
Yeison Jiménez expuso la difícil situación que enfrentó mientras daba un show en una zona alejada del país, de la que tuvo que ser sacado en camionetas y escoltado, tras haber sido amenazado de muerte con una pistola.
“Fui a cantar a ese sector y el ambiente es muy pesado, porque estamos hablando de que estoy adentro, adentro, adentro”, inició su relato.
Según relató el artista, aceptó realizar la presentación porque le habían garantizado seguridad bajo ciertos códigos que los asistentes al concierto privado no podían romper. Sin embargo, uno de los presentes incumplió las reglas y lo agredió, hecho por el que posteriormente fue castigado. “El hombre pasó la línea y creo que no le fue muy bien”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En su paso por la cabina de la emisora Oriente Stereo, el cantante de música popular Yeison Jiménez sacó a la luz el que considera ha sido uno de los episodios más duros de su vida, puesto que, pensó que esa noche iba a morir, ya que, era consiente del lugar en el que se encontraba y el tipo de personas que lo rodeaban. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los organizadores hoy puede contar esa historia.
“Un señor se para, yo estoy cantando normal, coge una botella de whisky, me la revienta en los pies. Entonces, pues como yo sé dónde estoy, paro la música y le digo: ‘Caballero, disculpe, ¿lo ofendí? ¿Dije algo que le molestó?’. El man estaba muy tomado y se cogía la botella. ‘¡La te va a matar!’, me decía. ‘Está mal’. Okay, pero cálmese, yo solo quiero saber qué fue lo malo que hice. No había hecho nada malo, el hombre estaba tomado. Y de un momento a otro, se manda la mano a la pistola“, explicó.

Si bien, Yeison no detalló sobre la ubicación exacta en la que se encontraba ni dio pistas de las personas que lo contrataron, mencionó que, se trataba de una zona peligrosa con gente armada y aunque finalmente el hecho no pasó a mayores para él, dio a entender que presiente, su agresor no contó con la misma suerte.
“Automáticamente me cogen a mí, me bajan del escenario, me suben a un carro blindado y son siete horas para llegar a la primera ciudad por una trocha. El hombre se tomó sus malos tragos, se pasó de copas, y cuando yo me subí a cantar, se subió una persona y dijo que estaban prohibidas las riñas, que estaban prohibidas ese tipo de situaciones, y el hombre pasó la línea. Creo que no le fue muy bien“.
Yeison Jiménez habló de su experiencia con el consumo de drogas
Son varias las ocasiones en las que el artista caldense ha estado en el centro de la polémica por cuenta de sus declaraciones sobre el pasado que no puede borrar de su historia, que en esta oportunidad tiene que ver con el consumo de sustancias sicoactivas.
cuando estuvo como invitado en el podcast Los hombres también lloran junto a Juan Pablo Raba, donde expuso la realidad de lo que vivió cuando estuvo muy de cerca en este turbio capítulo apenas siendo un adolescente.
En medio de la conversación con el actor colombiano, su casa era un desastre siendo tan pobre, pues “siempre llegas a barrios muy humildes, siempre te encuentras con personas a las que la sociedad ha llevado a ese rincón”.
Justo ahí, fue donde reveló que creció entre “bandidos, put*s, vendedores de trago, de droga”, por lo que es duro recordar esa etapa de oscuridad.
Sin embargo, ahí no terminó la historia, pues contó que su primer acercamiento con las drogas lo tuvo a la edad de 14 años “recuerdo que estoy en la terraza de un tercer piso con cinco manes, que estaban más grandes que yo (...) Uno de esos muchachos, que era bien ‘maluquito’, nos coge con un vidrio y tenía coca y me dice ‘échese un pase´”, despertando la reacción de sus seguidores en el podcast.

Sin reservarse nada, Jiménez contó que en ese momento se negó a consumir, pero es obligado por una de las personas del grupo que lo amenaza de lanzarlo de la terraza si no cumple con su petición:
“En el tercer piso no tenía baranda, solamente tenía un ladrillo. Nosotros poníamos el pie en el ladrillo y desde ahí ya veíamos toda la cuadra y cuando vi esos tipos así de endemoniados yo dije ‘me van a tirar de aquí’ entonces me eché un pase y desde ahí se vuelve normal, parte de la rumba”.
Más Noticias
Radican ley que impondría obligaciones legales a empresas por violaciones de derechos humanos en Colombia
La propuesta legislativa fue elaborada con el apoyo de varias organizaciones sociales, entre ellas el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar)

¿Fracking encubierto? Gobierno analiza permitir a Drummond producir gas en yacimientos no convencionales
El Gobierno nacional está evaluando la posibilidad de que Drummond Energy inicie la producción de gas en yacimientos no convencionales

¿Son reales los 190.000 nuevos cupos en universidades? Ascun responde a críticas por cifras del MinEducación
El presidente de la entidad, Jairo Miguel Torres dice que la información proviene directamente del ministerio

Consejo de Estado niega nulidad y sigue proceso contra Jaime Andrés Beltrán por presunta doble militancia
Con esta decisión, el caso de presunta doble militancia en contra del alcalde de Bucaramanga continuará su trámite ante el Consejo de Estado

JEP pide a Petro reestructurar programa de desminado: “desdibujada, sin recursos ni capacidad instalada”
La diligencia tuvo como propósito evaluar el cumplimiento de las condiciones técnicas y jurídicas necesarias para avanzar hacia la sentencia restaurativa
