Balacera en Barranquilla: en cámaras de seguridad quedó registrado el violento robo a un carro de valores

Hombres armados ingresaron al establecimiento comercial y se enfrentaron con los guardias que custodiaban el dinero

Guardar
En cámaras de seguridad quedaron
En cámaras de seguridad quedaron grabadas las imágenes del momento del asalto en el centro comercial - crédito Captura de video

Dos vigilantes de un carro de valores resultaron heridos tras un violento asalto a mano armada ocurrido en el centro comercial Éxito Metropolitano, en Barranquilla (Atlántico).

De acuerdo con grabaciones de cámaras de seguridad, el ataque se produjo en la tarde del lunes 5 de mayo, en uno de los pasillos del primer piso del establecimiento, generando momentos de pánico entre los presentes, quienes intentaron resguardarse mientras se escuchaban los disparos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las imágenes captadas por las cámaras del lugar dejan ver a dos delincuentes armados que interceptaron al personal del carro de valores mientras este se desplazaba por el centro comercial.

En los videos, que también fueron difundidos en redes sociales por testigos, se aprecia cómo los asaltantes y los vigilantes intercambiaron disparos en medio del pasillo, lo que provocó que los clientes y empleados del lugar corrieran en busca de refugio para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Así se vivió el tensionante momento por causa de la acción criminal - crédito @MiryamPenadeCor / X

Detalles del asalto

Un grupo de delincuentes perpetró un violento asalto en el centro comercial Metropolitano, ubicado cerca del estadio Roberto Meléndez en Barranquilla, dejando a dos guardias de seguridad heridos.

El ataque ocurrió mientras los vigilantes transportaban dinero destinado a abastecer un cajero automático de una entidad bancaria en el lugar. Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, al menos cuatro personas participaron en el robo, que incluyó el uso de armas de fuego y una estrategia cuidadosamente planificada.

De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, uno de los asaltantes fingió ser un cliente interesado en productos de un negocio de frutas y postres, mientras esperaba la llegada de los guardias.

Este individuo, cuyo rostro quedó registrado con claridad en los videos, es uno de los principales objetivos de las autoridades en su búsqueda de los responsables. Las grabaciones también muestran el momento en que los delincuentes atacaron a los vigilantes, que intentaron defenderse antes de ser heridos.

Imágenes de las cámaras de seguridad tras el asalto - crédito @EltrinoCo/X

Los atacantes lograron arrinconarlos, apoderarse del dinero y escapar aparentemente en motocicletas. Además del dinero, los delincuentes se llevaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38, perteneciente a la empresa de seguridad Prosegur.

Los dos guardias heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, donde se encuentran en condición estable, según reportaron las autoridades.

Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha confirmado la cifra exacta del robo, la revista Semana reportó que el monto supera los 500 millones de pesos, que iban en una de las bolsas sustraídas. Se ha indicado que los responsables serían parte de una banda criminal que opera en varias ciudades del Caribe colombiano, realizando robos de alto valor.

El coronel Alex Suárez, subcomandante de la Policía de Barranquilla, informó que se han desplegado todas las capacidades de la Policía Judicial y del Servicio de Inteligencia para identificar y capturar a los responsables. El oficial instó a la ciudadanía a colaborar con información que pueda ser útil para esclarecer el caso.

Los dos vigilantes que custodiaban
Los dos vigilantes que custodiaban el dinero terminaron heridos, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales cercanos - crédito @Luisrodrirosado/X

Carlos Marín relató su testimonio del incidente a Noticias Caracol: “Yo venía llegando y cuando me di cuenta, ya estaba la plomera. Estaban disparando en todas direcciones para dispersar a la gente”.

El enfrentamiento ocurrió cerca de un puesto de helados, jugos y postres, y en las imágenes se observa a uno de los delincuentes, vestido con un saco blanco y gorra, sacar su arma y disparar directamente a los guardias.

“Fue tremendo. Ver a la gente corriendo, ver a algunos desmayados… Los hombres llevaban pistolas y se desató una balacera muy fuerte”, comentó otro testigo al noticiero sobre la balacera en Barranquilla.

Tras el ataque, varios comerciantes del centro comercial Metropolitano decidieron cerrar sus negocios, temerosos por la amenaza de los hombres armados