Alcalde de Cartagena reveló detalles de la desaparición de adolescente bogotano de 15 años: salió en chanclas y sudadera

Con el propósito de hallar a Dilan Samuel Ruiz Fajardo se habilitaron los números 312 8950076, 302 2972963 y la línea 122 del CTI de la Fiscalía para recibir cualquier dato relevante

Guardar
Un clip reveló el momento en el que el joven salió del hospedaje en Cartagena - crédito Canal Cartagena/Facebook

Continúa la angustia y preocupación de una familia proveniente de Mosquera (Cundinamarca), que viajó a Cartagena para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y regresó sin uno de sus integrantes.

Se trata de Dilan Samuel Ruiz Fajardo, un adolescente de 15 años que desapareció el viernes 18 de abril durante su estadía en La Amurallada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El adolescente salió en chanclas
El adolescente salió en chanclas y sudadera, junto con un maletín pequeño - crédito Fotomontaje Infobae (Medellín Oscura-Canal Cartagena/Facebook)

Con el propósito de obtener pistas que permitan la pronta ubicación del adolescente, las autoridades conocieron un video de cámaras de seguridad de la residencia donde se alojaba junto con su familia, además, se conoció de manera extraoficial, el testimonio de un hombre en San Jacinto (Bolívar), lo que podría desentrañar su paradero.

De acuerdo con información conocida por Caracol Radio, el joven habría intercambiado su celular por una bicicleta con la intención de viajar hasta Montería (Córdoba), aunque esta versión aún está siendo verificada por las autoridades.

Entre tanto, Eliana Fajardo, madre del joven, le contó a Noticias Caracol que el menor cundinamarqués, salió del apartamento donde se hospedaba junto a su familia para buscar algo de comer y no regresó.

Su madre relató que el joven vestía una sudadera negra con franjas blancas, chanclas y llevaba consigo un bolso pequeño color marrón. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que abandonó el lugar, pero no lograron registrar hacia dónde se dirigió.

La familia proveniente de Mosquera
La familia proveniente de Mosquera (Cundinamarca) llegó a La Amurallada durante la Semana Santa - crédito Redes sociales/X

La madre del adolescente también explicó que el día de la desaparición habían visitado Barú y, al regresar al apartamento, el joven manifestó tener hambre. “Él estaba en la casa, me estaba diciendo que tenía mucha hambre, pero ya todos estaban dormidos. Yo asumo que él salió a comprar algo”, declaró Fajardo al medio.

Asimismo, la mujer señaló que la ayuda de las autoridades cartageneras ha sido limitada. Según su testimonio, la Policía le indicó que su búsqueda se restringía al área urbana de la ciudad y que, para buscar en otros municipios, debía desplazarse por su cuenta.

No obstante, debido a dificultades económicas, la familia tuvo que regresar a Mosquera, dejando la búsqueda en manos de las autoridades.

El caso dio un giro cuando un hombre en San Jacinto, (Bolívar) informó a las autoridades que había intercambiado una bicicleta por el celular de un joven que coincidía con la descripción de Dilan.

Según la declaración, este hombre aseguró que el adolescente le comentó que planeaba viajar hasta Montería en el vehículo. Las autoridades, incluyendo el CTI de la Fiscalía, están investigando esta pista para determinar su veracidad.

A su vez, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, confirmó al medio de comunicación que el joven había tenido una discusión familiar antes de marcharse.

Además, se refirió al video de seguridad donde se observa a Dilan con un bolso de viaje, lo que refuerza la hipótesis de que el menor podría haber decidido trasladarse a otra ciudad.

Otro caso de desaparición en Cartagena: Tatiana Hernández

La desaparición de Dilan Samuel Ruiz Fajardo no es el único caso que mantiene en alerta a las autoridades de Cartagena. El 13 de abril, Tatiana Hernández, una estudiante de medicina de 23 años, desapareció tras salir del Hospital Naval, donde realizaba sus prácticas profesionales.

Sobre este caso se conoce un video grabado por un turista, que muestra a la joven sentada sobre unas rocas cerca del mar en la Avenida Santander, siendo esta la última imagen conocida de ella.

La joven médica desapareció hace
La joven médica desapareció hace más de una semana en circunstancias aún no esclarecidas - crédito Redes sociales

Un testigo clave afirmó haber visto a Tatiana conversando con un hombre desconocido durante aproximadamente 45 minutos.

En su relato, la joven parecía triste, aunque en algunos momentos sonrió. Otro hombre, que no participó en la conversación, observaba la escena desde la distancia, lo que ha generado sospechas sobre su posible implicación en la desaparición.

El secretario de Seguridad de Cartagena, Bruno Hernández Ramos, anunció que la recompensa por información que permita encontrar a Tatiana incrementó a $200 millones. “El compromiso de esta administración es dar con el paradero de Tatiana”, afirmó Hernández Ramos.

En ambos casos, las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para obtener información que permita localizar a los desaparecidos. En el caso de Dilan Samuel Ruiz Fajardo, se habilitaron los números 312 8950076, 302 2972963 y la línea 122 del CTI de la Fiscalía para recibir cualquier dato relevante.