Silvestre Dangond reveló que dejó de comer y hablarle a su esposa por su nueva canción: “La mente también habla y busca cómo explotar”

El cantante lanzó ‘Cosas sencillas’, en colaboración con el artista mexicano Carín León, un tema que fusiona el vallenato con sonidos de la música regional mexicana

Guardar
En un video, Silvestre Dangond
En un video, Silvestre Dangond relató que componer la canción fue un proceso de reflexión en solitario - crédito cortesía Paola España

Silvestre Dangond sorprendió a su público con una colaboración internacional junto al cantante mexicano Carín León.

La canción, titulada Cosas sencillas, combina el estilo característico del vallenato con elementos de la música regional mexicana, creando un mezcla entre ambos géneros.

Esta colaboración surgió durante una reunión en la casa de Dangond en el Festival Vallenato de 2024. El video musical fue grabado en Hermosillo, México, y ya está disponible en plataformas digitales, donde ha tenido acogida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La cantante contó que ‘Cosas sencillas’ nació en un día lluvioso, tras aislarse incluso de su familia y equipo. Para él, fue una forma de dejar hablar al cuerpo y a la mente - crédito @silvestredangond/Instagram

En una publicación en su cuenta de Instagram, Dangond compartió detalles sobre el proceso creativo detrás del sencillo.

“Cosas sencillas nació desde el corazón! Gracias Carín León por sumarte a esta canción tan especial. Sigan disfrutándosela!!“, escribió en el post.

“Escribir Cosas sencillas fue dejar de hablarle a mi equipo, a mi esposa, fue dejar de salir a almorzar, desayunar, no manejar y llovió mucho ese día. Después de que terminé de hacer la canción, todo comenzó a florecer. Eso quiere decir que el cuerpo también habla, que la mente también habla y que busca la manera de como explotar”, expresó el artista vallenato a través de un video.

El cantante viajó a México para grabar el video de ‘Cosas sencillas’ en Hermosillo, una experiencia que calificó como especial y enriquecedora en su carrera- crédito cortesía Paola España

La historia del cantante se robó la atención en las redes sociales: “Hermosa letra de verdad”; “🙌 en las cosas sencillas está la belleza de todo lo que llena alma. 🔥“; ”Una canción, que tiene buena letra, cada estrofa le metiste sentimiento, una canción limpia sin tanto parapeto así es Silver, se pegó solita es un HIT con solo acordeón, bajo, caja, y guacharaca uffff ✍🏻“; ”Esas cosas sencillas hacen nuestro diario vivir más llevadero ❤️“.

Además, el urumitero agradeció a Carín León por sumarse a este proyecto tan especial, destacando la conexión artística que lograron durante la grabación.

“Me da mucha alegría cantar con Carín, es un artista único y desde el primer momento supe que este junte iba a ser especial. Disfruté muchísimo cantar esta canción, viajar a Hermosillo para grabar el video y vivir esta experiencia juntos”, indicó en un comunicado.

Silvestre Dangond y Carin León
Silvestre Dangond y Carin León estrenaron su colaboración ‘Cosas sencillas’ - crédito @silvestredangond/Instagram

Por su parte, Carín León también manifestó su entusiasmo por esta colaboración, indicando que el vallenato ha sido una influencia importante en su vida y en la música de su región natal, Sonora.

“Desde muy chico me ha gustado el vallenato, ha sido un referente muy importante en mi ciudad natal. En Sonora hay muchas bandas locales y bandas de viento que han hecho grandes covers de vallenato, y siempre me ha llamado la atención su esencia y su emotividad”, comentó el artista mexicano.

Letra de ‘Cosas sencillas’

Crees que por hacer el amor todos los días

Es suficiente pa’ no fallarte

Tú crees que por tener el control, hoy me descuidas

Y existen cosas más importantes

Y a mí me hace falta que me digan

Cosas sencillas que se hacen grandes

Y a mí me hace falta que me digan

Estáis bonito, ‘tás elegante

Y a mí me hace falta que me digan

Estás borracho, vení a acostarte

Y a mí me hace falta que me digan

¿Cómo te ha ido? ¿Qué tal pasaste?

Esto me lleva de un lado pa’ otro, pero me lleva

Hacerme daño no es solo fallarme

Tú me haces daño solo con quedarte

Las apariencias me hacen infeliz

Y he buscado de Dios en grupos de oración

Para que esto se salve

Si a terapia yo voy, por alguna razón

Quedo peor que antes

Y a mí me hace falta que me digan

Cosas sencillas que se hacen grandes

Y a mí me hace falta que me digan

Estáis bonito, ‘táis elegante

A mí me hace falta que me digan

Estás borracho, vení a acostarte

Y a mí me hace falta que me diga

Estoy caliente, ven a besarme

Y a mí me hace falta que me digan

Cosas sencillas que se hacen grandes

A mí me hace falta que me diga

Estás bonito, ‘táis elegante

Y a mí me hace falta que me digan

Estáis borracho, vení a acostarte

Y a mí me hace falta que me diga

Que estoy caliente, ven a besarme