Alcalde de Cúcuta denunció que grupo armado lanzó fuerte amenaza contra la capital de Norte de Santander: “O quiere que le prendamos la ciudad entera”

El mandatario instó a las autoridades para que esclarezcan qué grupo criminal está detrás del mensaje en el que le advierten que la situación en la ciudad puede recrudecerse

Guardar
crédito @AlcaldiaCucuta y  @Jorgeacevedocuc/X
crédito @AlcaldiaCucuta y @Jorgeacevedocuc/X

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, reveló a través de un mensaje en su cuenta de X que ha recibido amenazas directas en su contra por las recientes acciones implementadas para mejorar la seguridad en la capital de Norte de Santander

El mandatario compartió el mensaje intimidatorio que llegó a su celular el viernes 25 de abril de 2025, y en el que se le advierte sobre las consecuencias de las medidas adoptadas en los últimos días.

En su publicación, Acevedo afirmó: “Hemos recibido amenazas constantes por los resultados obtenidos en los últimos días. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de Cúcuta”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Junto a este mensaje, compartió una captura de pantalla del texto amenazante que recibió, cargado de un tono agresivo y hace referencia a las operaciones policiales recientes.

El mandatario pidió a las
El mandatario pidió a las autoridades investigar las amenazas que recibió en su celular - crédito @Jorgeacevedocuc/X

Un mensaje intimidatorio que apunta a las acciones de seguridad

El mensaje anónimo, que fue difundido por el propio alcalde, menciona directamente las medidas de seguridad implementadas en la ciudad y sugiere que estas estarían afectando intereses específicos.

En el texto, se lee: “Tenga mucho cuidado con todos esos falsos positivos que están haciendo. Ya que nos metimos con Alejandría, al parecer le estamos tocando los bolsillos”.

Además, el remitente compara la situación actual con eventos pasados, señalando que ni siquiera en momentos de conflicto armado se había desplegado una presencia policial tan significativa como la actual.

El remitente también lanza una advertencia explícita al alcalde, sugiriendo que las acciones podrían tener consecuencias graves.

“Las cosas les pueden salir mal y ninguno de los míos se han caído, así que deje de marisqueras o quiere que le prendamos la ciudad completa”. El mensaje está firmado por ‘La oficina de Cúcuta’, como se identificó el grupo organizado que opera en la región.

Este fue el mensaje que
Este fue el mensaje que recibió el alcalde de Cúcuta, Norte de Santander - crédito @Jorgeacevedocuc/X

Dos hombres detenidos en Cúcuta por entregar panfletos con amenazas de bomba en un centro comercial

El mismo viernes se conoció en Cúcuta que Diosmar Andrés Farfán y Anderson Ramón Conde García, dos ciudadanos venezolanos, fueron capturados en el Centro Comercial Alejandría, al ser sorprendidos distribuyendo panfletos con mensajes intimidantes que aseguraban la presencia de explosivos en el lugar.

Los documentos entregados señalaban que el grupo delincuencial AK-47 era el responsable de la supuesta instalación de cuatro bombas en el establecimiento, informó el mismo medio regional en Norte de Santander.

Las autoridades actuaron con prontitud luego de recibir la alerta de los comerciantes, que se vieron sorprendidos por la distribución indiscriminada de los panfletos.

En el momento de la intervención, unidades del grupo Gaula de la Policía lograron detener a los sospechosos en flagrancia, evitando así una posible situación de pánico entre los visitantes y trabajadores del centro comercial.

Los dos hombres estaban bajo
Los dos hombres estaban bajo el efecto de sustancias cuando fueron detenidos - crédito Mecuc

Los detenidos no tendrían vínculos directos con el grupo armado

Los detenidos no estarían directamente relacionados con el grupo AK-47, a pesar de que los panfletos mencionaban a esta organización como responsable de las amenazas, confirmó el diario.

Según las investigaciones preliminares, ambos hombres habrían llegado a la ciudad hace apenas tres meses y no cuentan con antecedentes penales significativos, salvo una anotación previa por expendio de estupefacientes.

En el momento de su captura, los individuos se encontraban bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Por tal motivo, las autoridades presumen que esta podría ser su primera incursión en actividades delictivas de mayor gravedad.

Por estos hechos, fueron judicializados por el delito de terrorismo, y además se les imputaron cargos por porte y tráfico de estupefacientes, ya que durante la detención se les encontró en posesión de bazuco.

Aunque las autoridades lograron neutralizar la situación con la detención de los sospechosos, el incidente pone de manifiesto la creciente inseguridad en la región y la presencia de grupos armados que buscan sembrar el miedo entre la población.