Hombre derribó la puerta de una iglesia a patadas y se subió a la imagen de Jesús

El hecho causó indignación en la comunidad, que está en alerta por los ataques constantes a los centros religiosos

Guardar
El hecho causó indignación entre los habitantes del municipio - crédito Mi Bello es bello / Facebook

Un hombre de 29 años fue capturado en flagrancia tras ingresar de manera violenta a la parroquia Santa Inés, ubicada en el barrio Prado del municipio de Bello, Antioquia. Según se puede apreciar en videos que circulan en las redes sociales el hecho ocurrió en la tarde del lunes 21 de abril de 2025, cuando el sujeto derribó la puerta principal del templo a patadas, causando daños materiales en el lugar.

Al parecer, se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y habría tomado la decisión de dirigirse al altar y subir hasta la imagen de Jesús, generando alarma entre los vecinos del sector. De acuerdo con las imágenes difundidas, varias personas que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia notaron lo que estaba ocurriendo y decidieron intervenir. Los testigos lograron reducir al intruso, lo amarraron y lo sacaron del recinto religioso para posteriormente entregarlo a una patrulla de la Policía que llegó al lugar minutos después del suceso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los uniformados se percataron de que el sujeto presentaba lesiones leves, aunque estas habrían sido ocasionadas por los fuertes golpes que le dio a la puerta para derribarla y así ingresar al templo y que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.

Ante la gravedad de los hechos, la parroquia Santa Inés presentó una denuncia formal por los daños ocasionados al interior del templo, debido a que el acto de violencia generó preocupación entre los feligreses y los vecinos del barrio Prado, que consideran el lugar como un espacio sagrado, por lo que piden que le caiga todo el peso de la ley al agresor.

Los vecinos del sector ingresaron
Los vecinos del sector ingresaron tras el agresor para evitar mayores daños - crédito Freepik

Tras el revuelo generado en el primer lunes después de la Semana Santa 2025, el hombre fue capturado en flagrancia y será juzgado por el delito de daño en bien ajeno, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que se encargarán de determinar su situación legal.

El capturado tuvo que recibir atención médica

Tras quedar en manos de las autoridades, el hombre tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para recibir valoración médica debido a las lesiones leves que presentaba; según explicó el medio local Minuto 30, estas heridas no representaron mayor gravedad y fueron atendidas de manera oportuna. Posteriormente, el sujeto quedó bajo custodia policial mientras se adelantan los trámites correspondientes para su judicialización, mientras que la comunidad está a la espera de que se tomen las medidas necesarias para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.

Y es que los habitantes del sector no ocultaron su rechazo ante el acto de violencia ocurrido en un lugar sagrado, teniendo en cuenta que consideran a la parroquia Santa Inés como un punto de encuentro para la comunidad local, así que los daños causados en su interior causaron indignación entre los feligreses. Según reportó el medio, los vecinos destacaron la rápida acción de las personas que intervinieron para detener al hombre, evitando que los daños fueran mayores.

Los ciudadanos piden respetar estas
Los ciudadanos piden respetar estas estructuras - crédito Pixabay

Pese a que no se confirmó la finalidad del sujeto al interior de la parroquia, los ciudadanos fueron enfáticos en adelantar una petición para que los uniformados se encarguen de garantizar la seguridad en los espacios religiosos y de reforzar las medidas de protección en lugares de culto.

Entre tanto, la comunidad también se encuentra a la espera de que las autoridades actúen con rapidez para esclarecer los motivos detrás de este acto y para garantizar que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes o reciba la atención que necesita a nivel de salud mental, pues esta es otra de las hipótesis que se manejan sobre el ataque.