Argentina puso a prueba a su esposo colombiano retándolo a identificar los panes típicos, solo con el olor

Los productos de panadería hechos en Colombia han ganado protagonismo los últimos años, luego de que el pandebono fuera catalogado como el mejor pan del mundo dos años consecutivos

Guardar
Los productos de panadería hechos
Los productos de panadería hechos en Colombia han ganado protagonismo los últimos años, luego de que el pandebono fuera catalogado como el mejor pan del mundo dos años consecutivos - crédito @santiylaurita / IG

Desde la almojábana de la región andina, hasta el cascabel del Amazonas o el pambazo de Nariño, los panes de Colombia han ido ganando reconocimiento, al punto, en el que el pandebono valluno ocupó durante dos años seguidos la primera posición del listado los mejores panes del mundo, de la guía gastronómica Taste Atlas.

Los últimos años, han ganado protagonismo en la gastronomía nacional e, incluso, empezaron a hornearse en el exterior. Y es que su sabor resulta inconfundible o, al menos, es lo que la pareja colombo argentina conocida en redes como Santi y Laurita trató de comprobar al poner el paladar del cafetero a prueba.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En medio del experimento solo tuvo problemas con una de las cuatro opciones - crédito @santiylaurita / IG

Con los ojos vendados, Laurita le puso en frente una bandeja con buñuelo, pan de yuca, pandemonio y almojábana, que Santi tuvo que ir adivinando, tan solo con el olor.

Con el buñuelo, almojábana y pandebono bastó un intento, pero, con la rosca de pandeyuca tuvo que tratar dos veces; ya que llegó a confundirla con su primo valluno; ya que los dos comparten ingredientes similares, como el almidón de yuca y el queso fresco.

“Hombre de alta cultura colombiana”, “Se me hizo agua la boca viéndolos”, “Apoyo a Santi, sin café no son lo mismo”, “Positivo para colombiano”, “Colombiano de pura cepa”, se lee en algunas de las reacciones a su divertido experimento.

La pareja se hizo viral con un video en el que Laurita le reclamaba a Santi por “arreglarse tanto”

Los creadores de contenido se hicieron virales al compartir un video en el que discuten sobre la necesidad de arreglarse antes de salir de casa, incluso en situaciones de emergencia. Según comentaron en su cuenta en TikTok, el desacuerdo surgió cuando Laurita, de origen argentino, cuestionó a su esposo colombiano, Santi, por insistir en bañarse y arreglarse antes de salir rápidamente a realizar una compra urgente.

En el video, Laurita mencionó que era imposible salir de imprevisto con su pareja. O al menos es lo que notó un día en que le pidió que se pusiera “cualquier cosa”, pero él se negó, argumentando que no podía salir sin antes bañarse, perfumarse y peinarse.

El cafetero explicó que es algo a lo que las madres colombianas suelen acostumbrar a sus hijos - crédito @santiylaurita / IG

Santi explicó que su hábito de “arreglarse” antes de salir de casa tiene raíces profundas en su crianza en Colombia. Según comentó en el video, desde pequeño observó cómo su madre y otras personas de su entorno siempre se preparaban antes de salir, incluso para actividades cotidianas como comprar pan: “Es que el colombiano no entiende eso de ‘ponte cualquier cosa’, no mi amor. Uno creció viendo a la mamá bañándose y arreglándose para ir a comprar el pan”.

El creador de contenido también señaló que, para él, salir de casa implica estar preparado para cualquier situación que pueda surgir durante el día. Este enfoque, según explicó, no se limita a ocasiones especiales, sino, por el contrario, es una práctica habitual.

Al cuestionarlo, explicó que, incluso,
Al cuestionarlo, explicó que, incluso, para ir por el pan del desayuno tiene que bañarse y organizarse, porque es la costumbre en su país - crédito @santiylaurita / IG

Como migrante en los Estados Unidos, Santi aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre las diferencias culturales que ha observado en su entorno actual. Según comentó, en este país es común ver a las personas salir de casa sin arreglarse, incluso en pijama o con cobijas, algo que para él resulta inconcebible. “Aquí en los Estados Unidos, la gente está muy malacostumbrada. Salen con todo y cobija, no se bañan, van con las lagañas pa’ el Walmart y no, mi amor. Uno tiene que arreglarse como si fuera pa’ un desfile de belleza”.

Y agregó que, en su opinión, el estándar de cuidado personal en Colombia es elevado, especialmente entre las mujeres. Según explicó, las colombianas suelen arreglarse desde temprano en la mañana, independientemente de la actividad que vayan a realizar, ya sea asistir a misa o realizar tareas cotidianas. “El colombiano lo que conoce, su referente, son las señoritas colombianas. Lo primero que ellas hacen al levantarse es emperifollarse, arreglarse, así sea para ir a misa, pa’ lo que sea”.