Lo intentaron robar y defendió su bicicleta a “puño y pata”: dos hombres se enfrentaron a cuatro ladrones

La riña duró alrededor de dos minutos, tiempo en el que, por fortuna, los dos hombres inicialmente agredidos lograron ingresar a una vivienda junto con la bicicleta, que se convirtió en el detonante de la trifulca

Guardar
Joven se enfrentó inicialmente a otros cuatro sujetos para evitar que le arrebataran su bicicleta - crédito @PasaenBogotá/X

Los alarmantes hechos de inseguridad continúan agobiando a los habitantes de Bogotá, que son víctimas de la delincuencia a cualquier hora del día.

Aunque no se conoce con certeza el contexto, una situación que quedó grabada en las cámaras de seguridad de una vivienda en el barrio Turingia, en la localidad de Suba, dejó ver el violento enfrentamiento entre seis personas, luego de que cuatro de ellas intentaran llevarse una bicicleta que, al parecer, no les pertenecía.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la denuncia conocida por la cuenta en X, Pasa en Bogotá, y que quedó grabado en video, los hechos se presentaron hacia las 5:30 a. m. del Jueves Santo, cuando un hombre se acercó a otro que se encontraba manipulando su celular en frente de una vivienda.

Al parecer, el intento de
Al parecer, el intento de hurto de una bicicleta desató la riña - crédito Freepik

Ambos sostuvieron una corta conversación, sin conocer en detalle si estas personas se distinguían. En la escena también habían estacionadas dos bicicletas.

Segundos después, aparecen otros dos personajes que se llevan de la mano una de las bicicletas parqueadas. Al tiempo, llega un tercer sujeto con la intención de tomar la segunda bicicleta estacionada, pero en esta ocasión provoca la reacción del hombre que inicialmente manipulaba el celular.

En efecto, el hombre evitó que su bicicleta fue arrebatada, propinándole un varios puños al sujeto, que para ese momento se fumaba un cigarrillo. Segundos después, interceden otros tras tres personas que lanzan puños y patadas contra el afectado.

Luego, sale un sexto hombre, que al parecer vestía prendas blancas, en defensa del sujeto que luchaba contra los otros cuatro.

Los dos sujetos se enfrentaron
Los dos sujetos se enfrentaron a otros cuatro y evitaron que se llevaran la bicicleta - crédito Freepik

La riña duró alrededor de dos minutos, tiempo en el que, por fortuna, los dos hombres agredidos lograron ingresar a una vivienda junto con la bicicleta que estaba a punto de ser arrebatada.

Al respecto, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes ni la gravedad de las lesiones sufridas por los dos sujetos atacados.

Habitantes de Bosa denunciaron dos atracos consecutivos en Jueves Santo

La inseguridad en los barrios Piamonte y Jiménez de Quesada, en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, ha generado preocupación entre los residentes, quienes reportan un incremento alarmante de robos en la zona.

Según testimonios recopilados por Citytv, el Jueves Santo, 17 de abril de 2025, se registraron dos asaltos casi simultáneos que involucraron a cuatro hombres armados a bordo de motocicletas. Los hechos ocurrieron en cuestión de segundos y dejaron a los vecinos en estado de alerta.

De acuerdo con el medio capitalino, los delincuentes primero interceptaron a un transeúnte, a quien intimidaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias. Apenas unos segundos después, en una cuadra cercana, los mismos asaltantes abordaron a otra víctima que estaba sacando una motocicleta de un garaje y lograron llevarse el vehículo. Durante el hecho, los residentes reportaron haber escuchado al menos siete disparos, lo que incrementó el temor en la comunidad.

Habitantes denuncian que el barrio
Habitantes denuncian que el barrio está permeado por la delincuencia a cualquier hora del día - crédito Google Maps

Los habitantes de la zona compartieron sus experiencias con el medio citado, describiendo cómo la delincuencia ha alterado su vida cotidiana. Uno de los ciudadanos relató que los asaltantes amenazaron a la primera víctima con un arma de fuego y le robaron todas sus pertenencias, incluido su celular. Posteriormente, aprovecharon la oportunidad para sustraer una motocicleta de un garaje cercano. “Fue bastante preocupante tener que saber esa situación. No es el primero y sé que no va a ser el último”, expresó el testigo.

Otros vecinos señalaron que los robos son una constante en el sector y que salir a la calle implica un riesgo diario. Una residente afirmó que los asaltos ocurren con frecuencia alarmante, estimando que en una semana pueden registrarse entre ocho y diez incidentes similares. “Esto acá es diario que están robando”, comentó, reflejando la sensación de vulnerabilidad que predomina entre los habitantes.