Asesinan a hombre en Bucaramanga, al parecer, por disputas por microtráfico: le dispararon desde un carro

La víctima fue identificada como Óscar Eduardo Alfonso Rodríguez que recibió un impacto de bala mortal. En el hecho también resultó herida otra persona que está bajo pronóstico reservado

Guardar
El ataque se dio sobre
El ataque se dio sobre las 10 de las noche del 3 de mayo - crédito DC_Colombia / IStock

Hay preocupación en la capital de Santander, después de que las autoridades reportaran un ataque armado ocurrido en el barrio La Joya que dejó como saldo la muerte de un hombre y a otro gravemente herido.

Según las versiones preliminares, el hecho tuvo lugar alrededor de las 10:15 p. m. del sábado 3 de mayo, cuando un automóvil Hyundai gris, con placas ZVY-907, se detuvo en el sector del Pantano I y desde allí se efectuaron al menos tres disparos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las víctimas, identificadas como Óscar Eduardo Alfonso Rodríguez, de 30 años, y Jorge Armando Acevedo Pelayo, de 37 años, se encontraban compartiendo con un grupo de amigos desde las 8:00 p. m. cuando fueron atacados.

De acuerdo con lo informado por el medio regional Vanguardia, Alfonso Rodríguez recibió un disparo que le atravesó las costillas, afectando su pulmón derecho y su corazón.

Las autoridades están revisando las
Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del ataque - crédito Policía Bucaramanga

Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Santander, falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas. Por su parte, Acevedo Pelayo sufrió impactos de bala en el rostro y la zona lumbar, lo que lo dejó en estado crítico. Las autoridades confirmaron que fue sometido a una intervención quirúrgica y su condición sigue siendo de pronóstico reservado.

Entretanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga no ha ofrecido detalles sobre los posibles móviles del ataque, aunque indicaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

En cuanto a la víctima mortal, se reveló que contaba con dos anotaciones judiciales previas: una en 2023 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y otra en 2022 por violencia intrafamiliar, ambas en calidad de indiciado.

Actualmente, las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del crimen. Aunque no se ha confirmado si el atacante descendió del vehículo para disparar o si lo hizo desde el interior, los testigos coinciden en que el ataque fue directo hacia el grupo de amigos, con Alfonso Rodríguez como aparente objetivo principal.

Atacaron a hombre en Floridablanca, Santander: lo cogieron a tiros

El hombre recibió dos disparos
El hombre recibió dos disparos en su abdomen y mantiene con pronóstico reservado - crédito Noticias El avispero florideño . Com/Facebook

Entre la incertidumbre y el caos, vecinos del barrio Prados del Sur, en Floridablanca, se movilizaron rápidamente para intentar salvar la vida de Omar Alexis Niño Ávila, de 30 años, que fue víctima de un ataque armado.

Según informó la policía, el incidente ocurrió el sábado 3 de mayo, alrededor de las 6:10 de la tarde, en la carrera 45 con calle 143A, en inmediaciones del Portal de Santa Ana.

Dos hombres dispararon contra Niño Ávila, hiriéndolo en el abdomen, y huyeron del lugar sin dejar rastro. Vecinos que presenciaron el ataque lo trasladaron en un taxi hasta la Clínica Foscal, donde ingresó en estado crítico.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue reportado por un residente que escuchó al menos dos disparos. La policía inició una investigación revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del intento de homicidio.

Las autoridades iniciaron las averiguaciones
Las autoridades iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables - crédito Colombia Oscura / Telegram

Mientras tanto, los vecinos que auxiliaron a Niño Ávila relataron que el hombre perdió una gran cantidad de sangre antes de ser trasladado al centro asistencial.

Entretanto, el estado de salud de la víctima sigue siendo reservado, aunque las autoridades no han dado más detalles de lo ocurrido, mientras los investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantas las investigaciones correspondientes.

Las autoridades han reforzado los operativos de vigilancia y control en toda el Área Metropolitana de Bucaramanga para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a los bumangueses para que entreguen cualquier información de valor para encontrar a los responsables de los dos hechos violentos que sacudieron al departamento en las últimas horas.