
En Antioquia vivieron una violenta jornada durante el miércoles 16 de abril con dos atentados que dejaron el trágico saldo de un policía muerto y tres más heridos.
El hecho más grave ocurrió en zona rural del municipio de Salgar, en el suroccidente del departamento, donde perdió la vida el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, luego de que fuera detonado un artefacto explosivo cuando acompañaba una caravana de la institución, informaron en el periódico regional El Colombiano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El atentado ocurrió en la vereda El Concilio, cuando los uniformados, adscritos a los carabineros, prestaban apoyo de seguridad por la Semana Santa. El compañero del subintendente también resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de la población antioqueña, pero por su estado de salud se evaluaba si era enviado a un hospital de mayor complejidad en la capital del departamento, informaron en el noticiero de la televisión antioqueña Telemedellín.
Las autoridades locales han intensificado las labores de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos ataques. Se están llevando a cabo actividades de vecindario y el análisis de cámaras de seguridad en las áreas afectadas. Estas acciones buscan recopilar pruebas que permitan identificar a los autores de los atentados, que han generado alarma en la región, recogieron en la emisora RCN Radio.
Entre tanto, desde la Policía Nacional se solidarizaron con los allegados del uniformado que falleció y enviaron un sentido mensaje de condolencias.
“Exaltamos los 15 años de servicio que entregó este héroe de la patria por la seguridad y convivencia de los colombianos. Solidaridad con su respetada familia, con el compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de este hecho que enluta a la Policía Nacional [sic]”, publicaron en su cuenta oficial de la red social X.

El otro atentado ocurrió hacia las 5:40 de la tarde en el municipio de San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia, donde una patrulla de la institución también fue atacada a su paso con artefactos explosivos, en la vía que conduce a la población vecina de Entrerríos indicaron en El Colombiano.
Agregaron que por fortuna, los dos uniformados que se movilizaban en el automotor, entre ellos un alto oficial, resultaron ilesos, aunque con secuelas por el aturdimiento que les produjo la explosión.
El gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, informó que en el vehículo estaba el coronel Henry Augusto Chaparro, que es comandante de Distrito.

Rendón aseguró que estos hechos, que se suman al homicidio de otro policía en Carepa, eran retaliaciones, al parecer, del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, más conocido como Clan del Golfo, a raíz de los golpes que les ha propinado las autoridades recientemente.
“La Fuerza Pública abatió a alias chirimoya del Clan del Golfo y estos en represalia, asesinaron ayer en Carepa al subintendente Deimer Díaz, activaron anoche un artefacto explosivo en la vía que conduce a Urabá. Hoy, en horas de la tarde, también activaron un artefacto explosivo en zona rural de Salgar que cobró la vida del subintendente Nelson Cárdenas y dejó otro uniformado herido [sic]”, afirmó en su cuenta de X.
Por estos hechos, el mandatario regional ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con los autores de estos atentados.
“No vamos a permitir que en Antioquia los criminales atenten impunemente contra la vida de los Soldados y Policías por cumplir con su deber, que no es más que combatirlos (...) Nuestras condolencias las familias del subintendente Nelson Cardenas y del subintendente Deimer Díaz [sic]”, expresó.
Más Noticias
ExFarc y víctimas se reunieron para dar inicio al cumplimiento de la primera sentencia por secuestros
El primer encuentro para definir el diseño y ejecución de la sanciones restaurativas, contó con el acompañamiento de entidades del Estado y la ONU

Ejército lamentó la muerte de soldado tras pisar una mina antipersonal del Clan del Golfo en Unguía, Chocó
Durante una misión de control territorial, el uniformado Jhon Miranda Ramírez sufrió lesiones fatales al activar el explosivo. Las autoridades interpondrán las denuncias correspondientes

Juan Carlos Florián se habría autoinvitado a un evento en Perú; allí aseguró que la “M” en su cédula es de “marica” y no de “masculino”
El ministro de Igualdad aseguró que hay una policía de género que está afectando a la población diversa

Aranceles de Trump provocan avalancha de café brasileño en Colombia y alarma a cafeteros, así está el panorama
Las importaciones desde Brasil crecieron 578% en agosto, generando temor por mezclas que puedan afectar la credibilidad del sello “100% colombiano”

Escuela de fútbol de Elkin Murillo en Quindio fue víctima de un incendio: hay denuncias por el uso del predio
El siniestro en la cancha ubicada en el municipio de Filandia desató señalamientos cruzados y tensiones entre el gobierno local y el exfutbolista por el uso del terreno
