Tiroteo en exclusivo sector de Bogotá dejó como saldo un herido y paralizó la zona por varios minutos

Un impactante enfrentamiento entre uniformados de la Policía y ladrones causó temor entre las personas que se encontraban en este punto de la ciudad

Guardar
El hecho fue atendido rápidamente por el CAI Estadero - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Durante la tarde del 7 de mayo de 2025 se presentó un tiroteo en inmediaciones del concurrido Parque de la 93, ubicado en el sector de Chicó, en la localidad de Chapinero. El hecho causó preocupación entre los residentes, comerciantes y transeúntes, que intentaron refugiarse para evitar ser alcanzados por las balas.

Al parecer, todo se desató en medio de un intento de robo, en el que los delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, se acercaron a un ciudadano y le exigieron la entrega de sus pertenencias de valor. Sin embargo, fueron derribados por los ciudadanos que presenciaron los hechos e intentaron defender a la víctima.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En un intento de hacer justicia por mano propia, las personas golpearon a los criminales y quemaron la motocicleta, lo que desató el caos en el sector y afectó la movilidad. En medio de la confusión, las autoridades acudieron al famoso parque para verificar la denuncia de la comunidad y se encontraron con la escena.

Allí, uno de los uniformados accionó su arma y logró lesionar a uno de los criminales; sin embargo, el otro se escapó aprovechándose de la cantidad de personas que se encontraban en el sector.

La turba furiosa no ocultó su molestia y atacaron a los criminales - crédito Colombia Oscura / X

Reporte oficial

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló detales sobre el intento de robo ocurrido en esta popular zona de la ciudad. En medio de un comunicado indicaron lo siguiente: “Los hechos se presentaron en inmediaciones al sector de la calle 94 con carrera 13, momentos en los cuales dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta, mediante la modalidad de atraco, hurtan un reloj de alta gama a un ciudadano”.

Tras el intercambio de disparos, las autoridades lograron recuperar el reloj de la víctima. Asimismo, incautaron un arma de fuego, un celular y se logró la inmovilización de una motocicleta, que fue incinerada por la comunidad.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades iniciaron una investigación y el teniente coronel Miguel Sierra, comandante operativo de Seguridad Ciudadana N° 1, reveló que el criminal que fue capturado contaba con anotaciones por hurto agravado y fuga de presos.

Los agentes acudieron rápidamente al sector - crédito Colombia Oscura / X

Del mismo modo, se hizo un nuevo llamado a la colaboración ciudadana, teniendo en cuenta que es indispensable que aquellos que tengan cualquier tipo de información que lleve al esclarecimiento de los hechos se comuniquen con las autoridades lo más pronto posible para evitar que más personas sean víctimas de esta banda de criminales en el norte de la capital del país.

Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123″, indicó el teniente coronel Sierra a través de su mensaje a los capitalinos, pues las autoridades reiteraron su compromiso para intervenir en cualquiera de las situaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los residentes y turistas de la ciudad.

En cuanto a los elementos recuperados, las autoridades confirmaron que se quedaron con un celular, un reloj de alta gama y el arma con la que los criminales atacaron al ciudadano.

Uno de los delincuentes fue
Uno de los delincuentes fue capturado - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Hay alerta ante la cantidad de ataques en contra de la ciudadanía por parte de los grupos delincuenciales que tienen azotada la ciudad, pues un reporte de la Policía y la Secretaría Distrital de Seguridad, entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de marzo de 2025, indica que en la capital del país se han registrado 30.971 robos a personas, lo que tiene en alerta a localidades como Suba, Engativá, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Puente Aranda, donde se concentran la mayor cantidad de casos de hurto, por lo que los habitantes y trabajadores de estas zonas piden mayor presencia policial.