Nuevo ataque a la Policía: asesinaron a un uniformado en Sopetrán, Antioquia, mientras estaba de vacaciones

El hombre se desempeñaba como trabajador de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), donde llevaba 13 años ejerciendo sus labores

Guardar
Policía asesinado en su vivienda
Policía asesinado en su vivienda en Antioquia - crédito redes sociales/X

Un nuevo hecho de violencia contra miembros de la fuerza pública enluta a una familia de un uniformado de la Policía Nacional que fue vilmente asesinado en su vivienda.

De acuerdo con la información de las autoridades, en horas de la noche del 2 de mayo de 2025, el hombre, identificado como el subintendente Dayron Londoño Tuesta, de 38 años de edad, fue atacado por hombres armados en su residencia mientras se encontraba disfrutando de varios días de descanso con sus seres queridos en el municipio de Sopetrán, corregimiento de Córdoba, en el sector del Salto, en el occidente del departamento de Antioquia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hombre se desempeñaba como trabajador de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), donde llevaba 13 años ejerciendo sus labores.

Tatiana Carballo, alcaldesa de Sopetrán, habló con Blu Radio e informó cuál fue la primera entidad que tuvo conocimiento de los hechos y el proceso que se ha iniciado: “La información llegó directamente a nuestra Secretaría de Gobierno, y nuestra Secretaría de Gobierno ha estado al tanto de la situación. Estamos atendiendo primero a la comunidad y a la familia”.

El hombre se desempeñaba como
El hombre se desempeñaba como trabajador de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), donde llevaba 13 años ejerciendo sus labores - crédito redes sociales/X

El medio de comunicación señaló que los posibles responsables serían integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo. Sin embargo, no se ha confirmado su responsabilidad por parte de las autoridades.

Esta organización criminal anunció el 15 de abril un plan pistola contra la fuerza pública, en represalia por el asesinato por parte de las Fuerzas Militares de alias Chirimoya, uno de sus cabecillas.

En Antioquia, desde el desafortunado anuncio de esta estructura, han perdido la vida siete policías y dos soldados.

En vista del difícil panorama para los integrantes de las instituciones que están al servicio de los colombianos, el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad del departamento, aseguró que los criminales están obteniendo información al lograr pasar desapercibidos entre la población civil: “Los miembros de este grupo criminal están infiltrándose entre las comunidades, y como nuestros uniformados son muchas veces reconocidos entre la sociedad, estos delincuentes aprovechan para atacarlos”.

 el subintendente Dayron Londoño
el subintendente Dayron Londoño Tuesta, de 38 años de edad, fue atacado por hombres armados en su residencia mientras se encontraba disfrutando de varios días de descanso - crédito Colprensa

Un policía herido dejó el ataque a una patrulla en Caucasia, Antioquia

Un vehículo de la Policía Nacional fue blanco de un ataque en el municipio de Caucasia, subregión del Bajo Cauca, departamento de Antioquia, sobre las 10:00 a. m. del 30 de abril.

De acuerdo con el medio de comunicación regional Mi Región 360, la patrulla estaba estacionada frente al supermercado Ara cuando dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los uniformados que se encontraban en el lugar. Por fortuna, los chalecos antibalas los protegieron de heridas mortales; sin embargo, a uno de ellos sí lo hirió una bala.

Un uniformado resultó herido luego
Un uniformado resultó herido luego de que fuera atacado con arma de fuego - crédito redes sociales/X

De igual manera, la policía desplegó un operativo por la zona para detener a los criminales. Al llegar a una esquina reconocida del sector, intentaron nuevamente abrir fuego contra los policías, pero de inmediato fueron neutralizados. Uno de ellos cayó del vehículo, corrió algunas calles más y, finalmente, fue abatido por las autoridades.

La presencia tan marcada del Clan del Golfo en la zona indicaría que son los responsables de este nuevo ataque contra los servidores públicos en el lugar. No obstante no se le atribuyeron de manera oficial.

Las autoridades ofrecen una recompensa millonaria por información que permita la captura de alias Siopas, un reconocido terrorista y estaría al frente de la dirección de los mandos medios de esta organización armada al margen de la ley en Caucasia.