Video | Sicario llegó a una barbería y le disparó ante las miradas del empleado y los clientes en Bolívar

Las autoridades se encuentran buscando a los responsables de asesinar a un hombre de 34 años identificado como Luis Betancur Barrios, en hechos que se presentaron en el municipio de San Jacinto

Guardar
Uno de los disparos fue
Uno de los disparos fue en la cabeza, dejando a la víctima sin posibilidad de ser trasladada a un centro médico en San Jacinto, Bolívar - crédito archivo Colprensa

Un caso que ha provocado toda clase de reacciones por parte de los usuarios en redes sociales dejó la publicación del video de una cámara de seguridad de una barbería, y que que registró el momento exacto del homicidio de uno de los clientes que aguardaba su turno para que le cortaran el cabello y le arreglaran su barba.

Este hecho violento se presentó en el municipio de San Jacinto, en el departamento de Bolívar, y por cuenta de la escena que dejó a la vista la sangre fría con la que el sicario, acompañado de su cómplice, irrumpieron en el lugar y de varios disparos acabaron con la vida del hombre, que murió en el lugar.

La víctima fue identificada como Luis Betancur Barrios, de 34 años, y solo varios días después de que se presentó el caso fue que en redes se divulgó el video, donde se aprecian los segundos de angustia que vivieron el empleado de la barbería, que estaba atendiendo a un cliente mientras el objetivo del sicario esperaba en una de las sillas dispuestas en el establecimiento, junto a otra persona que estaba a pocos metros de él.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El caso ocurrió en una
El caso ocurrió en una barbería ubicada en el barrio El Centro, del municipio de San Jacinto (Bolívar) - crédito La Tertulia de la Tarde/Facebook

Sicario lo asesinó en una barbería de San Jacinto, Bolívar

Todo ocurrió la tarde del sábado 24 de abril de 2025, como se observa en el video, pero no fue sino hasta el 30 de abril que el crimen cobró relevancia en medios de comunicación regionales, y que en un principio reportaron el crimen en el barrio El Centro. La barbería queda situada frente al centro de convivencia de la comunidad.

Fue hasta ese punto que el sicario llegó a bordo de una motocicleta junto a su compinche, y abrió la puerta del local, donde se hallaba sentado y revisando su celular Betancur Barrios, que como si estuviera advirtiendo que algo malo podría ocurrir tras ver la silueta del hombre acercarse a la entrada, lo único que hizo fue guardar el móvil.

Acto seguido y detrás del pistolero, llegó el segundo implicado en el crimen. En ese momento y mientras aún está sentado, el homicida desenfunda su arma de fuego y da un primer impacto que le da en el pecho. La víctima en un intento desesperado por escapar se levanta y trata de salir a correr, pero en ese instante un segundo tiro en su cabeza lo mandó de bruces al piso.

En el video se observa cómo los sicarios verifican que la víctima no tenga pulso, y de paso le robaron su celular (también a otro de los clientes), elementos de valor como un reloj y un anillo - crédito La Tertulia de la Tarde/Facebook

Uno de los detalles más perturbadores que se pueden apreciar en el video, es que no fueron solo dos los disparos, sino que alcanzaron a ser seis los impactos que recibió Betancur Barrios.

Los criminales ingresan y uno de ellos (el sicario), le indica a los demás ciudadanos dentro de la barbería que no se muevan. De hecho, las tres personas (el empleado y dos clientes) se acurrucaron y se hicieron todas en una de las esquinas del lugar, cubriéndose hasta con la bata del hombre al que le estaban haciendo su corte, que al final quedó inconcluso.

Luego de que los sujetos verifica el pulso, con su cómplice aprovechan para hurtarle el celular y objetos de valor que llevaba en su brazo y mano (un anillo y un reloj). Del temor hasta uno de los clientes le lanzó el teléfono a uno de los bandidos luego de que le ordenaron que lo hiciera.

Por qué llegaron a dispararle a una barbería: esto dijo la Policía

Uno de los cientos de comentarios que se encontraron en las publicaciones donde se compartió el video en la red social Facebook, dejó una reflexión que tomó sentido luego de que las autoridades confirmaron sus antecedentes judiciales.

“Si andas o anduviste en ese mundo (del crimen), toda tu vida debe(s) de estar alerta, al enemigo no se le olvida”, escribió uno de los usuarios. Y fue justo el Departamento de Policía Bolívar el que le dio peso a esta afirmación, tras verificar si tenía anotaciones en los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa).

La víctima era oriunda del
La víctima era oriunda del municipio de Turbaco, Bolívar - crédito La Tertulia de la Tarde/Facebook

Y en efecto, se hallaron reseñas donde se indicó que este sujeto purgó una pena en la cárcel El Bosque de Barranquilla, y hace dos años había salido luego de cumplir con la condena.

Las anotaciones que se encontraron fueron por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. También estaba vinculado a actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas, indicaron los reportes.

Asimismo, las autoridades en Bolívar destacaron que en los informes preliminares se señaló que Betancur Barrios era oriundo del municipio de Turbaco (Bolívar), y estaba en San Jacinto visitando a una mujer con la que sostenía un romance, agregó el mismo diario local.