“Solo me pedía auxilio”: relato del hermano de las víctimas de la moto bomba que sacudió La Plata, Huila

El ataque, ocurrido en la tarde del Jueves Santo, cobró la vida de dos jóvenes hermanos y causó heridas a al menos 25 personas

Guardar
Explosión de motobomba genera alarma
Explosión de motobomba genera alarma en La Plata, Huila - crédito Suministrado a Infobae Colombia

La explosión de una motocicleta cargada con explosivos frente a la estación de Policía en La Plata, Huila, dejó a la comunidad en estado de shock.

El ataque, ocurrido en la tarde del Jueves Santo, cobró la vida de dos jóvenes hermanos y causó heridas a al menos 25 personas, en momentos en que los feligreses regresaban de los actos religiosos propios de la Semana Santa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luisa Fernanda y Sergio Trujillo
Luisa Fernanda y Sergio Trujillo Peña: las víctimas del ataque en La Plata, Huila - crédito Suministrado a Infobae Colombia

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luisa Fernanda, de 19 años, y su hermano Sergio Trujillo Peña. Ambos se encontraban a escasos metros del punto de la detonación, que sembró el terror en el centro del municipio. Pese a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, los hermanos no sobrevivieron.

El viernes 18 de abril, el hermano mayor de los jóvenes narró en entrevista con Caracol Radio los instantes posteriores al ataque. Conmovido, recordó que se encontraba trabajando cuando recibió la alarmante llamada de su madre.

“Yo entré de turno a las 6 p. m., y alrededor de las 6:20 recibo la llamada de mi mamá pidiendo ayuda. Me dijo que mis hermanos estaban muy mal. Ella estaba llorando, solo me pedía auxilio”, relató.

El testimonio del hermano ofrece una mirada íntima sobre el impacto del atentado en una familia que, hasta ese momento, se preparaba para una fecha significativa. “Yo no estaba con ellos, yo tenía turno. Ellos salieron a la misa de Semana Santa. Mi hermana estaba cumpliendo 20 años, mi hermana era estudiante. Con mi hermano Sergio le colaboraban a mi mamá en su negocio, un emprendimiento de hojaldres y pasteles. Ellos eran ese eslabón que mi mamá necesitaba”, expresó.

El atentado se suma a otros hechos violentos recientes en el país, como el ocurrido en Mondomo, en Santander de Quilichao, donde una mujer perdió la vida y cinco personas más resultaron lesionadas. En el caso de La Plata, las autoridades confirmaron que el atentado tenía como objetivo la estación policial, aunque las víctimas fatales eran civiles que no tenían relación con la institución.

Indignado, el hermano de los fallecidos manifestó su frustración por lo ocurrido: “Es un pueblo muy sano y se presenta este hecho que tiene indignado a todo el pueblo. Estamos con rabia. ¿Por qué se los tenían que llevar a ellos? Dejaron a mi mamá destrozada”.

Desde el Gobierno Nacional, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado. “Este es el sujeto que condujo la motocicleta bomba contra la población civil en la Plata, Huila, el Jueves Santo. Hasta 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables”, indicó a través de su cuenta en X.

La cartera de Defensa también confirmó que Sánchez llegó al municipio acompañado de la cúpula militar y policial para recibir un informe del equipo antiexplosivos de la Policía Nacional. “

Al lugar donde el cartel del narcotráfico de alias Mordisco perpetró el atentado terrorista que cobró las vidas de dos jóvenes inocentes en La Plata, Huila, llegó el ministro @PedroSanchezCol, acompañado por la Cúpula Militar y Policial, para conocer de primera mano los detalles del ataque criminal, en un informe entregado por el grupo antiexplosivos de la @PoliciaColombia”, reportó el Ministerio.