Pánico por balacera durante un robo en un centro comercial de Barranquilla: esto se sabe

Dos guardias heridos dejó el intento de robo a un carro de valores en Barranquilla

Guardar
Así se vivió el tensionante momento por causa de la acción criminal - crédito @MiryamPenadeCor / X

Un preocupante hecho tiene en alerta a la Policía Metropolitana de Barranquilla y los comerciantes que trabajan en el centro comercial Éxito Metropolitano, pues en la tarde del lunes 5 de mayo de 2025 se registró una balacera. El hecho ocurrió sobre las 4:40 p. m. en el momento en el que un grupo de delincuentes habría intentado asaltar un carro de valores que se encontraba en el lugar.

Al parecer, los ocupantes del vehículo que pertenece a la empresa Prosegur-Transbank tendrían la labor de abastecer un cajero electrónico que se encuentra en este punto del sur de la capital del Atlántico; sin embargo, no se esperaban ser interceptados por los criminales. Aun así, se defendieron con sus armas de dotación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Esto habría desatado una respuesta inmediata entre los criminales, que no dudaron en responder de la misma forma, iniciando un intercambio de balas que causó temor entre los presentes en el lugar.

El medio local El Heraldo informó que uno de los trabajadores logró impactar a uno de los delincuentes, logrando reducirlo en el lugar, mientras que los presentes intentaban refugiarse entre los locales comerciales o buscar la salida.

Balacera por robar un carro
Balacera por robar un carro de valores dejó una sensación de temor en Barranquilla - crédito Colprensa

De acuerdo con versiones preliminares, dos de los vigilantes resultaron lesionados por las balas, por lo que no solo se requirió la presencia de agentes de la Policía, sino que el personal de salud también acudió al lugar para atender a las personas que resultaron lesionadas.

Entre tanto, se confirmó que las autoridades acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones y evitar que la escena del crimen sea manipulada, así como para recolectar las grabaciones de seguridad en el menor tiempo posible y los testimonios de los ciudadanos que presenciaron la situación.

Así fue el robo

Los medios locales indicaron que uno de los asaltantes fingió ser uno de los clientes del centro comercial y en el momento en el que los trabajadores se movilizaban junto a él, desenfundó un arma de fuego que no solo utilizó para amenazarlos, sino que la accionó en su contra. Pese a la reacción de uno de los empleados de la empresa, dos de los guardias resultaron lesionados, lo que deja un saldo de tres heridos, pues uno de los criminales también recibió un impacto.

Lamentablemente, los criminales lograron sustraer los sacos de dinero que transportaban los trabajadores, por lo que se desplegó un operativo para dar con su paradero, teniendo en cuenta que se trataría de una gran suma de dinero. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la cifra que contenían los sacos.

Del mismo modo, se informó que la rápida presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el lugar evitó que el caso terminara en fatalidad o con más personas lesionadas, pues los criminales escaparon rápidamente del lugar tras obtener el botín.

Las autoridades continúan recolectando información
Las autoridades continúan recolectando información - crédito Colprensa

Hipótesis que manejan las autoridades indican que el sospechoso que resultó lesionado podría estar siendo atendido en un centro de salud clandestino, así que las labores para rastrear su paradero no cesan, por lo que se hizo un enfático llamado a la comunidad para colaborar con la justicia y tener la absoluta seguridad de que la información será tratada bajo reserva.

Tras una jornada de pánico por causa de los momentos de tensión que se vivieron en el concurrido centro comercial y del cierre de las autoridades para verificar los hechos, se confirmó que algunos de los establecimientos comerciales retomaron operaciones con normalidad, brindando atención al público, aunque lo hicieron con estrictas medidas de seguridad y siguiendo el protocolo por parte de la administración.