Homicidio de colombiana en Estados Unidos: así fue la ruta por la que trató de escapar de las autoridades el asesino

Óscar David Torres Álvarez tendrá que responder por el crimen de la joven compatriota de 33 años, identificada como Katherine Andrea Homez Gómez, y que según el reporte de las autoridades que atendieron el caso, era su expareja sentimental

Guardar
El connacional llegó hasta el
El connacional llegó hasta el lugar de trabajo de su expareja y allí la atacó con un objeto cortopunzante - crédito Facebook y Google Maps

Un caso de homicidio ocurrido en Estados Unidos ha captado la atención internacional debido a la compleja ruta de escape del presunto responsable, un ciudadano colombiano identificado como Óscar David Torres Álvarez.

El hombre es acusado de asesinar a su expareja dentro del lugar de trabajo de la víctima, ubicada en la ciudad de La Grange (estado de Kentucky), en el Condado de Oldham, y luego conducir cientos de kilómetros antes de ser capturado por las autoridades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El crimen tuvo lugar en el lugar en las instalaciones del Departamento de Salud del condado donde trabajaba la víctima, una mujer de nacionalidad colombiana identificada como Katherine Andrea Homez Gómez, de 33 años.

El ataque habría ocurrido en un caso de violencia doméstica, un problema que sigue siendo una preocupación significativa tanto en Estados Unidos como en otros países del continente. Después de cometer el presunto asesinato, reportado a las 7:43 p. m. del martes 8 de abril de 2025, Torres Álvarez emprendió una huida que lo llevó a recorrer una considerable distancia a bordo de un vehículo antes de ser interceptado, destacó El Tiempo.

La ruta de escape y la captura del colombiano en Estados Unidos

Después del incidente, Óscar David Torres Álvarez condujo durante varias horas recorriendo cientos de kilómetros en un intento por evadir a las autoridades.

Al final, las fuerzas del orden lograron localizarlo y detenerlo, poniendo fin a su intento de escapar de la justicia. Este sujeto pisó a fondo el acelerador y alcanzó a rodar unos 400 kilómetros, desde el Departamento de Salud del Condado de Oldham hasta inmediaciones de la ciudad de Merrillville, en el estado de Indiana.

La captura de Torres Álvarez representa un paso crucial en el proceso judicial que busca esclarecer los hechos y garantizar que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.

Cuando se produjo la detención de Torres Álvarez lo arrestaron por cargos de asesinato con violencia doméstica y robo en primer grado, detalló el medio The News-Democrat. Además de contar con su traslado a Kentucky, la fianza del ciudadano colombiano se fijó en dos millones de dólares en efectivo, es decir más de 6.800 millones de pesos.

Cuatro horas a bordo de
Cuatro horas a bordo de un vehículo condujo el ciudadano colombiano antes de ser detenido en Estados Unidos - crédito Google Maps

De igual forma, los agentes locales precisaron que la investigación sigue en curso, y a raíz de las pesquisas que se desarrollaron en el lugar antes de dar con la detención de Torres Álvarez, el Departamento de Salud del Condado de Oldham permaneció cerrado del 9 al 11 de abril, y compartió un comunicado donde expresó su solidaridad con la familia de la Homez Gómez, oriunda del departamento del Tolima.

“Es con profundo dolor que el Departamento de Salud del Condado de Oldham (OCHD) anuncia el fallecimiento de Katherine Homez Gómez, una empleada contratista de limpieza, debido a un incidente de violencia doméstica que ocurrió en nuestras instalaciones el 8 de abril de 2025″.

En el informe que brindaron las autoridades en Estados Unidos luego de dar con el colombiano que escapó luego de cometer el crimen, “los detectives obtuvieron una orden de arresto y coordinaron con la Policía Estatal de Indiana para localizar a Álvarez aproximadamente a las 2:00 a. m. (del día siguiente) en su vehículo cerca de Merrillville, Indiana. Fue arrestado en espera de su extradición a Kentucky”.

Esta fotografía del hoy detenido
Esta fotografía del hoy detenido fue difundida a través de un portal informativo estadounidense en Facebook - crédito Region News Source/Facebook

Por último y desde Colombia, familiares y amigos de la joven colombiana espera que la indagación del caso finalice con la condena de Torres Álvarez para que responda por este nuevo hecho de violencia en contra de la mujer que tiene sorprendida a la población de La Grange, donde su mandatario local John Black dijo al noticiero del canal WLKY que esta clase de hechos son muy extraños en la ciudad, que no supera los 10.000 habitantes.

“No podía creer que alguien que simplemente iba a trabajar no pudiera llegar a casa ese día”, le contó Sara Smith, una de las vecinas del Departamento de Salud del Condado de Oldham, al mismo medio local.