Robo de camioneta en Bogotá terminó en persecución: el ladrón se arrojó a un humedal en el intento por no ser capturado

El deseo de no dejarse atrapar lo condujo a que, después del impacto, se bajara del vehículo y aprovechara la oportunidad de tener un cuerpo de agua cerca para arrojarse y empezar a nadar

Guardar
Ladrón chocó el vehículo que
Ladrón chocó el vehículo que robo y se arrojó a un humedal - crédito @andres_sar85/X

La delincuencia en Bogotá continúa al acecho, y las horas de la noche se han convertido en el momento propicio para que los ladrones hagan de las suyas.

En la noche del 1 de mayo, un hombre hurtó una camioneta en el sector de El Salitre y, gracias al oportuno aviso a las autoridades, se dio inicio a una persecución que desencadenó en un siniestro vial en una de las principales vías de la ciudad, localidad de Fontibón.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El teniente coronel Óscar Chauta, oficial de guarnición Mebog, explicó cómo fue el despliegue por parte de la institución que permitió la captura de este hombre: “Se activa el plan candado y, gracias a las zonas de atención y al apoyo de la Policía Nacional, logramos ubicar a esta persona, quien se había lanzado a un caño para evitar su captura. En este momento, se encuentra en un centro asistencial recibiendo los primeros auxilios”, declaraciones que fueron emitidas por City Tv.

En la noche del 1 de mayo, un hombre hurtó una camioneta en el sector de El Salitre y, gracias al oportuno aviso a las autoridades, se dio inicio a una persecución que desencadenó en un siniestro vial en una de las principales vías de la ciudad, localidad de Fontibón - crédito @elcarruseldeand/X

El temor y el exceso de velocidad por intentar evadir a las autoridades hicieron que el delincuente terminara colisionando contra un edificio en la localidad de Fontibón, luego de causar daños a otros automotores: “Al notar la presencia de la policía, esta persona en el vehículo choca con otros vehículos que se encontraban parqueados en la Calle 13. Así es como nuestras zonas de atención de la localidad de Fontibón logran su captura”.

El deseo de no dejarse atrapar lo condujo a que, después del impacto, se bajara del vehículo y aprovechara la oportunidad de tener un cuerpo de agua cerca para arrojarse y empezar a nadar, pensando que los uniformados no iban a ingresar allí. No obstante, lograron alcanzarlo.

El hombre, que luego de ser atendido debido a los golpes que sufrió por el impacto, y haber sido cambiado de ropa, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que sea judicializado por el delito cometido.

El temor y el exceso de velocidad por intentar evadir a las autoridades hicieron que el delincuente terminara colisionando contra un edificio en la localidad de Fontibón - crédito @RadioPoliciaCol/X

Con respecto a la delincuencia que involucra el sector automotor en la capital del país, la concejal Diana Diago afirmó que un gran porcentaje de la ciudadanía ha visto cómo la delincuencia se apodera de sus pertenencias y, en el caso de los automotores, termina por desmantelarlos: “Son muchos los ciudadanos que han sido afectados por este delito, sus vehículos terminan en el comercio ilegal de autopartes, el cual está disparado. La rapidez con la que los talleres deshuesan los vehículos es alarmante”, advirtió la funcionaria.

De igual manera, afirmó que es inminente que la administración distrital ejecute estrategias contundentes, pues en el año 2024 se reportaron 4.660 robos de automotores, lo que representa un incremento significativo en comparación con los 4.234 casos reportados en 2023. Esto equivale a 12 vehículos hurtados cada día.

“Bogotá está secuestrada por la delincuencia y Galán y su secretario de seguridad señalan que las cifras han mejorado, o que la delincuencia es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional. Es importante que conozcan las realidades que hoy se viven en las calles de la ciudad. ¿Dónde están las soluciones?”, cuestionó Diago.

en el año 2024 se
en el año 2024 se reportaron 4.660 robos de automotores, lo que representa un incremento significativo en comparación con los 4.234 casos reportados en 2023 - crédito Freepik

También, comentó cuáles zonas de la ciudad fueron las más afectadas por esta actividad delictiva:

  1. Kennedy con 1.064 casos
  2. Engativá con 467 casos
  3. Puente Aranda con 465 casos
  4. Ciudad Bolívar con 367 casos
  5. Suba con 281 casos

S pesar de las cifras anteriores, desde la Policía Nacional reiteraron el compromiso con la protección del patrimonio de los ciudadanos y hace un llamado a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho sospechoso que pueda afectar la seguridad y convivencia ciudadana, y mitigar el impacto de la delincuencia común.