Giro drástico en la historia de la patrullera que cayó desde un quinto piso en Barranquilla: tenía una herida de bala

Esta revelación daría un giro drástico en la indagación de los hechos y la primera versión que se conoció, luego de que el compañero sentimental de la patrullera María Alejandra Guerrero Montiel aseguró que la vio a ella junto a la ventana que da al balcón desde donde ella cayó

Guardar
La uniformada de 22 años
La uniformada de 22 años había estado departiendo junto a su compañero sentimental la noche anterior a la madrugada del lunes 28 de abril de 2025 - crédito red social Facebook

Las autoridades en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, investigan las circunstancias que rodearon la muerte de María Alejandra Guerrero Montiel, una patrullera de la Policía Nacional de 22 años, que cayó desde el quinto piso de un edificio residencial durante la madrugada del lunes 28 de abril de 2025.

El incidente tuvo lugar en la Torre 14 del conjunto residencial Vipa Azul, ubicado en la urbanización Caribe Verde, al suroccidente de la capital del Atlántico.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Guerrero Montiel, oriunda de Hatonuevo, en el departamento de La Guajira, estaba adscrita a la estación policial del municipio de Suan (Atlántico), también en esta región del norte del país.

La joven uniformada compartía el apartamento donde ocurrió el hecho con su compañero sentimental que también es miembro de la Policía Nacional, Andrés Alfonso Castro Gómez, subintendente de la Regional Nro. 8.

Las autoridades buscan esclarecer el
Las autoridades buscan esclarecer el caso, que en principio se manejó como un presunto caso de suicidio, pero las más reciente revelaciones han abierto una nueva línea de investigación - crédito Policía Nacional

Según las declaraciones iniciales del hombre que dio a conocer el diario El Heraldo, ambos habían pasado la noche del domingo consumiendo cervezas antes de irse a dormir.

El compañero de Guerrero Montiel relató a las autoridades que, tras ingerir licor, ambos decidieron acostarse. Sin embargo, horas después, afirmó haber despertado y encontrado a la patrullera en la ventana junto al balcón. Poco después, ocurrió la caída fatal.

Las autoridades están recopilando información para esclarecer los detalles exactos del suceso, pero un nuevo detalle que se ha conocido el martes 29 de abril de 2025, y que no ha sido negado por las autoridades hasta el momento, le daría un giro radical a la primera versión que se tiene del caso.

La versión que daría un giro drástico a la investigación de la muerte de la uniformada Guerrero

El caso ha generado conmoción en la comunidad local y dentro de la institución policial, mientras se espera que las investigaciones avancen para determinar si se trató de un accidente, un acto intencional o si hubo algún otro factor involucrado.

Las autoridades realizaron el levantamiento
Las autoridades realizaron el levantamiento en el centro médico, y la joven fue trasladada en un primer momento a un centro médico donde llegó sin signos vitales - crédito Colprensa

Lo anterior tiene aún más sentido luego de lo que reveló el medio regional Turbaco Informa reveló que en el informe preliminar que entregaron la autoridades, y como se publicó en varias fotos que se han difundido en redes sociales, una fotografía donde se observa una herida en la espalda de la uniformada, que sería de arma de fuego.

Esto ha provocado que el testimonio del compañero sentimental y también miembro de la institución se haya cuestionado.

El resultado del análisis forense ha provocado que la versión de un supuesto suicidio ya no tenga mucho sentido.

“Otro feminicidio”, comentó una de las usuarias en redes sociales, que junto a decenas de internautas han dejado comentarios en las publicaciones donde se observan las dos fotografías que darían cuenta de la herida que le está cambiando el curso a esta historia.

Lo único en lo que estuvieron de acuerdo los ciudadanos es que el caso debe investigarse hasta las últimas consecuencias para que se tomen las acciones pertinentes que buscan esclarecer los móviles de este caso, que dejaron conmocionados a los residentes del conjunto de apartamentos.

Una herida de bala desvirtuaría
Una herida de bala desvirtuaría la historia que contó la pareja de la uniformada - crédito archivo Colprensa

Hasta el momento las autoridades en el Atlántico no se han pronunciado de manera oficial, tanto para avalar como negar esta hipótesis que ha cobrado fuerza tras los detalles que se conocieron luego del traslado de la patrullera Guerrero a un centro médico en Paso El Pueblito sin signos vitales.

De momento el caso sigue en indagación y se espera que los registros de las cámaras, sumado a varios testimonios y lo que se encuentre en el teléfono de la uniformada puedan dar más pistas para poder entender lo que en realidad sucedió aquella madrugada del lunes 28 de abril.