Juan Carlos Pinzón arremetió contra Petro, tras polémicas declaraciones: “No está loco, tiene agenda y plan para fregar al país”

El exministro de Defensa criticó duramente las declaraciones del presidente Gustavo Petro hacia el presidente del Senado, Efraín Cepeda, pronunciadas durante un evento en Soledad, Atlántico

Guardar
Durante un evento en Soledad,
Durante un evento en Soledad, Atlántico, Petro se refirió a Cepeda con un lenguaje vulgar, acusándolo de sabotear las reformas laborales de su gobierno - crédito Colprensa/Presidencia

En medio de una creciente tensión política, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de tener un plan deliberado para desestabilizar al país.

La controversia comenzó tras un fuerte comentario realizado por Petro durante un evento público, en el que cuestionó duramente al presidente del Senado, Efraín Cepeda. La respuesta de Pinzón no se hizo esperar, y se mostró especialmente enfadado por lo que considera un comportamiento irresponsable por parte del mandatario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las declaraciones de Petro que encendieron la polémica

El presidente, durante la instalación de los Comités Ciudadanos de la Consulta Popular por el Sí, en el municipio de Soledad, Atlántico, arremetió contra el Congreso de la República. En particular, hizo fuertes críticas hacia el Senado, asegurando que la reforma laboral propuesta por su Gobierno había sido rechazada por la cámara alta tras más de dos años de discusiones.

Además, Petro se refirió a la postura del presidente del Senado, Efraín Cepeda, que había sugerido llegar a consensos para debatir la propuesta del Partido Conservador.

El presidente de la República,
El presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo en Soledad, Atlántico, promoviendo la consulta popular - crédito Presidencia

En ese contexto, el mandatario no dudó en utilizar un lenguaje provocador, especialmente al dirigirse a Cepeda. “Decía Efraín Cepeda entonces oiga, pero si esas son las preguntas que ustedes presentaron, ahora sí podemos discutirlas en el Congreso. Yo no digo groserías, pero quise decirle una: Mucho HP”, expresó.

El presidente también detalló sus esfuerzos fallidos para acercarse al Senado y obtener los apoyos necesarios para que sus reformas, particularmente la laboral, pudieran avanzar. “Duré dos años invitándolo a mi oficina, me llevó un regalo, unas fotos de sus hijas que yo puse para que todos las vieran. Él iba a mi oficina y me decía que quería concertar, que quería el diálogo, pero llegaba a la plenaria y hundía las reformas”, agregó.

La reacción de Juan Carlos Pinzón

Pinzón calificó el comportamiento de
Pinzón calificó el comportamiento de Petro como parte de un "plan" para llevar al país al caos - crédito @PinzonBueno/X

El exministro de Defensa y actual crítico del Gobierno de Petro, fue uno de los primeros en responder. A través de sus redes sociales, Pinzón expresó su contundente rechazo a los comentarios del presidente.

Cada día es más evidente que hoy el país está en manos de adictos, vulgares, corruptos, incompetentes, que justifican bandidos, y se precian de la chabacanería”, comenzó su declaración, dejando claro su malestar por el comportamiento del presidente.

Sin embargo, lo que más causó sorpresa fue su acusación directa de que Petro no está actuando por descuido o falta de juicio, sino que tiene una agenda bien definida: “Pero lo peor no está loco, tiene agenda y plan para fregar al país, llevarlo al límite, al caos, y luego culpar a los demás de su desastre”.

Pinzón no escatimó en palabras al describir el impacto de la gestión de Petro en Colombia. Según él, las acciones del presidente están encaminadas a sumir al país en el caos y a culpar a otros de los problemas que su gobierno podría estar generando. “Colombia no puede seguir anti-liderada”.

“Siempre he sido respetuoso de las personas, de las instituciones, y de la dignidad presidencial como símbolo de unidad de la nación. Pero el comportamiento de Petro, no es el de un presidente, sino el de un mamarracho. Es un desprestigio”, concluyó el exministro, que ha sido una figura clave en la política de la oposición.

Respuesta del presidente del Senado a Petro

En respuesta, Cepeda defendió su
En respuesta, Cepeda defendió su dignidad y rechazó las groserías del presidente, defendiendo su compromiso con la institucionalidad y la necesidad de diálogo en el Congreso - crédito Catalina Olaya y Cristian Bayona/Colprensa

En respuesta a los insultos de Petro, Efraín Cepeda también hizo una declaración contundente. A través de su cuenta de X, respondió con una crítica al lenguaje utilizado por el presidente, afirmando que las groserías y ataques de Petro eran impropios para alguien en su posición. “El presidente Petro aún no comprende la dignidad que ostenta y, como si estuviera en una riña callejera, recurre a la grosería y la bajeza”, escribió.

El presidente del Senado también defendió su postura, asegurando que su objetivo no era hundir las reformas del Gobierno, sino que, en su lugar, se debía buscar un verdadero diálogo para llegar a consensos. “No pienso caer tan bajo, porque tengo clara la dignidad que represento. Nuestra institucionalidad merece un Honor Perenne”, agregó, reafirmando su compromiso con la institucionalidad del país.