El hijo de la actriz Margarita Reyes reveló qué sintió cuando vio a su mamá en depresión por una tusa, mientras luchaba contra el cáncer

La mujer entrevistó a su primogénito y le preguntó qué pensaba sobre la experiencia de haber vivido junto a ella su proceso de recuperación y adicción al alcohol

Guardar
Hijo de Margarita Reyes confesó
Hijo de Margarita Reyes confesó cómo vivió el proceso de depresión de su mamá - crédito @maragara/IG

La actriz y modelo colombiana Margarita Reyes reveló durante una entrevista con el programa La Red que vivió uno de los episodios más oscuros y dolorosos de su vida en la época de la pandemia del covid-19.

El confinamiento no solo detuvo su carrera artística, si no marcó un punto de quiebre emocional y físico en su vida.

Según las declaraciones de Reyes, durante ese periodo experimentó una ruptura amorosa que la dejó completamente devastada. A esto se añadió la falta de oportunidades laborales y la incertidumbre, factores que finalmente la llevaron a sumirse en un profundo estado de desesperación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Fue entonces cuando encontró en el alcohol una vía de escape. “La pandemia me alcoholizó completamente. Era ejercicio y alcohol. A las 10 de la mañana ya estaba borracha”, confesó Reyes, al recordar cómo su rutina fue absorbida por un consumo excesivo que afectó todos los aspectos de su vida.

La actriz y modelo vivió
La actriz y modelo vivió una fuerte temporada de depresión y alcoholismo - crédito captura Caracol Televisión

La actriz relató que pasaba los días llorando, sin fuerzas para alimentarse ni ánimo para seguir adelante. El deterioro físico fue tan evidente como el emocional, asimismo mencionó que su salud comenzó a presentar señales de alerta, como fuertes dolores abdominales y agotamiento extremo.

Tras acudir al médico, recibió una noticia que cambiaría su vida, pues le diagnosticaron cáncer de útero en fase cuatro. Aunque la gravedad del diagnóstico era evidente, Margarita reconoció que el dolor emocional era aún mayor.

Fue su hijo Samuel Ferreira Reyes quien se convirtió en el principal motivo para no rendirse. Después de una cirugía compleja, en la que los médicos lograron salvar parte de su útero para evitar una menopausia temprana, Margarita se enfrentó a una lenta y difícil recuperación emocional.

Pese a haber superado el cáncer, la actriz confesó que las ideas suicidas persistieron. Pensó en acabar con su vida mediante pastillas o cortándose, pero no se atrevía y su hijo fue su principal barrera para no hacerlo.

Hijo de Margarita Reyes fue
Hijo de Margarita Reyes fue la motivación de ella para no quitarse la vida - crédito @maragara/IG

En medio de ese abismo emocional, decidió contarle a su madre lo que sentía. Fue ella quien, al llegar a su casa, logró tenderle una mano y recordarle el amor propio que había perdido.

Sin embargo, luego de hacer toda esa revelación quiso saber la versión de su hijo, pues fue él quien vivió junto a ella todo el proceso y el que tuvo que verla en uno de sus peores momentos, así que a través de un video publicado en sus redes sociales dejó ver la versión de Samuel.

Para mí fue muy duro, la verdad. Yo estaba entrando a la universidad, estaba en primer semestre cuando entró la pandemia y después fue como un golpe de realidad encontrarme con una persona que no conocía, que no estaba seguro de quién era. Vi muchos traumas tuyos, muchos demonios, muchas falencias y creo que fue como una ruptura de nuestra relación, madre e hijo. Fue el momento más duro que hemos tenido”, confesó el joven.

Seguido a esto, Samuel indicó que para esa temporada trato de enfocarse en sus estudios universitarios, pues cursaba las clases virtuales y se esmeró en tratar de pasar el menor tiempo posible con la actriz.

Era muy difícil. Me acuerdo de que había muchos gritos, tú me peleabas por todo, no importaba qué hiciera, todo era un problema. (...) Te perdono, igual eso ya pasó. Sí siento que fue un punto en el que te desconocí como persona, como madre, como todo, y creo que fue un punto en la vida en el que dejé de admirarte”, dijo Samuel mirando a los ojos a Margarita, mientras ella le pedía perdón.

Cómo vivió la depresión de Margarita Reyes su hijo y cuándo volvieron a estar bien juntos - crédito @maragara1/TikTok

Margarita aprovechó la oportunidad para aclarar que estuvo atravesando por un muy mal momento de su vida y que del dolor se desquitaba con su hijo, pero entendió que no era lo correcto y por eso sabía que tenía que pedirle perdón a su hijo.

Finalmente, el joven dijo que en esa temporada no entendía bien qué era lo que estaba pasando con su mamá, solo veía que era una persona que quería estar encerrada en la casa y borracha, pues no sabía todo el proceso emocional por el que ella estaba atravesando.

Te empezaste a medicar y dije: ‘Ok, mi mamá está mal’, entonces traté de entenderlo. Fue difícil, yo también empecé a tomar durante el día, durante mis clases, fumé mucho cigarrillo. No estábamos bien y cuando dieron el pie para volver a salir nos desconectamos totalmente. No fui tu prioridad, fue muy duro y yo estuve muy triste, yo no quería estar cerca de ti, pero después las cosas empezaron a salir mejor", contó.