Leidy Tabares destapó las razones que la llevaron a romper su amistad con Karina García: “Es una chica muy conveniente”

Tras su salida de “La casa de los famosos Colombia”, ‘La vendedora de rosas’ compartió que su afecto por la participante se deterioró por actitudes que no pudo seguir soportando

Guardar
Leidy Tabares expuso que las diferencias con Karina García surgieron de "actitudes convenientes" que no pudo seguir aceptando dentro de la convivencia del reality - crédito Infobae Colombia

La eliminación de Leidy Tabares del reality La casa de los famosos Colombia generó una serie de revelaciones que llamaron la atención tanto de los seguidores del programa como de la opinión pública en general, y es que tras su salida, la famosa, conocida como “La vendedora de rosas” –debido a su participación protagónica en la película homónima de los años 90–, sostuvo una entrevista con Infobae Colombia en la que expuso las razones detrás del distanciamiento y eventual rompimiento de su amistad con Karina García.

Desde los primeros días de convivencia en el reality, la relación entre Tabares y García fue objeto de comentarios, ya que ambas protagonizaron momentos de cercanía que incluso llevaron a que la actriz natural confesara sentir atracción por Karina.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los vínculos se transformaron y García inició primero una relación amorosa con Marlon Solorzano, otro participante, y posteriormente, tras su salida y casi dos meses después, comenzó a entablar una relación con Andrés Altafulla, también parte de la competencia. Según las declaraciones de Tavares, estos cambios afectaron la dinámica entre ambas, al punto de provocar una distancia inevitable.

Leidy Tabares indicó que el
Leidy Tabares indicó que el apoyo genuino que brindó a Karina García no fue correspondido - crédito cortesía RCN

En la conversación con Infobae Colombia, Tabares fue enfática al describir el proceso que llevó al quiebre de su amistad. Al ser consultada sobre el detonante del distanciamiento, afirmó: “Fue una acumulación de cosas, de comportamientos, de actitudes, de expresiones”. De acuerdo con su relato, la amistad entre ellas se debilitó progresivamente a medida que percibía actitudes de parte de García que consideraba irrespetuosas e ingratas.

Tabares destacó que siempre estuvo presente para García en sus momentos más difíciles, brindándole un apoyo sincero que, según ella, no fue valorado.

El punto de quiebre definitivo se produjo durante el último brunch dentro de la casa, cuando García, en respuesta a una dinámica propuesta por el líder, señaló a Tabares como la persona en quien menos confiaba.

Al respecto, Tabares relató: “Se rompe todo precisamente el día de ayer en el brunch, cuando ella a la respuesta del líder de quien desconfiaba más y ella me nombra a mí, dice: ‘Porque un día me habla y porque otro día no, pues la persona que más desconfío es de Lady’. Eso para mí fue el límite del irrespeto, de la ingratitud, de todo”.

Desde momentos de cercanía hasta
Desde momentos de cercanía hasta la ruptura definitiva, Leidy Tabares relató cómo su amistad con Karina García se vio afectada - crédito Canal RCN

Posteriormente, Tabares fue cuestionada sobre las aparentes inconsistencias en su trato hacia García, específicamente sobre si existían momentos en los que no le dirigía la palabra. Ante esto, negó de manera categórica tales afirmaciones, declarando: “No, no es eso, es totalmente falso. En ningún momento yo tuve esas aptitudes. Yo no soy una persona voluble”.

Explicó que cualquier cambio de actitud de su parte respondía únicamente a comportamientos previos de García y no a una actitud voluble o inconstante de su parte.

Tabares profundizó en su percepción sobre la conducta de García dentro de la casa. La describió como “una chica bastante conveniente”, refiriéndose a que su trato variaba dependiendo de las circunstancias personales que atravesaba.

Explicó que cuando Karina inició su relación con Marlon, su comportamiento hacia ella cambió de forma drástica, mostrándose distante; sin embargo, tras la salida del participante, García retomó un acercamiento afectuoso hacia Tavares, repitiendo posteriormente el mismo patrón cuando comenzó a relacionarse con Altafulla.

El cambio de relaciones de
El cambio de relaciones de Karina García dentro del reality, primero con Marlon Solórzano y luego con Andrés Altafulla, influyó en la dinámica de su amistad con Leidy Tabares- crédito Canal RCN

La exparticipante señaló que, aunque intentó tolerar estos cambios en múltiples ocasiones, llegó un punto en el que la situación resultó insostenible: “Yo me aguanté eso muchas veces, muchas, muchas veces. Hasta el punto que llegué a cuestionarme de si era algo mío”.

Añadió que, para disipar sus dudas, consultó a otras compañeras dentro de la casa, mismas que confirmaron haber notado también esas actitudes por parte de García: “Cuando ella le preguntó a la a Yina (Calderon)y a Toxi, ellas me dicen: ‘Sí, sí, lo habíamos notado. Claro que sí‘. Entonces eso me cerciora que yo nunca estuve equivocada”.