Así es trabajar con Shakira, su capitana de baile contó lo más difícil de acompañar a ‘la Loba’ en su gira: “Es muy retadora”

Darina Littleton, líder en las coreografías del tour ‘Las mujeres ya no lloran’, compartió su experiencia siguiendo los pasos de la estrella colombiana: “Inventa en frente nuestro”

Guardar
Darina Littleton, bailarina que acompaña
Darina Littleton, bailarina que acompaña a Shakira en la gira 'Las mujeres ya no lloran' reveló aquello que más admira de la barranquillera - crédito @dancin_darina/Instagram

Darina Littleton, capitana del grupo de baile de Shakira en la gira Las mujeres ya no lloran, reveló las cosas que más admira de la artista barranquillera y lo más difícil de trabajar con ella.

“Ella siempre va un paso adelante y todo el tiempo está creando delante de nuestros ojos”, compartió.

La también actriz estadounidense, recordada por su participación en la serie Millennials, es la encargada de marcar el compás que deben seguir los coreógrafos cuando “La Loba” está sobre el escenario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Lo más complicado es no opacar tanta grandeza, además de que ‘Shak’ es muy retadora”, añadió.

Darina Littleton, capitana de las coreografías de Shakira, compartió su experiencia siguiéndole los pasos a 'La Loba' - crédito @dancin_darina/Instagram

En entrevista con la revista Billboard, la bailarina norteamericana Darina Littleton, dejó al descubierto la relación que tiene Shakira con su equipo de trabajo, especialmente con los coreógrafos que están todo el tiempo a su lado en el escenario durante los conciertos de la gira que arranca este 13 de mayo en Estados Unidos con su primer show en Miami.

“Ella puede pasar de su actitud de estrella de rock a su vibra de sexi soltera. Lo que más admiro de ella, realmente, es que logra mezclar ambos mundos: mantener esa Shakira clásica que todos amamos, pero al mismo tiempo mostrar un lado completamente nuevo de quién es ahora, cómo se siente ahora y cómo ha evolucionado“, relató Darina.

Shakira inicia el 13 de mayo su gira 'Las mujeres ya no lloran' por Estados Unidos - crédito @dancin_darina/Instagram

Para la bailarina, que también está detrás de los montaje coreográficos de Beyonce, Pharrell Williams y Megan Thee Stallion, entre otras reconocidas estrellas del pop mundial, hacer parte tanto del pasado como del presente de Shakira es una de las fortunas más enormes que ha tenido en su carrera como artistas, pues aprende de cada una de las facetas que refleja la cantante colombiana tanto en lo personal como en lo profesional.

“Ha sido simplemente mágico verla combinar ambas cosas. Además, el hecho de que sea tan versátil nos tiene a todos con la boca abierta. O sea, ese nuevo paso que está haciendo ahora, ese desliz que se inventó es emocionante replicarlo”.

Darina Littleton habló de su
Darina Littleton habló de su labor al lado de Shakira como capitana de baile - crédito @dancin_darina/Instagram

Bailarina de Shakira contó cómo es la artista detrás de los escenarios

Luego de recorrer parte de Latinoamérica, la gira mundial de “la Loba” llegó al país natal de Darina Littleton, bailarina que sigue el ritmo de artista barranquillera y que contrario a lo que el público pensaba no es colombiana, pues la también actriz nació en Los Ángeles, California.

Darina Littleton destacó lo mejor
Darina Littleton destacó lo mejor de trabajar con Shakira en su gira mundial 'Las mujeres no lloran' - crédito @dancin_darina/Instagram

En esta ciudad, Darina en donde gozó del éxito en 2017 haciendo parte de varias películas Gook, sin embargo, desde el 2019, aceptó ser los ojos de Shakira para el grupo de bailarines que sigue los pasos de interprete de Hips Don’t Lie, uno de los temas incluidos en el repertorio del tour Las mujeres ya no lloran.

"Ella sigue aprendiendo, está en constante aprendizaje, pero también está inventando cosas frente a nuestros ojos todo el tiempo, y yo solo pienso: ‘Shaky’“, añadió en su charla con Billboard.

Por último, Darina mencionó lo que la ha mantenido por tantos años acompañando el proceso musical de Shakira, pues desde el 2019 está a su lado derecho durante todas las presentaciones que ha tenido la estrella colombiana.

“Creo que para mí lo más difícil fue decidir: ¿cómo se elige entre tanta grandeza? Porque cada paso que da, cada vibra que transmite, es tan mágica y tan épica que cuesta muchísimo reducirlo. Pensar en cómo resumir esas 30 o 40 horas de grabación, en las que nos mostró tanta magia, y condensarlo todo en 3 o 4 minutos de una canción, es la parte más difícil, ¿me entiendes?”, concluyó.