Un hombre de 23 años fue arrestado en el municipio de María La Baja, en el departamento de Bolívar, tras protagonizar un violento ataque en contra del vigilante del Hospital Local. Según informó la Policía de Bolívar, el hecho ocurrió durante la jornada del Jueves Santo, 17 de abril de 2025, cuando el agresor, identificado como Emilio Rafael Mendoza Ortiz, llegó al centro médico buscando atención tras haber sufrido una herida en el rostro con un arma cortopunzante.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía y difundido por El Universal, Mendoza Ortiz se encontraba aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas y en un estado de alteración, lo que lo habría llevado a exigir que las siete personas que lo acompañaban ingresaran al hospital a acompañarlo. A pesar de las indicaciones del vigilante, Gabriel Antonio Gutiérrez Fonseca, que le explicó que solo se permitía el acceso de un acompañante por paciente, el joven se molestó y forzó la puerta del hospital y atacó físicamente al trabajador de seguridad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El violento hecho fue captado por las cámaras de seguridad del hospital, lo que permitió documentar la agresión, donde se puede ver que Mendoza Ortiz golpeó al vigilante con puños y patadas, dejándolo tendido en el suelo. Tras el ataque, el agresor decidió abandonar el lugar sin recibir atención médica, lo que dificultó su captura, inicialmente.

Mientras el vigilante, de 45 años, recibió atención por las lesiones sufridas en distintas partes de su cuerpo, las autoridades desplegaron un operativo para localizar al agresor, cosa que no fue posible. Aunque, horas más tarde, el joven regresó al hospital para solicitar atención médica por la herida en su rostro, lo que permitió a los uniformados detenerlo en el lugar de los hechos.
El agresor quedó a disposición de la Fiscalía
Tras ser atendido por el personal médico, Mendoza Ortiz fue puesto bajo custodia policial y trasladado a la estación de Policía local. Posteriormente, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de su juicio, pues el sujeto enfrenta cargos por el delito de lesiones personales.
Ante lo sucedido, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del departamento de Policía Bolívar, condenó los hechos y realizó un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de comportamientos: “A la comunidad le hago un llamado a la tolerancia, no se puede ingresar a los hospitales a agredir a vigilantes y a los galenos que cuidan de la salud de la ciudadanía. Este tipo de actos son reprochables”, expresó el oficial, citado por El Universal.

El hecho en el Hospital Local de María La Baja no solo dejó a un trabajador de seguridad lesionado, sino que se convirtió en un ejemplo de los riesgos que enfrentan los empleados de instituciones de salud al intentar garantizar el cumplimiento de las normas. En este caso, la negativa del vigilante a permitir el ingreso de un grupo numeroso de personas, en cumplimiento de las políticas del hospital, derivó en una agresión que pudo haber tenido consecuencias aún más graves.
Ante la gravedad del caso, la Policía de Bolívar reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y con la protección de los trabajadores de la salud y los vigilantes, que desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de los servicios médicos. Además, las autoridades destacaron la importancia de mantener la calma y respetar las normas establecidas en los espacios públicos, especialmente en lugares tan sensibles como los hospitales.

Este caso, causó indignación en la comunidad y demostró la necesidad de promover la tolerancia y el respeto hacia aquellos que trabajan para garantizar el bienestar de la población.
Más Noticias
Denuncian que minga indígena invadió edificios de la Universidad Nacional
Aunque con las directivas de la institución educativa y la alcaldía de Bogotá se les dispuso un lugar para que permanezcan en el campus, miembros de las comunidades ancestrales ingresaron a las instalaciones, al parecer, sin autorización

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este lunes
Esto te interesa si vas a manejar hoy por las calles de la ciudad

Este es el Pico y Placa en Cartagena este lunes 28 de abril
El programa de restricción vehicular Pico y Placa aplica de lunes a viernes en Cartagena

Pico y Placa: qué autos descansan en Villavicencio este lunes 28 de abril
El programa de restricción vehicular Pico y Placa aplica de lunes a viernes en Villavicencio

Río Tunjuelito se desbordó y provocó varias emergencias en el sur de Bogotá
Los sectores de Meissen, Tunjuelito, Isla del Sol y Bosa fueron los más afectados. Algunos vehículos quedaron atrapados por el agua y fue necesaria la intervención de los Bomberos
