Joven denunció abuso sexual por indígena durante permanencia de la minga en la Universidad Nacional: “Bruscamente me arrinconó”

La víctima del supuesto abuso concedió una entrevista en la que ofreció todos los detalles de su fuerte experiencia durante la minga en la universidad pública

Guardar
Universidad Nacional con presencia de
Universidad Nacional con presencia de indígenas durante las mocilizaciones del Primero de mayo -crédito suministrada

Una joven estudiante denunció un presunto abuso sexual ocurrido en la Universidad Nacional de Colombia por cuenta de uno de los integrantes de la minga indígena, durante las movilizaciones del Primero de mayo.

De acuerdo con el relato que compartió la misma joven, integrante de un medio de comunicación alternativo, fue violentada por el miembro del colectivo indígena que por unos días ocupó las instalaciones del campus capitalino.

Según confirmó Semana, los hechos habrían ocurrido el 29 de abril, durante la estadía de miles de integrantes de comunidades indígenas que se movilizaron hacia la capital para participar en actividades previas al Día del Trabajo.

El testimonio fue difundido a través de redes sociales, especialmente, por medio de La Avispa, el medio al que pertenece la víctima.

Allí se conoció que la joven se encontraba en la plaza del Che buscando realizar entrevistas relacionadas con las movilizaciones.

“Quedé encargada de hacer una que otra entrevista a personas de la minga indígena, por lo que en dicho espacio vi la oportunidad de contactarme con alguien y empezar la entrevista (...); como era un momento de esparcimiento, muchas personas tenían bebidas alcohólicas, entre ellas, el sujeto del que fui víctima”, relató.

La universidad había autorizado el ingreso de cuatro mil personas; sin embargo, se estima que la cifra real osciló entre quince mil y veinte mil, que generó preocupación entre parte de la comunidad académica por la falta de condiciones adecuadas para albergar tal número de visitantes.