Video: El ‘Tino’ denuncia que delincuentes están estafando a sus contactos con el celular que le robaron en Bogotá

El exjugador de la selección Colombia relató cómo ocurrió el hurto y advirtió a sus contactos y conocidos sobre la estafa que estos delincuentes están llevando a cabo con los datos obtenidos del teléfono celular

Guardar
Faustino Asprilla denunció haber sido
Faustino Asprilla denunció haber sido víctima de robo en Bogotá - crédito Colprensa

El miércoles 16 de abril de 2025, Faustino Asprilla fue víctima de la delincuencia común en la ciudad de Bogotá, al frente de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.

El hecho se conoció a través de las redes sociales, donde el mismo exjugador de la selección Colombia, más conocido como el “Tino”, denunció lo ocurrido mediante un video. Allí relató cómo ocurrió se dio el hurto e hizo pública la situación que más lo preocupa después del incidente. Advirtió a sus contactos y conocidos sobre la estafa que estos delincuentes están llevando a cabo con los datos obtenidos del teléfono celular.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Están sacando de ahí los números de las personas que yo tenía en mis contactos y les están pidiendo plata. No le den plata a nadie, yo no le he pedido plata a nadie, yo no necesito, eso es un robo. Ya robaron a “Caremonja”, robaron a una doctora. Muchas personas consignaron. No consignen, que yo no estoy pidiendo plata. Eliminen ese número”, narró Asprilla.

El miércoles 16 de abril de 2025, Faustino Asprilla fue víctima de la delincuencia común en la ciudad de Bogotá, al frente de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación - crédito @TinoasprillaH/

Además, contó que ya se identificó el número de cuenta y el nombre de la persona a la que se adjudica el delito para hacer la respectiva denuncia y dar con la ubicación de este delincuente.

“El teléfono lo estoy rastreando y no lo he podido ubicar. Pero den por seguro que lo voy a encontrar, y voy a encontrar a las personas. Voy a publicar la cuenta de donde están consignando plata para que me ayuden a ubicar a esa persona”, aseguró Asprilla.

Una de las personas que cayó en la trampa de estos estafadores fue Víctor Manuel Osorio Guzmán, más conocido como “Caremonja”, uno de los amigos más cercanos del ahora comentarista de ESPN. Por medio de su cuenta de X, el hombre contó que, tras haber atendido los mensajes provenientes del número celular de Asprilla, consignó a esa cuenta bancaria la suma de $25 millones.

“Están haciendo fraude desde el celular del Tino @TinoasprillaH, me robaron 25 millones de pesos que supuestamente piden a nombre de él como un favor, para consignar en la cuenta de @ScotiaColpatria a nombre de Víctor Manuel Romero Zapata CC 1022390996 cta ahorros 4682050116″, publicó, entregando sin pensarlo todos los datos del presunto responsable de este delito para que las autoridades inicien la respectiva investigación y se dé con esta persona para que asuma el debido proceso ante la justicia.

El amigo del Tino Asprilla
El amigo del Tino Asprilla fue víctima de estafa luego del robo del celular de su amigo - crédito @caremonjaja/X

Se ve en la evidencia fotográfica de la publicación que Osorio Guzmán hizo dos depósitos de dinero, la primera fue a una cuenta de ahorros de Scotia Bank por la suma de $10 millones, y la otra fue una transferencia al mismo banco por el valor de $15 millones, dejando el total el monto que denuncio.

De acuerdo con la información entregada por el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (SIEDCO), en la capital del país se han reportado 19.870 casos de hurtos a personas entre los meses de enero y febrero del año 2025. Estas cifras representan una disminución del 12,7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 22.763 casos de este delito.

En la Bogotá se han
En la Bogotá se han reportado 19.870 casos de hurtos a personas entre los meses de enero y febrero del año 2025 - crédito Freepik

La reducción de 2.893 casos en los primeros dos meses del presente año podrían señalar un avance significativo en cuanto a los esfuerzos por combatir este delito. No obstante, los números siguen siendo alarmantes, especialmente en una ciudad como Bogotá, donde el hurto a personas continúa siendo una de las principales preocupaciones de seguridad.

Desde las autoridades se hace la invitación a la ciudadanía a que cualquier caso de hurto u otro delito del que sea víctima o testigo lo denuncie, para mitigar el impacto de estos hechos y combatir la delincuencia en la ciudad, que es una de las mayores problemáticas.