Alerta por explosivo en CAI Alfonso Bonilla Aragón de Cali: 24 horas atrás explotó una granada en el mismo lugar

Las vías aledañas al lugar permanecen cerradas mientras un equipo antiexplosivos analiza la situación y neutraliza la amenaza. Además, la administración distrital está haciendo acompañamiento a los vecinos del sector

Guardar
Las autoridades mantienen la zona
Las autoridades mantienen la zona acordonada mientras el equipo antiexplosivos eliminan la amenaza - crédito Policía Cali

24 horas después de que detonara una granada cerca al CAI de la Policía en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en el oriente de Calí, las autoridades confirmaron en la mañana de este Jueves Santos la aparición de un segundo artefacto explosivo.

Se trataría de otra granada que fue abandonada en cercanías de las instalaciones policiales y que, por fortuna, no logró ser detonada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Movilidad se desplazaron hasta el sitio para acordonar la zona e implementar un plan de desvíos mientras un equipo de antiexplosivos analiza la situación y neutraliza la amenaza.

Hasta el momento, las autoridades mantienen cierres preventivos sobre la transversal 103 y la carrera 27D, mientras se desactiva el artefacto explosivo.

Las autoridades intentan esclarecer los
Las autoridades intentan esclarecer los responsables de dejar el artefacto explosivo - crédito crédito uenta de Facebook Notivilla/Freepik

Entretanto, algunos residentes del sector coinciden en que podría tratarse de más de una granada, aunque las autoridades no han entregado un balance oficial de la situación.

Sin embargo, la Policía de Cali y la Alcaldía se mantienen en alerta, pues en la madrugada del 16 de abril, en ese mismo punto, ocurrió un ataque con un artefacto explosivo que fue perpetrado contra el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Alfonso Bonilla Aragón.

En ese momento, la Policía Metropolitana de Cali confirmó que el incidente no dejó heridos ni daños materiales, aunque sí causó temor entre la comunidad.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue ejecutado mediante el lanzamiento de una granada hacia la estructura policial, donde se encontraban varios uniformados. Sin embargo, la explosión no provocó lesiones ni afectaciones a bienes, según detalló la Policía. “Solo fue la explosión que escuchó la gente, porque no reportamos ni civiles o policías lesionados, ni daños a bienes materiales”, indicó la institución al diario El País.

Lanzaron una granada contra el
Lanzaron una granada contra el CAI de Policía del barrio Alfonso Bonilla Aragón de Cali - crédito Captura de pantalla video

En cuanto a los responsables del ataque, las autoridades señalaron que los sospechosos se movilizaban en una motocicleta, aunque hasta el momento no se ha logrado identificar a los individuos ni determinar si están vinculados a alguna organización criminal.

De momento, la Policía Metropolitana de Cali continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto que alteró la tranquilidad del sector.

Otros incidentes de orden público en Cali

Además del ataque al CAI, la capital del Valle del Cauca registró otros eventos que afectaron el orden público en las últimas horas. Entre ellos, destaca la captura de un hombre que portaba 104 bolsas plásticas transparentes con cierre hermético, las cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco y con olor característico.

Por otro lado, el lunes 14 de abril, un intento de hurto a una vivienda en el barrio Comfenalco, al norte de Cali, fue frustrado gracias a la rápida intervención de las patrullas de vigilancia de la Policía.

El sospechoso fue detenido y
El sospechoso fue detenido y dejado a disposición de las autoridades competentes - crédito Colprensa

Según explicó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, dos delincuentes ingresaron a la residencia, donde amedrentaron a los ocupantes y comenzaron a buscar objetos de valor y dinero.

El operativo para detener el robo derivó en un enfrentamiento armado entre los uniformados y los delincuentes. Según detalló el general Oviedo, los sospechosos dispararon de manera indiscriminada contra los agentes, mientras mantenían amordazadas a cuatro personas dentro de la vivienda.

La oportuna acción de las patrullas de vigilancia permitió llegar a esta dirección, donde se presenta un enfrentamiento con los presuntos delincuentes que tenían amordazadas al interior de la vivienda a cuatro personas”, afirmó el comandante.

Durante el intercambio de disparos, uno de los delincuentes fue neutralizado por las autoridades, lo que permitió garantizar la seguridad de los ocupantes de la casa y evitar que el robo se consumara.

Este operativo se suma a los esfuerzos de la Policía Metropolitana de Cali por combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía en medio de un contexto de creciente preocupación por la seguridad en la región.