Horror en Bolívar: sujeto asesinó a vendedora de mangos y enterró el cadáver en la habitación de su casa

De acuerdo con algunos testimonios, el feminicida, identificado como Julio Rafael Berrocal Ochoa, se unió a la búsqueda de su pareja, que había sido vista por última vez el martes 22 de abril

Guardar
El feminicida enterró el cadáver
El feminicida enterró el cadáver en la habitación de la vivienda que compartía con la víctima - crédito Kren Torres Medina/Facebook

Un condenable feminicidio volvió a registrarse en el país, esta vez en El Carmen de Bolívar (Bolívar), luego del hallazgo del cuerpo de Érika Ruiz Ortiz, una comerciante de mangos que había sido vista por última vez el 22 abril.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Bolívar, el cuerpo de la mujer fue encontrado enterrado en la habitación principal de su propia vivienda, luego de que su pareja, identificada como Julio Rafael Berrocal Ochoa, confesara el macabro crimen y se entregara voluntariamente a las autoridades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Berrocal Ochoa se presentó en las instalaciones de la Policía el lunes 28 de abril, alrededor de las 7:10 a. m, donde admitió haber asesinado a su pareja y haber enterrado su cuerpo en el hogar que compartía con sus dos hijos, ubicado en el barrio Mateo Gómez.

La víctima habría sido asesinada
La víctima habría sido asesinada el jueves 24 de abril a manos de su pareja - crédito La Purita verdad/Facebook

Tras la confesión, las patrullas se dirigieron al lugar señalado, donde encontraron un montículo de arena en la habitación principal, tal como lo había descrito el sospechoso. El área fue acordonada y se dio aviso al grupo de investigación criminal Sijín, que se encargó de las diligencias correspondientes.

Así ocurrió la desaparición y posterior feminicidio de Érika Ortiz

La desaparición de Érika Ruiz había generado alarma entre la familia y los habitantes de El Carmen de Bolívar, lugar donde era ampliamente conocida.

Sus allegados, al no tener respuesta al llamado a su celular, comenzaron a difundir mensajes solicitando ayuda para localizarla.

Según relató una de sus hermanas, Érika fue vista por última vez el martes 22 de abril en la mañana, cuando salió de su casa rumbo al gimnasio.

La mujer se dedicaba a
La mujer se dedicaba a la venta de mangos y jugos en el centro del municipio, razón por la que era ampliamente conocida - crédito Carlos Ramírez/EFE

De hecho, según conoció El Universal, el feminicida de Érika apoyó en su búsqueda, recorriendo las calles del municipio con la foto de la víctima.

El caso tomó un giro lamentable cuando el sujeto confesó que cometió el crimen el jueves 24 de abril y confirmó que el cuerpo lo había enterrado en la vivienda que compartían.

La víctima se dedicaba a la venta de mangos y jugos en el centro del municipio junto con su hoy feminicida, quien, según la fiscal a cargo del caso, sufría unos celos desmedidos hacia Ruiz Otiz, lo que representa un grave peligro para la sociedad y razón por la que pidió medida de aseguramiento intramural.

Según el reporte policial, Berrocal Ochoa es el padre de los dos hijos de la víctima, lo que ha generado aún más indignación entre los familiares y vecinos de la comunidad. En medio del duelo, los allegados de Érika exigen justicia y piden que el caso no quede en la impunidad.

La Policía de Bolívar informó que el sospechoso permanece bajo custodia mientras avanzan las audiencias ante la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos.

Por su parte, La Alcaldía del Carmen del Bolívar y la Oficina de Gestión Social se pronunciaron por este hecho y convocaron a la comunidad a una velatón por el atroz feminicidio.

La comunidad pide que el
La comunidad pide que el feminicidio no quede en la impunidad - crédito La Purita verdad/Facebook

“(...) invitan a toda la comunidad a unirse a la velatón en memoria de Erika Ruiz. Hoy, a las 5:30 p.m., en la Plaza Principal, elevaremos nuestra voz en rechazo a la violencia contra las mujeres y en solidaridad con la familia de Erika. Encendamos una luz por la vida, la justicia y el respeto”.

Otros allegados a la víctima expresaron su rechazo ante este hecho que enluta a los habitantes:

“Unamos nuestras voces contra todas las formas de violencia contra las mujeres. No más un acto tan atroz jamás visto en este municipio. Hoy estamos todos consternados y con un dolor inmenso por la muerte de Erika Ruiz, una mujer madre y trabajadora”; “Es una gran tristeza que su vida haya terminado de una manera tan trágica, rechazamos totalmente los actos de violencia a los que fue sometida, clamo como madre y como mujer justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre el presunto asesino. Rogamos a Dios que le brinde el descanso eterno y que a sus hijos los cuide siempre (sic)”, fueron algunos comentarios al respecto.