William Levy se pronunció por primera vez tras ser liberado por la Policía en Estados Unidos: “El que terminó esposado fui yo”

El actor cubano fue arrestado por desorden público y traspaso de propiedad privada tras un incidente en el estado de Florida

Guardar
El actor pagó una fianza
El actor pagó una fianza de 500 dólares para quedar en libertad luego de pasar la noche en prisión - crédito Vix

El actor cubano William Levy, conocido por su participación en telenovelas como Café con aroma de mujer, fue arrestado el lunes 14 de abril en la localidad de Weston, al sur de Florida.

El incidente ocurrió en el restaurante Baires Grill, donde Levy fue acusado de alterar el orden público y de allanamiento de morada. Tras pasar una noche en prisión, el actor quedó en libertad luego de pagar una fianza de 500 dólares.

Testigos presenciales señalaron que el actor se encontraba en estado de embriaguez y que habría resistido a las autoridades al momento de ser detenido. El altercado comenzó cuando Levy intentó intervenir en una discusión entre dos personas en el restaurante. Según su propia versión, el actor aseguró que solo buscaba mediar en el conflicto, pero terminó siendo esposado y llevado por la policía.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras ser liberado, William Levy aseguró que intentó evitar una pelea en el restaurante, pero terminó siendo arrestado tras intervenir en la discusión - crédito @Libre_Prensa_/X

En declaraciones posteriores a su liberación, William Levy explicó su perspectiva sobre lo ocurrido. Según el actor, se encontraba compartiendo una bebida con un padre del equipo de béisbol en el que juega su hijo cuando surgió una discusión entre este y otra persona.

Levy afirmó que intentó intervenir para evitar que la situación escalara, pero terminó siendo arrestado. “Estábamos tomándonos un traguito. De un momento a otro, él entra en una discusión con otra persona y me meto en medio para evitar que la situación fuera a más, y bueno, el que terminó esposado fui yo”, declaró el actor a varios reporteros que lo esperaban a la salida de la estación de Broward.

Levy calificó el incidente como “una situación un poco incómoda” y negó haber agredido físicamente a alguien. Sin embargo, evitó profundizar en el cargo de allanamiento de morada, limitándose a comentar que “tenían que llevarme por algo”. En tono humorístico, el actor mencionó que pasó la noche en prisión de manera “normal” y que, aunque no sabe si hizo “buenos” amigos, sí considera que ahora tiene “nuevas amistades”.

William Levy fue arrestado por
William Levy fue arrestado por cargos de violación de la propiedad privada y por alteración del orden público en el condado Broward - crédito @adn40/X

Aunque William Levy ofreció su versión de los hechos, el reporte policial presentó una perspectiva diferente. El actor habría protagonizado un disturbio en estado de intoxicación, lo que llevó a los empleados del restaurante a pedirle que abandonara el lugar en varias ocasiones. Al parecer, Levy se negó a retirarse, lo que derivó en la intervención de las autoridades.

“Al arrestado, que estaba altamente ebrio y causando un disturbio dentro del restaurante, se le dio un aviso delante de mí de que no entrara sin autorización y de que no regresará al negocio, por parte del gerente a cargo. Al arrestado se le dieron múltiples órdenes verbales de que abandonara la propiedad. Como el arrestado ignoró mis órdenes, se procedió a arrestarlo por violación de la propiedad privada tras un aviso y por alteración del orden público”, se puede leer en un documento firmado por el agente Joseph Corsi.

Además, el conflicto pudo haberse originado cuando Levy, que estaba cenando con un grupo de padres de amigos de su hijo, pidió una ronda de bebidas para unas 100 personas. Según esta versión, el problema surgió al recibir la cuenta, que consideró excesivamente alta, y a la cual se habría negado a pagar, argumentando que ya había cubierto su parte.

Restricciones legales impiden a William
Restricciones legales impiden a William Levy regresar al restaurante donde ocurrió el altercado - crédito @Libre_Prensa_/X

Tras su arresto, William Levy compareció ante un juez, que le imputó dos cargos: uno por intoxicación y desorden público, y otro por traspasar propiedad privada. El actor quedó en libertad bajo fianza, pero ahora tiene prohibido regresar al restaurante donde ocurrió el incidente. Además, se informó que podrían presentarse nuevos cargos en su contra, ya que otras personas involucradas en el altercado habrían presentado denuncias por su comportamiento.

Este no es el primer incidente polémico en el que se ve envuelto el actor. En 2024 su expareja y madre de sus hijos, Elizabeth Gutiérrez, llamó a la policía alegando que Levy se encontraba intoxicado, violento y acompañado de otra mujer en su residencia. En aquella ocasión, no se produjo un arresto, pero el episodio quedó registrado como parte de los antecedentes del actor.