
El 2 de agosto de 2021, la vida de Erika Morales, una joven de tan solo 17 años oriunda de Sotomayo (Nariño), le cambió para siempre, luego de ser víctima de un brutal ataque por parte de dos mujeres que, al día de hoy, no han sido sometidas a la justicia colombiana.
Tatiana Morales, su hermana, revivió el crudo episodio violento y los últimos momentos de Erika al pódcast Vos Podés, dirigido por Tatiana Franco.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la entrevista, Tatiana comenzó diciendo que el domingo 1 de agosto de 2021 Erika fue invitada a una fiesta, que como en muchos eventos de este tipo, terminó en “remate” en un “amanecedero”.
Según contó su hermana, a eso de las 6:00 p.m. del lunes 2 de agosto, ya estando en el bar, hubo un momento en que Erika fue al baño, donde, sin querer, abrió la puerta de una de las posteriores agresoras.

Al parecer, esta acción fue tomada como malintencionada, lo que desató una riña entre la joven y otra mujer. “La señora ya empezó a insultarla, a decirle palabras muy fuertes y a decirle que cuando saliera ya se atuviera a lo que iba a pasar, entonces ahí fue donde ella salió y ya se agarraron entre ellas dos”, relató.
Tatiana negó enfáticamente que la riña se hubiera desencadenado por un hombre, “no siempre los problemas tienen qué ver con hombres”, dijo. Y continuó afirmando que, en el momento más fuerte de la confrontación, una tercera persona intercedió y apoyó para tomar del pelo a la joven y propinarle dos golpes en la cabeza con una botella de whisky.
De acuerdo con el relato, no hubo sangre que llamara la atención de la gravedad de la pelea, razón por la que Erika regresó a su hogar y se aguantó un fuerte dolor de cabeza, sin imaginar lo que se aproximaba.
Tatiana negó que luego de la agresión quedara inconsciente, y reveló que al llegar a casa e intentar dormir, su hermana no pudo debido al intenso dolor de cabeza que sentía, hasta el punto en que comenzó a vomitar. Por ello, al día siguiente se dirigieron al puesto de salud del municipio para determinar la razón de los síntomas.

La hermana de la víctima recalcó que, por fortuna, esa noche Erika no pudo dormir, pues de lo contrario nunca más se hubiera despertado, pues, según le indicaron los doctores, había sufrido un fuerte golpe en el cerebelo.
A partir de ahí, su hermana cayó en coma, un estado en el que duró más de dos meses. Luego, Tatiana recordó que una oración de su mamá, quizás, provocó que Erika comenzara a realizar movimientos hasta recobrar la consciencia e ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con el paso de los años, como dijo Tatiana, su hermana estuvo “aferrada a la vida”, debido a que constantemente surgían inconvenientes en medio de su proceso por algún día salir del hospital.
De hecho, Tatiana recordó que a su hermana le perforaron los intestinos, sobrevivió a una bacteria y a una peritonitis. Sin embargo, los dolores y la depresión comenzaron a apoderarse del frágil cuerpo de Erika, que le solicitó a su hermana una “prueba de amor”; es decir, que gestionara, a como diera lugar, una muerte digna para ella.
En el pódcast, Tatiana reveló que hubo negligencia por parte del centro médico donde fue atendida, debido a que nunca recibió terapia, ni las resonancias que les ordenaban. Incluso, detalló que muchos profesionales de la salud que estuvieron a su cuidado no tenían “la paciencia” que ella requería. “No la bañaban, le jalaban el pelo”, relató.
Por ahora, Tatiana solo exige justicia. El establecimiento donde ocurrieron los hechos nunca proporcionó grabaciones de cámaras de seguridad que revelaran pruebas que permitieran la captura de las posibles agresoras, además, al cuarto día de los hechos el lugar desapareció para ser remodelado. Afirmó que el abogado que contrataron les aclaró que sin pruebas era muy difícil que se logre judicializar a las presuntas agresoras.
“Yo no me siento preparada para perdonarlas, que en algún momento cuando ya estén en la cárcel de pronto yo pueda aliviar este dolor y esta rabia”, puntualizó Tatiana en la entrevista.
Por último, solicitó ayuda de un abogado que pueda asesorar a la familia en este caso para evitar que quede en la impunidad, facilitando el siguiente correo: moralesmoralesmaritzatatiana@gmail.com
Más Noticias
Video | Hincha del América cuestionó que su equipo tenga tantos jugadores afrodescendientes y otra fanática lo llamó “racista”
La respuesta del seguidor de la Mechita, como se conoce a este equipo de la capital de Valle del Cauca, se dio tras la finalización del encuentro en que empató de local con Millonarios. Tal fue la indignación de la joven afro que ni se acordó de dar su opinión del juego

Abelardo de la Espriella contó la historia detrás de la promoción de ‘Medusa’: “La campaña más exitosa de la televisión colombiana”
En sus redes sociales, el abogado aseguró ser el que tuvo la idea de esta publicidad provocativa, pese a que Netflix pensaba hacer algo más convencional

El ‘mini influenciedor’ del año: Salvador Carvajal sorprendió con su primer vlog y enterneció las redes
La autenticidad de Salvador enamoró. Su química con Mateo Carvajal, tiernos saludos familiares y momentos espontáneos dejaron al público ansioso por ver más

Conductor furioso en Bogotá trató de ingresar a otro vehículo a lo ‘lucha libre’: lo llaman el ‘peleador araña’
Antes de regresar a su propio automóvil, el hombre golpeó con fuerza la ventana del copiloto de la camioneta, aparentemente como una última muestra de su enojo

Tres capturados en operativo contra vendedores de animales silvestres, especies recuperadas valían más de 300 millones
Desde la Armada Nacional lamentaron que durante la Semana Mayor se registra el aumento de casos en los que pobladores retiran de su hábitat natural a especies con el objetivo de alimentarse con ellas
