Acribillan de doce disparos a una joven docente en Barrancabermeja, Santander

El alcalde Jonathan Vásquez indicó que el asesinato, ocurrido el miércoles 30 de abril de 2025, fue perpetrado con extrema violencia por lo que se investigan si se trató de homicidio o feminicidio

Guardar
Dos hombres fueron capturados minutos
Dos hombres fueron capturados minutos después de cometer el crimen - crédito Agenda y Noticias/Facebook

Un vilolento homicidio registrado en Barrancabermeja (Santander) está siendo investigado por las autoridades, que actuaron rápidamente con la captura de dos posibles responsables.

Se trata del crimen de Jenny Paola Serrano, una joven de 26 años reconocida por su labor como docente y su compromiso con el trabajo comunitario, convirtiéndose en un hecho que ha dejado consternada a la comunidad del barrio El Chicó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la información preliminar entregada por el alcalde Jonathan Vásquez, el asesinato, ocurrido el miércoles 30 de abril de 2025, fue perpetrado con extrema violencia, debido a que la víctima habría recibido aproximadamente 12 disparos mientras se desplazaba en su motocicleta.

Los delincuentes fueronc apturados cuando
Los delincuentes fueronc apturados cuando se desplazaban en sus motocicletas -crédito Agenda y Noticias/Facebook

Como acción inmediata del homicidio, las autoridades lograron la captura de dos personas que podrían estar involucradas en el homicidio, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

“Informamos sobre la captura de los presuntos responsables del crimen contra Jenny Paola Serrano, una joven de 26 años que fue víctima de un acto violento y su muerte conmocionó a la comunidad, esta tarde en el barrio Chicó. Gracias al análisis detallado de las imágenes captadas por cámaras de seguridad en la zona, los investigadores lograron identificar los movimientos de los presuntos implicados y rastrear su paradero. En las próximas horas, los presuntos responsables serán presentados ante un juez de control de garantías, para iniciar el proceso de judicialización”, explicó la alcaldía.

Así ocurrió el ataque sicarial

El ataque se registró alrededor de las 5:30 p. m., en la calle 51 con carrera 37, cerca de una polideportiva del sector.

Testigos citados por Vanguardia indicaron que dos hombres vestidos de negro interceptaron a Serrano y abrieron fuego contra ella, dejándola tendida a un costado de la carretera.

El coronel encargado de la seguridad en la zona explicó que los agresores, quienes también se movilizaban en motocicleta, dispararon principalmente a la cabeza y la espalda de la víctima. Tras el ataque, las autoridades desplegaron operativos para dar con los responsables.

El alcalde afirmó que se
El alcalde afirmó que se está investigando el caso - crédito Jonathan Vásquez/Facebook

“Al parecer, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta le propinaron varios disparos a la altura de la cabeza y la espalda. La víctima se transportaba en una motocicleta. Tan pronto ocurrió el evento, desplegamos nuestras patrullas para buscar a los victimarios”, detalló puntualmente el coronel.

El medio citado detalló que Serrano era madre soltera de una niña de seis años y había dedicado gran parte de su vida a la educación y al apoyo comunitario. Hasta diciembre de 2024, trabajó como docente en el Instituto Mariano y, más recientemente, cursaba estudios en la Universidad de la Paz.

Además, participaba activamente en programas de rehabilitación para jóvenes con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, una labor que le valió el respeto y la admiración de líderes comunitarios y habitantes de sectores populares.

El impacto de su muerte ha generado una ola de indignación y tristeza en la comunidad. La concejal Tania Mogollón expresó su pesar por la pérdida de una mujer “llena de sueños”.

Secretario de Seguridad de Barrancabermeja entregó detalles de la captura de los sicarios - crédito Alcaldía de Barrancabermeja/Facebook

“Lo que sentimos hoy es una mezcla de tristeza, desolación y una profunda frustración. Porque nada justifica esta pérdida. Porque no hay consuelo suficiente, ni justicia que alivie este vacío. Duele aceptar lo que no debería suceder nunca. Hoy una niña se queda sin su mamá. Una joven llena de sueños, con el corazón dispuesto a ayudar, con una vida por delante”, afirmó.

Por su parte, Cristian Juliao, director del Instituto Mariano, recordó a Serrano como una persona noble y generosa, destacando su pasión por la enseñanza y su compromiso con los demás.

“Paola, mujer noble, valiosa y con un corazón generoso, que siempre demostró un amor inmenso por su quehacer. Siempre te recordaremos. En enero cuando conversamos y tomaste otro rumbo laboral, sentí nostalgia, pero te entendí y te apoyé en tu decisión, ya que te sentía motivada”, puntualizó Juliao.