Novio de Tatiana Hernández, médica desaparecida en Cartagena, reveló qué le dijo a la Fiscalía sobre su pareja: “El día que desapareció hablamos por teléfono”

David Espitia contó que llevaban dos meses sin verse porque la joven de 23 años estaba haciendo su residencia en el Hospital Naval, en la capital de Bolívar

Guardar
Novio de la joven médica
Novio de la joven médica habló con la Fiscalía: esto dijo - crédito @secinteriorctg/X/Armada de Colombia/Captura video

La búsqueda de Tatiana Alejandra Hernández, una estudiante de medicina de 23 años desaparecida en Cartagena, continúa generando preocupación entre sus familiares y las autoridades.

La joven fue vista por última vez el domingo 13 de abril cerca del Hospital Naval de Cartagena, lugar donde realizaba sus prácticas médicas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ante la incertidumbre sobre su paradero, se ha emitido una circular naranja de la Interpol para prevenir que sea sacada del país.

De acuerdo con el reporte, la Fiscalía General de la Nación ha intensificado las investigaciones citando a varias personas cercanas a la estudiante para obtener información que pueda esclarecer los hechos.

Tatiana Hernández última vez vista
Tatiana Hernández última vez vista en Cartagena | Captura e video de redes sociales

Entre los interrogados se encuentra David Espitia, novio de Tatiana, quien en declaraciones al diario El Tiempo compartió detalles sobre su última conversación con ella.

Espitia relató que hablaron por teléfono al mediodía del día de la desaparición y aseguró que “el mismo día que desapareció, hablamos por teléfono. No dio indicio de sentirse en peligro o bajo amenaza. Si hubiera sido así me lo habría dicho”.

La pareja agregó con su voz entrecortada que estaban próximos a cumplir un año de relación con Tatiana. Además, David agregó que: “No noté ningún comportamiento inusual. Llevábamos dos meses sin vernos porque ella está haciendo su residencia en Cartagena. Yo vivo en Bogotá”.

En medio de sus declaraciones, el novio de la médica explicó que se enteró de lo sucedido por una amiga de su novia, quien le relató los detalles. “Ella fue una de las primeras en salir a buscarla y encontró algunas de sus pertenencias: unas sandalias y el teléfono celular”, dijo al medio mencionado.

David Espitia relató que habló
David Espitia relató que habló con su novia horas antes de la desaparición - crédito Carlos Ortega/EFE

Comentó que desde ese momento intentó viajar a la capital de Bolívar para iniciar la búsqueda, pero no pudo hacerlo. “Al día siguiente tomé un vuelo a Cartagena y desde entonces he estado con la familia”, añadió a El Tiempo.

Por otro lado, mencionó que los compañeros de cuarto de Tatiana también fueron convocados por el ente investigador para ofrecer sus versiones. Espitia indicó al medio mencionado que al igual que los padres de la joven médica, él ha recibido llamadas de personas desconocidas solicitándole dinero, bajo el supuesto pretexto de liberar a Tatiana.

“Tomaron nuestros números de teléfono de los primeros afiches que pusimos pidiendo ayuda para encontrarla. La Fiscalía nos ha informado que están verificando a quién pertenecen esos números”, explicó.

Palabras del papá de Tatiana

Carlos Hernández, padre de la estudiante desaparecida, expresó su desesperación en una entrevista con Citytv, donde imploró por el regreso de su hija, quien lleva más de dos semanas sin ser localizada.

Papá de Tatiana Hernández habló
Papá de Tatiana Hernández habló de la desaparición de su hija - crédito pantallazo canal Cartagena/redes sociales/X

Según Hernández, la familia tiene indicios de que la joven se encuentra en la ciudad de Cartagena, aunque su paradero exacto sigue siendo desconocido. “A quien la tiene, por favor devuélvanla, no le hagan daño”, suplicó, dejando entrever la angustia que los ha acompañado desde que perdieron contacto con ella.

En sus declaraciones, Hernández describió el impacto emocional que la desaparición ha tenido en su familia. “No podemos conciliar el sueño hasta poder encontrar a nuestra hija Tatiana”, afirmó con la voz quebrada.

Además, hizo un llamado a la empatía de quienes puedan tener información sobre el caso, pidiendo que “se pongan la mano en el corazón” y permitan que la joven regrese a salvo.

La Interpol emitió el 25 de abril una circular amarilla para localizar a Tatiana Hernández, una joven estudiante desaparecida en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Esta alerta internacional, utilizada en casos de desapariciones sospechosas, busca movilizar a las fuerzas policiales de todo el mundo para dar con su paradero.

Según la descripción incluida en la notificación, Tatiana mide 1,65 metros, tiene cabello marrón, ojos marrón claro y tres tatuajes distintivos: una estrella en el abdomen, una frase en el antebrazo derecho y dos huellas.