Yeison Jiménez se refirió a su experiencia con el consumo de drogas: “Yo crecí en ese ambiente”

El cantante de música popular no se guardó nada y volvió a referirse a varios temas que involucran el turbio pasado por el que pasó antes de llegar a la música

Guardar
El cantante confirmó que a los 14 años estuvo en las drogas por culpa de la presión - crédito @loshombres.si.lloran/Tiktok

En repetidas ocasiones Yeison Jiménez ha sido centro de la polémica por cuenta de sus declaraciones sobre el pasado que no puede borrar de su historia, que en esta oportunidad tiene que ver con el consumo de drogas.

Recientemente, el caldense estuvo como invitado en el pódcast Los hombres también lloran junto a Juan Pablo Raba, donde expuso la realidad de lo que vivió cuando estuvo muy de cerca en este turbio capítulo apenas siendo un adolescente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Antes de convertirse en un
Antes de convertirse en un importante artista, Yeison Jiménez vivió momentos de oscuridad en su vida - crédito @yeison_jimenez/Instagram

En medio de la conversación con el actor colombiano, su casa era un desastre siendo tan pobre, pues “siempre llegas a barrios muy humildes, siempre te encuentras con personas a las que la sociedad ha llevado a ese rincón”.

Fue ahí, donde dijo que creció entre “bandidos, put*s, vendedores de trago, de droga”, por lo que es duro recordar esa etapa de oscuridad.

Pero ahí no terminó la historia, pues contó que su primer acercamiento con las drogas lo tuvo a la edad de 14 años “recuerdo que estoy en la terraza de un tercer piso con cinco manes, que estaban más grandes que yo (...) Uno de esos muchachos, que era bien ‘maluquito’, nos coge con un vidrio y tenía coca y me dice ‘échese un pase´”, despertando la reacción de sus seguidores en el pódcast.

Consumía entre cuatro y cinco
Consumía entre cuatro y cinco veces drogas, por la presión de su círculo social - crédito @yeison_jimenez/Instagram

Sin titubear, Jiménez contó que en ese momento se negó a consumir, pero es obligado por una de las personas del grupo que lo amenaza de lanzarlo de la terraza si no cumple con su petición:

“En el tercer piso no tenía baranda, solamente tenía un ladrillo. Nosotros poníamos el pie en el ladrillo y desde ahí ya veíamos toda la cuadra y cuando vi esos tipos así de endemoniados yo dije ‘me van a tirar de aquí’ entonces me eché un pase y desde ahí se vuelve normal, parte de la rumba”.

De acuerdo con el artista, este consumo de estupefacientes se volvió habitual en su vida, por lo que entre cuatro y cinco veces por semana consumía “pero todas las drogas me caen mal, lo poquito que probé (...) El día que las probé llegué a mi casa con las manos dormidas, la cara dormida, sentía el corazón pesado, eso era puro”.

El cantante aseguró que todas
El cantante aseguró que todas las drogas le hacen daño, de las pocas que alcanzó a probar - crédito Colprensa

Al final, entendió que las sustancias psicoactivas no le hacían bien “porque sentí un corrientazo por todo el cuerpo y lo hacía porque estaba en un parche con hombres”.

Las reacciones no tardaron en aparecer, por lo que rápidamente los seguidores del programa de Raba no tardaron en dejar sus comentarios al respecto con mensajes como: “Me parece muy bueno este testimonio, creo que le hacía falta a su seguidores escucharlo hablar con la verdad”; “parece que quiere verse humilde, pero con sus actos demuestra todo lo contrario”, entre otros.

La lucha de Yeison contra la ansiedad y la depresión

"Me había alejado de Dios",
"Me había alejado de Dios", confesó Jiménez sobre su desconexión espiritual durante la depresión - crédito Los Hombres Sí Lloran / YouTube

Fue en este mismo pódcast en el que Yeison Jiménez se refirió a los problemas de ansiedad y depresión que enfrentó, pues el peso de la fama y las responsabilidades acumuladas durante años fueron factores determinantes en el deterioro de su bienestar emocional. El artista confesó que, en el punto más crítico de su lucha, llegó a sentir que no podía continuar:

“Estoy cantando y se me empiezan a venir las lágrimas y yo digo qué es esta mierda, que estoy haciendo acá, yo no quiero estar acá”. Estas palabras reflejan el nivel de desesperación que alcanzó, al punto de considerar que su vida carecía de sentido.

El intérprete de Maldita traga también señaló que su desconexión espiritual contribuyó a agravar su situación. “Me había alejado mucho de Dios”, afirmó, destacando la importancia que la fe ha tenido en su vida. Según el cantante, esta distancia lo hizo más vulnerable a lo que describió como “demonios” que lo atacaron en su momento de mayor fragilidad.