
La desaparición de Tatiana Hernández Díaz, una joven de 23 años y estudiante de Medicina en Cartagena, sigue generando inquietud.
Según los informes, la última vez que se tuvo noticia de Tatiana fue el domingo 13 de abril, alrededor de las 4:30 p. m., cuando salió del Hospital Naval, ubicado en el barrio Bocagrande.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con los reportes, la última imagen de la joven quedó registrada de manera fortuita en un video grabado por un turista que pasaba por el lugar. En este material, se observa a la joven sentada frente al mar sobre un espolón (rocas rompeolas) que colinda con la avenida Santander.
A medida que continúa la búsqueda por parte de las autoridades y sus familiares, un testimonio salió a la luz. En una entrevista con el diario El Tiempo, el hombre recordó que vio a la joven alrededor de las 4:40 p. m., un horario que recordó claramente por su rutina de trabajo.

Según su relato, cuando vio a Tatiana, su expresión era triste. El hombre indicó que, aunque no la conocía, pudo notar que algo la inquietaba: “Se veía triste. Uno se da cuenta. Había algo en su expresión, en su forma de sentarse, como si estuviera cargando algo por dentro (...)”, contó el testigo.
En ese momento, apareció un hombre de tez clara y barba, con quien Tatiana empezó a conversar. “Él se sienta donde ella estaba. Entonces ella se mueve a la piedra del frente. Quedaron frente a frente, hablando. Ella incluso se rio con él en un par de ocasiones. Pero esa tristeza no se le quitó del todo”, agregó el sujeto.
De acuerdo con su testimonio, la conversación duró unos 45 minutos. Después, el testigo observó la presencia de otro hombre cerca de ellos, parado a pocos metros, sin interactuar con los demás.
“Había algo extraño. No solo la conversación, sino el ambiente. Mientras ellos hablaban, el otro hombre estaba quieto, observando. No era casual. Estuvo ahí un buen rato. Cuando terminaron de hablar, él se fue detrás de ellos, caminando, como siguiéndolos desde lejos”, aseguró el testigo a El Tiempo.
El hombre reveló que, después de un tiempo, Tatiana se levantó y se fue caminando junto al primer hombre, mientras el segundo los siguió. El testigo aclaró que la joven se fue de forma voluntaria, sin ser forzada ni abordada por un vehículo.
“Ella se fue caminando. No se subió a ningún carro. No la obligaron. Se fue por su propia cuenta. Pero claro, uno no sabe qué pasó después”, concluyó el hombre.
El caso de la desaparición de Tatiana Hernández ha movilizado a diversas unidades especializadas de la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía, la Armada Nacional, buceadores expertos, el Cuerpo de Bomberos, equipos de Distriseguridad y plataformas tecnológicas de rastreo.
En un esfuerzo por obtener información, las autoridades anunciaron el aumento de la recompensa para quien proporcione datos verificados que conduzcan a la localización de Tatiana.

“El compromiso de esta administración es encontrar a Tatiana. Por eso hemos decidido aumentar la recompensa a 200 millones de pesos para quien nos proporcione información veraz y útil para hallarla”, afirmó Bruno Hernández, Secretario del Interior de Cartagena.
Testimonio de la familia de la estudiante
Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández, reveló que según un testigo, su hija no estaba sola al momento de su desaparición, sino acompañada por dos hombres. Este testigo, que conversó tanto con las autoridades como con la familia, aseguró que Tatiana fue abordada por alguien.
El testimonio proporcionado señala que: “Recibí información directa de una persona que nos indicó que Tatiana se dirigió hacia la ciudad amurallada. No ingresó al mar, pero estamos esperando los resultados de la Fiscalía sobre esta investigación”, explicó Lucy Díaz en declaraciones a Noticias Caracol.

La madre de Tatiana compartió más detalles sobre el relato, señalando que el informante mencionó que solo una persona se acercó a Tatiana, conversó con ella por un tiempo, y aparentemente, como si fuera alguien conocido, ella decidió cruzar la avenida Santander e ingresar al centro histórico de Cartagena por su propia voluntad.
La familia de Tatiana sospecha que pudo haber sido drogada para ser llevada por esta persona. “Es lo que realmente sospechamos. No tenemos evidencia que lo confirme, pero es lo más lógico, ya que no teníamos problemas con nadie. Tatiana era una persona muy dispuesta a ayudar a los demás”, afirmó la madre al noticiero.
Más Noticias
Envían a la cárcel a un exconcejal de Chinchiná, Caldas, señalado de explotar sexualmente a menores de edad
La Fiscalía presentó pruebas que incluyen videos y fotografías de al menos tres menores sometidos a vejámenes, mientras Pedro Davis Sánchez presuntamente inducía y pagaba a las víctimas por material sexual

Petro pidió a Trump “aceptar que los venezolanos se reúnan” y ofreció Cartagena para un diálogo democrático
El presidente propuso utilizar la experiencia colombiana de cogobernanza temporal como referencia y reafirmó la necesidad de buscar soluciones políticas sin injerencias externas

Roy Barreras acusa a Invamer de “manipular encuestas” y advierte posible tendencia de polarización: “Es imposible”
El precandidato presidencial insistió en que las cifras publicadas no corresponden con la realidad política del país y pidió revisar a fondo la metodología empleada

Resultados de La Caribeña Noche del 30 de noviembre
Conoce cuáles fueron los últimos números sorteados de este juego en su modalidad de la noche

Avanza la recuperación aérea: 92% de los pasajeros afectados ya consigue vuelo el mismo día
Un total de 102 de las 124 aeronaves afectadas volvieron a operar, mientras las cancelaciones descendieron de 84 a 45 en menos de 48 horas. Además, la gestión con la DIAN permitió la importación exprés de repuestos y software




