Reportan nuevo ataque de perros contra otro joven en el suroccidente de Bogotá

Denuncian que como la víctima tiene un seguro médico en Norte de Santander, no lo atendieron los paramédicos que acudieron en ambulancia al sector de Bosa en el que ocurrió el suceso

Guardar
Denuncian un nuevo ataque de
Denuncian un nuevo ataque de perros sin hogar contra otro joven en Bosa. (Crédito: Infobae / @bosa_b7 / X)

Un nuevo ataque de una jauría de caninos sin hogar fue reportado el martes 15 de abril, donde la víctima sufrió fuertes mordeduras en la espalda y en los brazos, aunque por fortuna su vida e integridad no estuvo en grave riesgo, a diferencia de un joven que hace dos semanas perdió sus brazos y orejas en un trágico suceso similar.

El reciente hecho ocurrió en el barrio Bosa Porvenir, en el suroccidente de la capital colombiana, en un sector que se conoce como el potrero de Gibraltar donde el afectado fue asediado por una manada de perros que, al parecer, pertenecen a un habitante de calle del sector, señalaron en la cuenta Bosa B7 de la red social X, donde publican información de esa localidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

También denunciaron que aunque al lugar donde se dio el ataque de los animales acudió una ambulancia, al muchacho que mordieron no lo atendieron porque contaba con un seguro médico de Norte de Santander.

Para rematar también llegaron policías del Comando de Atención Inmediata (CAI) de Bosa Porvenir, pero tampoco le brindaron ayuda y se limitaron a recoger evidencia de lo ocurrido, aseveraron desde la mencionada cuenta de X.

Ante la angustiante situación, la comunidad finalmente auxilió al muchacho y en un bicitaxi lo trasladaron al Hospital de Bosa, donde fue atendido, pero se desconocen los detalles sobre su estado actual de salud.

(Crédito: @bosa_b7 / X)

Dos semanas atrás, en la misma localidad, pero en el sector de Potreritos ocurrió otro ataque de una jauría de perros contra un joven de 19 años que fue identificado como Greiber Eduardo Berrío y que a causa de las 150 mordidas que le infligieron los animales perdió sus orejas y le tuvieron que amputar los brazos.

Sobre lo ocurrido, el padre del damnificado, Guillermo Berrío, aseguró que no se trató de un hecho aislado, ya que en esa zona ya se había reportado otro caso de agresión por parte de la misma manada.

“Cerca a la casa, anteriormente, pasó un caso parecido, similar a este, no de tanta magnitud, y la gente llamó, pero han hecho caso omiso”, afirmó en el informativo de televisión Noticias Caracol.

Comunidad en Bosa había reportado
Comunidad en Bosa había reportado previamente la agresividad de perros callejeros sin recibir respuestas efectivas de las autoridades - crédito Concejo de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá informó en su momento que cuatro de los perros involucrados los entregó el dueño a los funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), tras una intervención que realizaron en el lugar junto con la comunidad del sector, la Policía Ambiental y la Alcaldía local de Bosa.

“Luego del diálogo con el tenedor de los animales, y en acción conjunta con la comunidad, se logró la entrega voluntaria de cuatro perros relacionados con el incidente. Estos fueron trasladados a la zona de la Secretaría Distrital de Salud ubicada en la Unidad de Cuidado Animal para realizar la observación de acuerdo con el protocolo de vigilancia integrada de rabia”, indicaron en un comunicado.

No obstante, para el señor Berrío esto resultaba sorprendente, ya que las autoridades tenían que capturar a todos los animales involucrados ante el peligro que representan para los residentes de ese barrio de Bosa.

“¿Por qué no los cogieron a todos?”, expresó consternado en un reportaje que le hicieron en el informativo de televisión Noticias Uno.

En ese mismo medio de comunicación recogieron que el joven que perdió las extremidades continuaba recluido en el Hospital de Kennedy, y era una situación muy complicada para el progenitor ya que no había podido trabajar para poder estar pendiente de la salud de su hijo, por lo que dejó a disposición el número celular 3155868203 a la espera de que lo pudieran ayudar económicamente.