Hombre murió tras caer al vacío de un apartamento en un conjunto residencial

El fuerte impacto sorprendió a los vecinos y personal de seguridad que se comunicaron de inmediato con las autoridades

Guardar
Las autoridades realizaron el levantamiento
Las autoridades realizaron el levantamiento ante la mirada de asombro de los vecinos - crédito Colprensa

Un lamentable hecho ocurrió en el municipio de Bello, ubicado en el departamento de Antioquia, pues un hombre murió tras caer desde un apartamento en el conjunto residencial Majagual. El pánico se desató en el lugar durante la jornada del domingo 27 de abril de 2024, sobre las 12:20 p. m., dejando a las autoridades y a los residentes del lugar visiblemente afectados por lo sucedido.

De acuerdo con los reportes preliminares, publicados por el medio local Minuto 30, el hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, vestía pijama al momento del hallazgo, pues se encontraba en su vivienda. Cabe mencionar que las circunstancias exactas que llevaron a su caída siguen siendo objeto de investigación por parte de las autoridades, que trabajan para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un accidente, un acto intencional de terminar con su vida o si hubo algún otro factor involucrado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los habitantes del conjunto residencial Majagual, escenario de este lamentable hecho, siguen con muchas preguntas sobre lo ocurrido. Según las versiones preliminares de lo sucedido, las autoridades llegaron al lugar poco después de que se reportara la caída y procedieron a acordonar el área para realizar las primeras diligencias.

Los expertos hicieron presencia para
Los expertos hicieron presencia para el levantamiento del cadáver - crédito Colprensa

Hasta el momento, no se han ofrecido detalles adicionales sobre el piso desde el que cayó el hombre ni sobre posibles testigos que hayan presenciado el incidente, pero los uniformados que hicieron presencia en el lugar están adelantando las respectivas pesquisas.

Las averiguaciones siguen en curso y las autoridades señalaron que recopilarán toda la información necesaria para determinar las causas del suceso. Además, se están llevando a cabo entrevistas con habitantes del conjunto residencial y la revisión de posibles grabaciones de las cámaras de seguridad que puedan haber captado el momento de la caída.

El fallecimiento del hombre afectó en gran medida a los vecinos del conjunto residencial Majagual y en la comunidad de Bello en general. Este tipo de hechos, aunque poco frecuentes en el sector, demuestra la importancia de garantizar la seguridad en los edificios residenciales y de fomentar la prevención de accidentes en estos espacios.

Será Medicina Legal la encargada
Será Medicina Legal la encargada de entregar el dictamen médico que revelará la causa de la muerte - crédito Colprensa

Mientras tanto, los ciudadanos están a la espera de que en los próximos días se brinden más detalles sobre lo ocurrido. Por ahora, la identidad del fallecido y las circunstancias específicas de su caída permanecen bajo reserva, mientras que se esclarecen los hechos.

Cabe mencionar que los ciudadanos están atentos a las medidas tomadas por las autoridades, pues se resaltó la necesidad de mantener medidas de seguridad en los entornos residenciales y de atender cualquier señal de alerta que pueda prevenir incidentes similares en el futuro.

Específicamente, se esperan campañas relacionadas con la salud mental y que estas puedan llegar a toda la región, teniendo en cuenta que la principal hipótesis es que el ciudadano pudo haber saltado al vacío por voluntad propia, aunque esta versión no ha sido confirmada por los organismos que adelantan las inspecciones del cuerpo y el lugar donde ocurrió el hecho.

Los ciudadanos quedaron sorprendidos por
Los ciudadanos quedaron sorprendidos por la situación y piden pronto esclarecimiento del caso - crédito Colprensa

Cabe mencionar que varios casos de este tipo se han presentado en el departamento de Antioquia, por lo que la Gobernación de Antioquia habilitó diferentes canales de atención para aquellas personas que requieran atención en temas relacionados con la salud mental, prevención de suicidio y salud familiar. Para obtener apoyo por parte de profesionales pueden comunicarse a la línea telefónica 604-4444448, o por WhatsApp al 3007231123.

Del mismo modo, los ciudadanos que requieran atención pueden contactarse con la Secretaría seccional de salud y protección social a las siguientes líneas 604–5407180 para el Valle de aburra o 018000413838 para todo el departamento.