitantes de Bucaramanga, quienes expresaron su preocupación por la seguridad vial en este sector. El mismo diario Vanguardia informó que la víctima, que solía frecuentar los barrios Quinta Estrella y Campo Hermoso, ofrecía servicios como mototaxista.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar si factores como el exceso de velocidad, el estado de la vía o posibles fallas mecánicas pudieron haber influido en el desenlace fatal, además de la hipótesis relacionada con el conductor de la tractomula.