Petro explotó contra Álvaro Leyva por carta en la que habla de su drogadicción: “No creí que ese hecho desatara suspicacias atroces”

El jefe de Estado aseguró que su ‘desaparición’ en París, Francia, no fue por un tema de adicciones, sino para visitar a su hija y nieta, que residen en esa ciudad

Guardar
El excanciller Álvaro Leyva aseguró
El excanciller Álvaro Leyva aseguró que Gustavo Petro tiene problemas con las drogas - crédito Colprensa

Estalló otro escándalo dentro del Gobierno nacional luego de que el excanciller de Colombia Álvaro Leyva hiciera pública una carta en la que dejó al descubierto las tensiones y reparos que tiene contra el presidente de la República, Gustavo Petro.

La misiva explica los hechos que derivaron en su cambio de perspectiva sobre la actual administración, además de admitir que el jefe de Estado tiene un fuerte problema con el consumo de drogas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Los recuerdos que todavía tengo frescos de episodios ocurridos, siendo yo el primer testigo, me producen aún desazón y desconcierto”, dijo Leyva, y añadió que uno de ellos sucedió en un viaje a Francia. “La ocasión en la que usted se desapareció dos días en París durante una visita oficial. Como si la inteligencia francesa fuera incompetente por no haber conocido su paradero”.

Denuncias de Álvaro Leyva sacuden
Denuncias de Álvaro Leyva sacuden entorno de Gustavo Petro - crédito red social X

En respuesta a las acusaciones de Leyva, la hija mayor del presidente, Andrea Petro, aseguró que los hechos mencionados en París son falaces, puesto que la ‘“desaparición” del primer mandatario fue para pasar tiempo de calidad con su familia, que reside en la capital de Francia.

“En Francia mi papá encontró algo raro en Colombia: tiempo en familia, privacidad, calma. Su pasatiempo favorito fue estar con mis hijas, ser abuelo sin distracciones”.

De igual manera, el gobernante de los colombianos utilizó sus redes sociales para corroborar la versión de Andrea, manifestando que intenta aprovechar el poco tiempo con el que cuenta para compartir con sus personas cercanas.

“Se me volvió pecado estar con mi familia. Por vivir varios de mis hijos y mi madre en el extranjero, por la persecución que sufrimos, tengo muy pocas oportunidades de verla”, escribió Petro en su cuenta de X.

El jefe de Estado aseguró
El jefe de Estado aseguró que su ‘desaparición’ en París, Francia, no fue por un tema de adicciones, sino para visitar a su hija y nieta que residen en esa ciudad - crédito @petrogustavo/X

El primer mandatario aprovechó para enviar un fuerte mensaje a Álvaro Leyva por la publicación de la carta que contenía información privada “No creí que ese hecho desatara suspicacias atroces en personas a las que les he dado la mano”.

A propósito, no solo rechazó las afirmaciones de Leyva, sino que también lanzó críticas hacia los medios de comunicación por dar relevancia a este tipo de contenidos.

“La única manera para que la prensa publique cartas, es insultándome. No solo habla mal del escritor, sino de la prensa”, aseveró.

Y justificó sus acciones en la ciudad europea, argumentando que tiene derecho a visitar a su hija y nietas que residen allí. “¿Es que París no tiene parques, museos, librerías, más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante. ¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?”.

Gustavo Bolívar arremetió contra Álvaro
Gustavo Bolívar arremetió contra Álvaro Leyva por revelar que Petro tiene serios problemas de drogadicción - crédito Prensa Senado

Tras las publicaciones del presidente Petro, el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, salió en su defensa. En su opinión, la carta de Leyva es una falta de lealtad.

“Me parece de quinta. Si no les gusta el gobierno, renuncien. Si tienen cosas que decir, díganlas. Hay que tener valentía y coraje también para eso, y muchos no lo han tenido. Lo que está haciendo Leyva es revanchismo”, señaló Bolívar en entrevista a Caracol radio.

Así mismo, sostuvo que Leyva no tiene pruebas y que él nunca ha visto al presidente Petro bajo los efectos de sustancias alucinógenas. “No tengo la seguridad de si el presidente hace esas cosas, pero puedo decir que jamás lo he visto en esas condiciones”.

Y reiteró: “Digo aquí que los ministros y funcionarios del presidente Petro, que tengan algo que decir lo digan de una vez. O que si hay cosas que no comparten, renuncien. Salir a despotricar del presidente, apenas salen del cargo y de sus privilegios, me parece de quinta”.