En video quedó pastor cristiano persiguiendo a su hijastra para presuntamente violarla: comunidad trató de hacer justicia por mano propia

Un pastor cristiano fue señalado de intentar atacar a su hijastra de 13 años de edad, que logró huir y, luego, recibir ayuda en un hospital local, mientras que el agresor fue golpeado por vecinos

Guardar
En los video difundidos en redes sociales se ve como la menor huye asustada del hombre presuntamente identificado como José Ramírez

Un video de cámaras de seguridad ha revelado un impactante caso ocurrido en la vereda San Andrés, en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas, donde un hombre identificado como José Ramírez, pastor de la Iglesia Ministerio apostólico del Reino, de Santa Rosa de Cabal, fue captado persiguiendo a su hijastra, una menor de 13 años, con la aparente intención de abusar sexualmente de ella.

Según testigos, el incidente tuvo lugar el martes 29 de abril, y la menor logró escapar y pedir ayuda.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los reportes, la niña, visiblemente afectada, logró huir del lugar en horas de la mañana y buscó auxilio en la vivienda de un vecino de la zona.

Este último la trasladó de inmediato al Hospital San Marcos, donde recibió atención médica. La comunidad local se mostró consternada por el hecho, que rápidamente generó indignación entre los habitantes del área.

El presunto agresor, José Ramírez, fue detenido por las autoridades tras ser señalado por la menor como responsable del ataque.

En los videos difundidos en
En los videos difundidos en redes sociales se ve como la menor huye asustada del hombre presuntamente identificado como José Ramírez - crédito redes sociales / X

Antes de la llegada de la Policía, miembros de la comunidad reaccionaron con violencia contra el hombre, propinándole golpes en medio de la conmoción generada por el caso.

Posteriormente, los agentes lograron controlar la situación, procediendo a la captura del acusado y trasladándolo a un centro médico debido a las lesiones sufridas durante el altercado.

El caso ha generado un fuerte rechazo en la región, especialmente por la posición de confianza que ocupaba el detenido como líder religioso y padrastro de la menor.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las acciones legales correspondientes contra el señalado.

En uno de los videos difundidos ampliamente en redes sociales, captados por cámaras de seguridad, se puede ver a una niña que, vestida con lo que parece ser sabanas, sale corriendo de una casa, ubicada en una zona veredal.

En los videos difundidos en redes sociales se ve como la menor huye asustada del hombre presuntamente identificado como José Ramírez - crédito redes sociales / X

En otro registro, se puede ver que un hombre, vestido de camisa blanca, identificado por los vecinos como el pastor cristiano, que persigue a la menor.

Otro video, esta vez captado por vecinos del sector, se puede ver a varias personas golpeando e insultando al pastor, que según las imágenes, estaba a medio vestir y ensangrentado.

Denle a esa gonorrea, hijueputa. Como rata en balde. Denle a ese hijueputa, así como hizo con la niña”, son los improperios más tranquilos que le gritan al pastor.

En el video de su captura, se puede ver al hombre, ensangrentado, siendo escoltado por los uniformados de la Policía. En paralelo, hombre y mujeres de la comunidad lo siguen, aun insultándolo, y tratando de agredirlo físicamente de nuevo. Incluso, se puede ver a un policía tratando de evitar que los ciudadanos se le acerquen.

Pastor evangélico detenido en Medellín por delitos sexuales contra tres menores

Martín Emilio Vélez Correa, pastor evangélico de Medellín, fue enviado a prisión tras ser acusado de cometer abusos sexuales contra tres menores de edad en su iglesia.

El caso involucra a Martín
El caso involucra a Martín Emilio Vélez Correa, acusado de manipular a adolescentes bajo el pretexto de orientación espiritual para cometer actos de violencia sexual durante más de una década - crédito Fiscalía

Los hechos, que habrían ocurrido entre 2007 y 2019, han generado conmoción en la comunidad del noroccidente de la ciudad, donde el acusado ejercía como líder religioso. Durante una audiencia judicial, Vélez Correa negó los cargos imputados en su contra.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, las víctimas, tres adolescentes de entre 13 y 15 años, habrían sido engañadas bajo el pretexto de recibir asesorías espirituales.

Estas sesiones, que inicialmente buscaban brindar orientación religiosa, habrían derivado en actos de abuso sexual. Según el reporte de las autoridades, el pastor habría aprovechado su posición de poder y la confianza que las familias de las menores depositaron en él para cometer los delitos.

Los abusos incluyeron tocamientos de carácter sexual y, en algunos casos, acceso carnal. Estas agresiones se habrían extendido durante más de una década, dejando secuelas significativas en las vidas de las jóvenes afectadas.

Tras su detención, Vélez Correa fue presentado ante las autoridades judiciales, donde un fiscal de la Seccional Medellín le imputó múltiples cargos relacionados con delitos sexuales.