Freddy Guarín celebró un año de rehabilitación del alcoholismo: “Con mucho orgullo”

El exfutbolista celebró un año de sobriedad tras superar una etapa crítica en su vida por su adicción al alcohol, proceso que compartió públicamente a través de un mensaje en sus redes sociales

Guardar
Fredy Guarín celebró un año
Fredy Guarín celebró un año de sobriedad tras superar su lucha contra el alcoholismo - crédito @fguarin13/Instagram

El exfutbolista Fredy Guarín, conocido por su destacada trayectoria en equipos como el Inter de Milán y su participación en la selección Colombia, celebró un año de sobriedad.

El viernes 18 de abril, Guarín compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde reflexionó sobre su proceso de rehabilitación y agradeció a quienes lo han apoyado en este camino. “Hoy hace un año me desperté con la firme decisión de cambiar mi vida y aunque no ha sido para nada fácil, hoy celebro con mucho orgullo todo lo que me regala la recuperación”, expresó el exjugador.

El camino hacia la recuperación de Freddy no ha sido sencillo. Tras su retiro del fútbol profesional en 2021, Guarín enfrentó una etapa crítica marcada por su adicción al alcohol, la cual tuvo un impacto devastador en su vida personal y familiar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Fredy Guarín compartió en sus
Fredy Guarín compartió en sus redes sociales un mensaje en el que celebra un año de recuperación tras su proceso contra el alcoholismo - crédito @fguarin13/Instagram

Durante la pandemia del covid-19, vivió un episodio que lo llevó a reconocer la gravedad de su situación y a buscar ayuda profesional y espiritual. En entrevistas, Guarín ha relatado cómo su adicción lo alejó de sus seres queridos, afectando especialmente la relación con sus hijos, Daniel, Dana y Jacobo, fruto de sus relaciones con Andreina Fiallo y Sara Uribe.

El exjugador, oriundo de Puerto Boyacá, decidió enfrentar su problema en 2024, cuando ingresó a la Fundación Caminando Hacia La Luz para iniciar su proceso de rehabilitación, donde trabajó con un equipo de psicólogos, psiquiatras y entrenadores que lo guiaron en su lucha contra el alcoholismo.

Según Guarín, el momento clave en su recuperación fue cuando decidió “rendirse” ante su adicción y entregar el control de su vida a Dios. “Ese día me rendí ante mi adicción, y le entregué el control de mi vida a Dios, que me fue guiando para tomar las decisiones adecuadas”, afirmó en su publicación de Instagram, donde cuenta con más de 2 millones de seguidores.

Actualmente, Freddy Guarín se enfoca
Actualmente, Freddy Guarín se enfoca en mantener su sobriedad, reconstruir su relación con sus hijos y compartir su testimonio para apoyar a quienes enfrentan situaciones similares - crédito @fguarin13/Instagram

Este acto de rendición fue el inicio de un proceso de transformación personal para el exfutbolista, que ahora se dedica a reconstruir su vida y recuperar el tiempo perdido con sus hijos.

La adicción al alcohol de Freddy comenzó a intensificarse durante su paso por el Inter de Milán, donde llegó a consumir hasta 70 cervezas en una sola noche. Este comportamiento no solo afectó su salud, también tuvo consecuencias graves en su vida personal y profesional.

“En los primeros seis meses me sentí el más feliz del mundo, luego llegó el covid, la separación con mi mujer, y bebía 50, 60 o 70 cervezas en una noche. Llegó la pandemia, no había entrenamientos, no había grupo, no había fútbol. Iba a las favelas, con cualquier chica sin protección, me abandonaba totalmente. Buscaba el peligro, la adrenalina, quería ver las armas y nada me preocupaba. Pasé 10 días totalmente borracho”, contó en una entrevista para Los Informantes de Caracol Televisión.

A través de sus redes
A través de sus redes sociales, Fredy Guarín destacó la importancia de su fe en Dios como un elemento clave en su proceso de transformación personal - crédito @FGuarin13/Instagram

Actualmente, se encuentra enfocado en mantener su sobriedad y en ser un ejemplo para quienes enfrentan situaciones similares. El exfutbolista utiliza sus redes sociales para compartir su experiencia y motivar a otros a buscar ayuda. En su reciente publicación, Guarín expresó su gratitud hacia quienes lo han apoyado y animó a sus seguidores a vivir “un día a la vez”.

“Hoy vivo una vida digna e inspiró a otros a encontrarle sentido a la vida. Gracias infinitas a todos y quiero decirles que si es posible y que se animen a vivir un día a la vez. Los quiero mucho”, escribió.

El mensaje de Guarín generó una ola de apoyo en redes sociales, donde seguidores y fanáticos lo han felicitado por su valentía y determinación: “Dios te continúe fortaleciendo”; “Tus hijos deben estar muy orgullosos de ti”; “Chimba de proceso 🙌. Que grande fiera”; “Excelente 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍 sigue así”; “Que valentía Guarín, de la mano de Dios todo todo se puede, vas en un camino de grandeza en Dios 👏, tu testimonio levantara a miles 🔥en el nombre de Jesús. Amen 🙏🏼”.