Clan del Golfo estaría ampliando su plan pistola: habría amenazado a jueces y fiscales si no liberan a algunos de sus miembros

En el mismo mensaje amenazaron que los funcionarios judiciales que no obedezcan sus órdenes ponen en riesgo la vida de sus seres queridos

Guardar
Funcionarios de Valledupar temen por
Funcionarios de Valledupar temen por su vida luego de ser objetivo militar del Clan del Golfo en el plan pistola - crédito Colprensa

En las redes sociales están circulando panfletos amenazantes en contra de funcionarios de la rama judicial de Valledupar, publicados por el Clan del Golfo.

De acuerdo a los mensajes, este grupo armado ilegal estaría declarando a los jueces como objetivos militares en medio del plan pistola, que ha acabado con la vida de 27 uniformados en Colombia en las últimas semanas.

Según el pasquín, el objetivo principal de estas intimidaciones es que se ordene la liberación para tres de los integrantes de esa estructura criminal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Liberación para nuestros integrantes ‘Miler’, ‘Tito’ y ‘Mayck’. Donde no los suelten, serán objetivos militares por el Ejército Gaitanista de Colombia. Se viene el Plan Pistola para Valledupar. Todo aquel que no esté acatando órdenes será acribillado, no los perdonaremos. Jueces y fiscales, no estamos jugando. Los acribillaremos”, afirmaron en los hostigamientos.

En el mismo mensaje se permitieron identificar con nombre propio a quienes serían su blanco, afirmando que, de no obedecer las órdenes, los primeros en responder por sus actos serían sus seres queridos: “Solucionen un vencimiento de término lo más pronto posible, o de no hacerlo, pagará su familia. Miler Mendoza, Jonathan VillaZón y Mayck Mendoza. Fiscal: Lina Oñate Daza, Juez: Mónica Quiroz”.

Por medio de las redes
Por medio de las redes sociales están circulando panfletos amenazantes en contra de algunos funcionarios de la rama judicial colombiana en la ciudad de Valledupar - crédito redes sociales/X

En vista de la divulgación de estas amenazas, la magistrada Magda Acosta, presidenta de la Comisión de Género, no se quedó callada y rechazó de manera contundente estas amenazas que involucran a varias mujeres, solo por el hecho de cumplir con su deber.

“Desde la Comisión de Género de la Rama Judicial se rechaza de manera contundente las amenazas que está ejerciendo de forma indebida el llamado Clan del Golfo en nuestra seccional del Cesar. No es posible que nuestros funcionarios y empleados judiciales no puedan desempeñar su ejercicio de manera autónoma y libre”, pronunció la funcionaria.

Agregó que, de manera puntual, cobijan al grupo de mujeres que están siendo intimidadas por esta estructura criminal: “Acompañamos de manera muy especial a las mujeres que integran este distrito judicial y les mandamos un mensaje de solidaridad y apoyo. No permitiremos que ningún funcionario judicial, y especialmente nuestras mujeres, sean víctimas de ninguna amenaza o ejercicio de fuerza indebida para el ejercicio de sus cargos“.

la magistrada Magda Acosta, presidenta de la Comisión de Género, no se quedó callada y rechazó de manera contundente estas amenazas que involucran a varias mujeres, solo por el hecho de cumplir con su deber - crédito redes sociales/X

Sobre el denominado Plan Pistola, el presidente Gustavo Petro se refirió a estos desalmados hechos, actualizó la cifra de los hombres que han perdido la vida por estar al servicio de los colombianos y afirmó que se recrudecieron las acciones ofensivas en contra de estos criminales.

“Nosotros no vamos a retroceder, arreciaríamos la ofensiva contra el Clan. No tienen escapatoria: o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se construye la alianza mundial para destruir el Clan del Golfo. Llegaremos hasta sus aliados en Dubái”, indicó el jefe de Estado.

Confirmó que, hasta el momento, han sido 27 los hombres muertos en medio de diferentes ataques terroristas u otro tipo de actividades ilegales.

El mandatario se refirió por
El mandatario se refirió por primera vez al plan pistola en contra de la fuerza pública - crédito @PetroGustavo/X

El director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana Beltrán, confirmó que dio plena autorización para que todos los hombres pertenecientes a la institución que estén fuera de servicio o en situación de combate puedan portar y en caso de ser necesario, utilizar su arma de dotación, teniendo en cuanta que algunas de las muertes ocurridas en los últimos días, se han dado en medio de ataques indiscriminados a uniformados en medio de sus viviendas como civiles, con el fin de poder garantizar que tengan una herramienta de defensa, en caso de ser atacados y puedan autodefenderse.