Gustavo Petro negó haber salido de fiesta con Armando Benedetti: “Le tengo miedo a las amigas que invita”

En contra del presidente hay señalamientos relacionados con un presunto consumo problemático de drogas y con su gusto por las fiestas, en las que supuestamente ha participado el ministro del Interior, un personaje político cuestionado por estar sumergido en polémicas e investigaciones y, a pesar de ello, tener altos cargos en el Gobierno

Guardar
El presidente de la República,
El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que jamás ha salido de fiesta con el ministro del Interior, Armando Benedetti - crédito Colprensa y AP

El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a los múltiples señalamientos que han surgido en su contra, relacionados con un presunto consumo abusivo o dependiente de estupefacientes y de asistencia a fiestas con el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Sobre el supuesto consumo desmedido de drogas, rumor que avivó el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva, el primer mandatario afirmó que no tiene ninguna dependencia. “Yo soy revolucionario, no me dejo esclavizar. A veces tengo hasta problemas con las mujeres por eso en mi vida personal”, dijo en el evento que dirigió ante estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en la Plaza de Armas de Bogotá el 6 de mayo de 2025.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por otro lado, con respecto a las especulaciones sobre sus salidas a fiestas con Armando Benedetti, un personaje político fuertemente cuestionado por moverse en altos cargos en el Gobierno Petro, pese a las investigaciones que cursan en su contra, el presidente afirmó que son falsas.

Armando Benedetti aseguró que se
Armando Benedetti aseguró que se ganó su lugar al lado de Gustavo Petro por su trabajo en la campaña presidencial - crédito César Carrión/Presidencia

Según detalló, no es verdad que suela departir con el ministro ni que esté siendo chantajeado por él. Pues, hay rumores sobre supuestos secretos del primer mandatario de los que tendría conocimiento el jefe de la cartera, los cuales estaría utilizando para controlar las decisiones del presidente y permitirse obtener puestos en el Gobierno.

“Dicen que Benedetti me chantajea, porque entonces yo voy a fiestas con él y yo no sé qué pasa, pero nunca he ido a una fiesta con Benedetti, nunca en la vida. Pero voy a confesar la verdad: le tengo miedo a las amigas que invita. Me disculpa ahí, Benedetti”, explicó entre risas el jefe de Estado.

Este tipo de señalamientos en su contra, según indicó, son falsos, pero se han convertido en una verdad ante los ojos de la opinión pública debido a la difusión que han tenido en medios de comunicación y redes sociales. Por eso, en su discurso mencionó a Paul Joseph Goebbels, un político alemán que orientó las comunicaciones del dictador Adolf Hitler, responsable del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Gustavo Petro aseguró que las
Gustavo Petro aseguró que las estrategias de comunicaciones implementadas por Joseph Goebbels en la Alemania nazi están siendo aplicadas en su contra - crédito Shutterstock

Ese es Goebbels, el asesor en comunicaciones de Hitler, que terminó matando a sus hijos, envenenándolos, a su esposa y a él mismo porque no pudo soportar la derrota de Hitler. Era un perrito faldero, me disculpan los perritos”, dijo.

Al igual que Petro, el ministro del Interior negó haber salido de fiesta con el presidente Gustavo Petro. Incluso, afirmó que es falsa la supuesta existencia de un video, grabado presuntamente por él, en el que se ve al mandatario disfrutando de una fiesta. Dicho material audiovisual ha sido utilizado para decir que el jefe de Estado debe “favores” al funcionario y que, por ende, ha dejado a su disposición múltiples cargos en el Gobierno.

Es de recordar que, Benedetti no solo llegó a dirigir una de las carteras más importantes del país, sino que fue embajador de Colombia en Venezuela, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y jefe de despacho de la Presidencia. En este último puesto duró poco tiempo, porque fue nombrado rápidamente como ministro del Interior, en reemplazo de Juan Fernando Cristo.

El ministro Armando Benedetti negó esconder algún secreto de Gustavo Petro y que por eso sea el “consentido” del presidente - crédito Desnúdate con Eva/IG

“No, nunca (…) Yo me he enrumbado en el sentido de: con su familia, con sus amigos, todo lo demás. Pero, ¿que los dos nos vayamos de juerga como la gente cree? No”, precisó el servidor público en conversación con Eva Rey en el programa de entrevistas Desnúdate con Eva.

De acuerdo con sus explicaciones, su lugar en el Gobierno no responde a ningún chantaje; su trabajo en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 es lo que habría servido para apalancarse hasta el cargo que hoy tiene. “Yo me gané el derecho a estar con él, primero por su cariño y, segundo, porque trabajé ocho meses en una campaña política”, afirmó.