Capturan a hombre por intento de feminicidio en Soacha: no aceptó cargos

Laura Milena Jiménez Marín permanece internada en un centro médico luego de la brutal golpiza que recibió por parte de su pareja sentimental, que incluso llamó a los padres de la joven de 21 en Armenia y les confesó la agresión, dijo uno de sus familiares

Guardar
La familia de la joven
La familia de la joven brindó pruebas como videos y fotos que dan cuenta de las agresiones que Laura sufrió por cuenta de este sujeto - crédito Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías ordenó la reclusión en prisión de un hombre de 26 años (B. Hernández Niño), acusado de haber intentado asesinar a su pareja sentimental en el municipio de Soacha.

La investigación señala que el ataque ocurrió en el domicilio de la víctima, tras la denuncia que dio a conocer el diario Q’hubo Bogotá, que habló con la familia de la joven (Laura Milena Jiménez Marín), que permanece internada en un centro médico, debido a la golpiza que sufrió por parte de Hernández Niño el Jueves Santo, 17 de abril de 2025 en esta población situada en el departamento de Cundinamarca.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Esta decisión se dio por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, y el viernes 25 de abril se anunció la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hernández Niño, acusado de intentar asesinar a Jiménez Marín en el barrio Parques de San Mateo (comuna 5).

Según lo que indicó el comunicado emitido por parte de las autoridades, el hoy procesado habría agredido física, verbal y psicológicamente a la mujer de 21 años en el apartamento donde convivían ambos, y que ya había sido epicentro de varias agresiones previas, dejándola inconsciente y por este motivo sigue hospitalizada bajo pronóstico reservado.

crédito archivo Luisa González/Colprensa
crédito archivo Luisa González/Colprensa

El joven confesó en una llamada la agresión: la joven permanece en delicado estado de salud

“Los padres de Laura viajaron desde Armenia para ponerse al tanto de la situación y estar al pendiente de ella. Cuando él los llamó, les dijo que le había pegado en la cabeza, que ella necesitaba exámenes y que, si él tenía que pagarla, pues lo iba a hacer”, le contó uno de los familiares al periódico en Bogotá.

A raíz de la golpiza que recibió por parte de Hernández Niño, “ella (Laura), en estos momentos, tiene medio cuerpo paralizado y no puede hablar”, destacó la entrevista que concedió su allegado.

Tal habría sido la fuerza que propinó en cada golpe que “los médicos indicaron que los golpes le inflamaron el cerebro y que no le había llegado suficiente oxígeno al cerebro”, añadió el miembro del circulo familiar de la joven, que también resultó con varios moretones en su cuerpo.

“La golpeó tan fuerte, tan fuerte su cabecita, le dio mucha pata en el cuerpo, las piernas, tiene vuelta nada, y el cerebrito, me le inflamó el cerebro a la niña, me perdió unas neuronas, se quemaron”, aseguró Paola Marín (otra de las integrantes de la familia de la joven) en entrevista con Semana.

El hoy procesado no aceptó
El hoy procesado no aceptó cargos pese a que en una llamada con los padres de Laura les aseguró que sí la golpeo - crédito Fiscalía General de la Nación

La frase que se ha vuelto una sentencia de muerte entre varias de las víctimas de feminicidio, y que se repudia por parte de la sociedad que condena estos actos de violencia en contra de la mujer, se pronunció también en este caso. “Él le decía que si lo dejaba, la mataba. A Laura uno le pregunta y ella asiente con la cabeza o niega, depende de la pregunta”, dijo el familiar de Laura.

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soacha, quien imputó al hombre el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Durante las audiencias preliminares, el acusado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Tras el ataque, el señalado habría intentado salir del país para eludir a la justicia, esto llevó a las autoridades a tomar medidas rápidas para evitar su fuga y proceder con la judicialización del caso.

La joven quedó en estado crítico en un hospital por cuenta de la golpiza que recibió, según lo que explicó el fiscal - crédito Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía reiteró su compromiso con la prevención y sanción de actos de violencia de género, un delito que afecta gravemente a la sociedad y requiere respuestas contundentes por parte del sistema judicial.

Ellos tenían peleas fuertes, y este sujeto le pegaba. A él no le gustaba que ella tuviera amistades. El 18 de febrero este sujeto la había agredido y fue capturado en el conjunto donde viven porque la golpeó, pero salió en libertad", narró su familiar, y esto reveló que el hoy detenido ya tenía antecedentes.

“A él lo arrestaron por violencia intrafamiliar, pero antes de eso, ya la había golpeado en otras oportunidades. La maltrataba física y psicológicamente, la amenazaba con que si no estaba con él, no estaría con nadie más, lo que la obligaba a regresar con él”, siguió con su relato.

Momento en el que golpearon a Laura Milena Jiménez Marín - crédito @ColombiaOscura_/X

Ahora, las autoridades esperan que el proceso judicial avance para que se pueda emitir una condena en contra del confeso maltratador ante los familiares, pero que no aceptó cargos ante el juez,

“Laura estaba estudiando Belleza en la academia Élite. En estos momentos tiene pronóstico reservado, toca esperar a ver cómo evoluciona. Ella tiene miedo en estos momentos. Queremos que se haga justicia, pues ninguna mujer merece esto”, cerró el familiar de Laura.