Ladrones fueron sorprendidos por dueños de casa que pensaban robar en el occidente de Bogotá

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, los criminales vieron su intento de hurto frustrado cuando pretendían cometer un delito en el sector de Engativá

Guardar
Ladrones fueron espantados en Bogotá - crédito @loquepasaenbogota/X

La inseguridad está desbordada en diferentes ciudades del país. Los criminales se han apoderado de diferentes sectores de algunas de las poblaciones más importantes en todo el territorio nacional, llevando a que, incluso, los ciudadanos tengan miedo de salir a compartir algún momento fuera de sus hogares.

Y es que en uno de los episodios más recientes, dos ladrones fueron sorprendidos cuando pretendían hurtar una casa el occidente de la ciudad. Puntualmente, los hechos se registraron en el barrio Alamos, de la localidad de Engativá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según se observa en video que se viralizó en redes sociales, dos personas llegaron hasta el frente de una vivienda cuando comenzaron a caminar alrededor de la misma. Al parecer, estos delincuentes estaban analizando la zona para saber si había alguien que pudiera percatarse del crimen que querían cometer minutos más tarde.

Precisamente, más adelante, se alcanza a observar que uno de los criminales se dispuso a subir hasta el segundo piso de la vivienda, zona a la que llegó luego de escalar algunos metros. Así las cosas, cuando ya buscaba estabilizarse y acercarse a la ventana más cercana, el delincuente se vio sorprendido por la presencia de una persona que lo increpó al percatarse de lo que sucedía.

Acto seguido, el ladrón bajó al primer piso atemorizado y se encontró con su compañera antes de huir de la zona rápidamente. La escena generó decenas de comentarios en redes sociales, donde los internautas mostraron su indignación porque casos de este tipo se registren en la capital colombiana.

Los criminales merodearon el lugar
Los criminales merodearon el lugar durante varios minutos - crédito Freepik

“Haré dos comentarios: 1) ya no quieren ni trasnocharse pa hacer sus vainas malas y 2) deberían contratar al veci marihuanero pa q les cuide la cuadra”, “Yo lo dejo que entre y de ahí no vuelve a salir”, “Dormidos a esa hora tan temprano, “Si el dueño de la casa tuviera un arma legal, otra sería la historia, los bandidos al menos recibirían su merecido”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Y es que dicho suceso representa una muestra más de la compleja situación de inseguridad que se registra en la capital colombiana. De hecho, fue a raíz de ello que llegaron a catalogar a Bogotá como la “capital del hurto en América Latina”.

Dicho rótulo, que fue impulsado por el cabildante Julián Uscátegui, está basado en las cifras de hurto que se registraron en la ciudad durante 2023.

La inseguridad está desbordada en
La inseguridad está desbordada en Bogotá - crédito Colprensa

Bogotá es considerada la capital del hurto de América Latina

A través de un comunicado, el concejal dio a conocer que, por ejemplo, Bogotá reportó el mismo número de robos que los registrados en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Huila y Bolívar, los departamentos más afectados por dicha problemática en el mismo periodo de tiempo.

Así mismo, Uscátegui enfatizó en que la capital del país registra más episodios de dicha índole que otras grandes ciudades de Sudamérica como Santiago de Chile y Buenos Aires, donde las cifras son ampliamente inferiores comparadas con las de Bogotá.

Bogotá es una de las
Bogotá es una de las ciudades con más altas tasas de criminalidad en Latinoamérica - crédito Jesús Avilés/ Infobae Colombia

Frente a ello, el concejal arremetió contra el alcalde Carlos Fernando Galán, que desde su llegada a la alcaldía ha manifestado la lucha contra la inseguridad como una de sus principales banderas.

“El alcalde afirma que el hurto ha disminuido en Bogotá. No obstante, Si comparamos el número de robos, con otras ciudades de Colombia y América Latina, la situación es supremamente alarmante. En Colombia, Bogotá reporta el mismo número de robos que los 7 departamentos con más casos del país juntos, y en América Latina, otras capitales tienen cifras inferiores: en Santiago de Chile se cometieron 42.280 robos y en Buenos Aires, 55.163, lejos de los 147.666 hurtos que muestra Bogotá”, dijo Uscátegui.