Dramático robo: delincuentes apuntaron con un arma al rostro de un niño y su padre

El pequeño se mostró temeroso ante la reacción de los sujetos que abordaron de forma violenta a sus familiares

Guardar
Los habitantes del sector intentaron ayudar a las víctimas, por lo que los criminales huyeron al verse descubiertos - crédito Facebook

Dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta protagonizaron un robo en contra de un ciudadano que caminaba junto a su hijo en el barrio La Victoria, ubicado al sur de Bucaramanga (Santander). Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 5 de mayo de 2025, pero se viralizaron en redes sociales días después, ya que se muestra el momento exacto en el que los delincuentes se acercaron a la víctima, que intentó proteger al menor, pues no sabía si solo era una amenaza.

En las imágenes se ve cómo el niño, visiblemente asustado, huyó corriendo a resguardarse en los brazos de su ser querido mientras uno de los asaltantes apuntaba con un revólver al adulto. A pesar del violento ataque, los ladrones no lograron finalizar el robo y escaparon del lugar. De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la rápida intervención de la comunidad habría sido clave para frustrar el intento de asalto, pues la ciudadanía empezó a gritar alertando a los criminales que optaron por huir sin el botín.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ante la gravedad de este hecho, los residentes del sector expresaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en la zona, asegurando que este tipo de robos se han vuelto frecuentes en el sector. La Policía, por su parte, ya inició una investigación para identificar a los responsables, utilizando las grabaciones de las cámaras de seguridad y los relatos de los testigos para esclarecer el caso.

El pequeño quedó visiblemente afectado
El pequeño quedó visiblemente afectado tras el brutal ataque - crédito Freepik

El video del hecho muestra cómo a los delincuentes no les importó la presencia del menor y actuaron con total desinterés por su integridad, por lo que el acompañante del niño no descartó que en cualquier momento pudieran lesionarlo e intentó resguardarlo. Y es que uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y apuntó directamente al hombre y al rostro del pequeño, mientras que el otro permanecía en la motocicleta.

La escena, que tuvo lugar en una esquina del barrio, causó indignación entre los habitantes de La Victoria, que exigen mayor presencia policial y medidas efectivas para combatir la delincuencia, debido a que los criminales habrían atacado a más ciudadanos anteriormente.

Según informó la Policía, los investigadores sospechan que los responsables del brutal ataque podrían estar vinculados a una banda de motoladrones que opera en diferentes sectores de Bucaramanga, pues en barrios como Cabecera, Campo Hermoso y Ciudadela Real de Minas, se han reportado robos similares en los que individuos armados, también a bordo de motocicletas, intimidan a sus víctimas para despojarlas de objetos personales como celulares, relojes, cadenas y bolsos.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que los delincuentes podrían ser ciudadanos extranjeros, aunque esta información aún está en proceso de verificación.

Precisamente, para esclarecer los hechos, la Policía solicitó la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita localizar a los responsables. Además, se han reforzado los patrullajes en La Victoria y en otros sectores afectados por la delincuencia, con el objetivo de prevenir nuevos casos de violencia. Debido a esta situación, las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos.

Los ladrones no lograron llevarse
Los ladrones no lograron llevarse el botín, pero escaparon - crédito Colprensa

Este hecho se convirtió en un ejemplo de la problemática de la inseguridad en Bucaramanga, donde los robos a mano armada se han convertido en una preocupación constante para los ciudadanos residentes y turistas, por lo que la comunidad está a la espera de que las medidas implementadas por las autoridades logren frenar esta ola de delitos y devolver la tranquilidad a los sectores afectados, así como garantizar la seguridad de los menores de edad.