Volvió a caer MiLoto en menos de una semana: esta es la millonada que se llevará el ganador en Bogotá

El acumulado de doscientos millones se quedó en la capital del país, por lo que se convierte en la ciudad con más ganadores de la modalidad de juego de apuestas de Baloto

Guardar
El sorteo MiLoto, de Baloto,
El sorteo MiLoto, de Baloto, dejó un nuevo millonario en Colombia en la noche del martes 22 de abril - crédito cortesía

Bogotá se consolida como la ciudad con más ganadores del premio mayor de Miloto, tras el sorteo número 0315 realizado el martes 22 de abril, que dejó otro gran millonario en el país.

Según informó el Operador Nacional de Juegos (ONJ), un afortunado jugador se llevó el acumulado de doscientos millones de pesos, convirtiéndose en el undécimo ganador en la capital colombiana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El tiquete ganador fue adquirido en un punto físico de Paga Todo, ubicado cerca del sector de Corferias, y los números que le otorgaron la victoria fueron el 10, 20, 28, 29 y 38.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por Miloto, este es el trigésimo quinto premio mayor entregado desde que el juego inició operaciones en octubre de 2023.

El sorteo número 0315 favoreció
El sorteo número 0315 favoreció a casi 5.000 apostadores - crédito MiLoto

Esto significa que, en promedio, el acumulado cae cada nueve sorteos, lo que refuerza la percepción de que este juego es “fácil de jugar, fácil de ganar”. Además, el operador destacó que el ganador utilizó la modalidad automática para seleccionar los números, una opción que ha demostrado ser exitosa, ya que 19 de los grandes premios han sido obtenidos bajo esta modalidad.

Desde su lanzamiento, MiLoto ha distribuido un total de 1.382.711 premios, con un valor acumulado de 23.034.991.450 pesos. Las ventas totales del juego ascienden a 69.431.761.710 pesos (IVA incluido), de las cuales más de 8.640 millones de pesos corresponden a transacciones realizadas a través de su canal digital. En este periodo, se han vendido más de 15 millones de tiquetes, de los cuales cerca de 1.7 millones fueron adquiridos en línea.

Entretanto, el impacto de MiLoto no solo se refleja en los premios entregados, sino también en su contribución al sistema de salud colombiano. Según los datos proporcionados por el operador, se han transferido 10.219.080.097 pesos a este sector, lo que destaca el papel del juego como una fuente de ingresos para programas sociales.

Abril: un mes de suerte para los jugadores de MiLoto

El reciente sorteo del 22 de abril marca la tercera vez en el mes que el premio mayor de MiLoto encuentra un ganador. El pasado 7 de abril, dos jugadores compartieron un acumulado de 330 millones de pesos, llevándose cada uno 165 millones de pesos.

En esa ocasión, los números ganadores fueron el 07, 10, 19, 24 y 31. Además, el sorteo dejó una bolsa de premios que superó los 400 millones de pesos, beneficiando a cientos de jugadores con premios menores.

Ocho días después, el 15 de abril, otro afortunado apostador se llevó 260 millones de pesos tras adquirir su tiquete en la página web de Baloto desde Bello, Antioquia.

Los números ganadores en esa ocasión fueron el 14, 23, 36, 37 y 38. Este sorteo también repartió premios secundarios a miles de jugadores que acertaron entre dos y cuatro números.

Los días más afortunados y el nuevo acumulado inicial

Según las estadísticas de MiLoto, los días martes y jueves son los más propicios para ganar el premio mayor, con 11 acumulados entregados en cada uno de estos días. Los lunes y viernes también han registrado ganadores, aunque en menor medida, con cinco y siete premios respectivamente.

Tras la entrega del acumulado de 200 millones de pesos, el premio inicial de MiLoto se reinicia en 120 millones de pesos. Este monto irá aumentando progresivamente con cada sorteo en el que no haya un ganador, ofreciendo nuevas oportunidades para los jugadores en todo el país.

Entretanto, el más reciente ganador no recibirá la totalidad del premio, pues las normas colombianas obligan al apostador a entregar parte del dinero como impuesto a las ganancias ocasionales, que se estipula en el 20% del total recibido, es decir, cerca de 40 millones de pesos le serán descontados.