Marcela Mar se suma a ONU Mujeres como embajadora nacional de buena voluntad

La actriz colombiana estará en el cargo para temas relacionados con empoderamiento económico, eliminación de las violencias contra las mujeres, entre otros asuntos

Guardar
Marcela Mar y su cargo
Marcela Mar y su cargo en ONU Mujeres - crédito cortesía

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Plataforma de Acción de Beijing, considerada la hoja de ruta más ambiciosa y completa para alcanzar la equidad de género, ONU Mujeres hizo oficial la designación de la actriz y productora Marcela Mar como su primera Embajadora Nacional de Buena Voluntad en Colombia.

El anuncio fue realizado durante un evento especial en la Feria Internacional del Libro de Bogotá por Bibiana Aido Almagro, representante de ONU Mujeres en Colombia, la cual destacó la relevancia de este nombramiento como un momento histórico para el país.

Con esta designación, Marcela Mar se une a una selecta lista de figuras internacionales que han respaldado las iniciativas de ONU Mujeres, entre ellas Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway a nivel global, y otras representantes nacionales como Ximena Sariñana y Karla Souza en México, o Camila Pitanga en Brasil.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“El nombramiento de Marcela Mar como nuestra primera Embajadora de Buena Voluntad en Colombia representa un hito significativo. Su trayectoria, compromiso y capacidad de conectar con diversos públicos la convierten en una voz necesaria para amplificar nuestro mensaje de igualdad y empoderamiento de las mujeres. Estamos convencidas de que su liderazgo inspirará a más colombianas a reclamar sus derechos”, dijo durante la presentación oficial, Bibiana Aido.

Marcela Mar se suma a
Marcela Mar se suma a la lucha por la igualdad de género desde un nuevo rol internacional - crédito cortesía

“Recibo con profunda gratitud y responsabilidad esta designación como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en Colombia. Es un honor que me conmueve y compromete, no solo como artista, sino como mujer que ha hecho de la narrativa un instrumento de transformación. Desde este rol, asumo el compromiso de contribuir a cambiar narrativas, abrir espacios y acompañar procesos que dignifiquen y potencien a las mujeres de mi país”, manifestó Marcela Mar cuando recibió la distinción con emoción y sentido de responsabilidad.

Desde esta nueva posición, la actriz no solo será vocera de las causas impulsadas por ONU Mujeres, sino jugará un papel clave en la promoción de iniciativas que busquen transformar las condiciones de vida de millones de colombianas.

De acuerdo a lo que explicaron en el documento en el que se publicó la noticia, la misión de Marcela Mar con este nuevo papel incluirá el apoyo a programas enfocados en el liderazgo femenino, la prevención de violencias de género, el acceso a derechos y la promoción de la participación política y económica de las mujeres.

Además, su influencia pública y reconocimiento en la industria cultural le permitirán amplificar mensajes clave sobre la equidad, en un país donde aún persisten profundas brechas de género.

Con esta incorporación, ONU Mujeres fortalece su presencia en Colombia y apuesta por el poder de las voces influyentes para impulsar un cambio cultural y estructural en favor de los derechos de las mujeres y las niñas.

Marcela Mar tendrá importante misión
Marcela Mar tendrá importante misión como parte de ONU Mujeres - crédito Colprensa

“Gracias ONU mujeres Colombia, ONU Mujeres, Bibiana Aido y a todo tu equipo por mi designación como embajadora de buena voluntad. Seguiré haciendo incidencia y visibilizando los temas que nos competen”, escribió la actriz en sus redes sociales minutos después del importante evento en la Filbo 2025.

Finalmente, le dedicó unas palabras a Bibiana Aido Almagro, representante de ONU Mujeres en Colombia, en las que le dijo: “Gracias por todo lo que haces por las niñas y mujeres de nuestro país”.

Como era de esperarse, la designación tuvo cientos de reacciones a favor y felicitando a Marcela Mar por su nuevo compromiso y por representar al país en la importante lista de mujeres que empoderan a otras mujeres. Así como también su pareja le demostró el orgullo que sintió al verla en el escenario, recibiendo el nombramiento y aplaudió su talento.