
Luego de estar durante más de 20 días atrapado en el sótano de la parroquia San Pío X, del barrio Villacolombia (en el occidente de Cali), animalistas y funcionarios de Protección Animal lograron rescatar a un gato que, aunque logro colarse a un lugar de difícil acceso, no encontraba la salida.
Así lo dio a conocer el defensor de los derechos de los animales conocido en redes como El Gato Escibar: “Gracias a todos ustedes, amigazos, la magia ocurrió, gracias a la presión que se ejerció en redes sociales. No quedo de otra, nos dejaron entrar y rescatamos a Tigrillo, como decidimos apodarlo. Este gatito estuvo aquí durante un mes y agradecemos a las personas de buena fe que pasaban y le daban comidita, por eso es que el gatito sobrevivió”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Con el permiso del padre, finalmente, ingresaron el domingo 13 de abril a los pisos semisubterraneos de la iglesia y lograron capturar al gato que, en un intento fallido con Protección Animal, se escondió cuando trataban de agarrarlo.
De acuerdo con El Gato Escobar, “la idea no era solo sacarlo. Queríamos rescatarlo y que no quede vagando por aquí, esterilizarlo y darlo en adopción. Que quede en buenas manos”.
Parroquia San Pío X cuida de otros dos gatos que encontraron en los pisos superiores un refugio:
Uno de los católicos que asiste de manera regular a la parroquia dijo a Infobae Colombia que “en su interior transitan otros gatos, inclusive durante las misas, sin ninguna restricción o amenaza. E, incluso, la gente les lleva comida”.
La Parroquia San Pío X, contrario a las denuncias por el caso de Tigrillo, sería un espacio pet friendly en el que otros gatos sin hogar han encontrado un refugio: “Viven adentro y reciben cuidados de las personas de la comunidad y de las internas de la iglesia”.

Sin embargo, la presencia de animalistas que se presentaron de la nada habría espantado a la comunidad religiosa, que, en los primeros días, dudó si debía dejarlos entrar:
“Los accesos a esos canales de aireación tienen muchos años de construcción y también muchos accesos. Yo estudié en el colegio que estaba ahí y debo decir que es incómodo el ingreso como tal, para seres humanos, pero quizás pueda ser utilizado por animales (como es el caso de Tigrillo). Por eso es que fue negativa la respuesta a algunas personas que solicitaron el acceso, pero, frente a personas expertas o de alguna entidad, no se negó la entrada”.
Sus rescatistas tardaron varios días en ganarse la confianza del padre para ingresar:
El caso de Tigrillo se hizo viral días antes cuando animalistas y vecinos de la Parroquia San Pío X denunciaron que, aunque llevaba “20 días encerrado en la zona baja de la iglesia” el área administrativa no permitía que entraran “a sacarlo porque”, según dijeron “su vida no valía tanto”.
En su primera visita, El Gato Escobar denunció: “se ha venido a hablar por las buenas, para que nos dejen ingresar y sacar al gatito, pero nos lo han negado. Les hemos pedido que nos dejen ingresar hasta ahí y nos han cerrado las puertas totalmente. Si no fuera por las personas que pasan por aquí y que lo alimentan... el gatico está en condiciones infrahumanas”.
Entonces, solicitaron ayuda a Protección Animal de Cali, pero fallaron en su intento de rescatar al animal; ya que, al escucharlos entrar, decidió esconderse.
Sin embargo, Escobar insistió con la idea de llegar al gato, hasta conseguirlo: “Nos dicen que es un lugar de difícil acceso, pero, cuando llegaron las personas de protección animal, se dieron cuenta de que el lugar es normal, tiene puertas, pero puede ingresarse agachado”.
Más Noticias
Mujer denuncia que en el sur de Bogotá intentaron raptar a su hijo: “Siento mucho miedo por mí, por mi hijo”
Según el relato, la mujer caminaba por una calle del sector cuando un hombre en un taxi intentó quitarle el niño, afortunadamente, la mujer logró huir.

Yeferson Cossio confesó haber puesto fin a su consumo de drogas por el impacto que tuvo en su familia: “Yo no les puedo hacer esto”
Tras admitir que inició el consumo sin desarrollar adicción, el influenciador colombiano compartió el motivo que lo llevó a alejarse de ese ambiente y los desafíos que superó junto a sus seres cercanos

Before Club, la discoteca donde ocurrió la tragedia de Jaime Esteban Moreno, también estaría impulsando la revocatoria al alcalde Carlos Fernando Galán
El local, escenario del asesinato de un estudiante universitario, retoma actividades tras cumplir una sanción temporal por condiciones de salubridad

Estación de Policía en Norte de Santander fue hostigada: así fue el ataque
La comunidad en el municipio de El Carmen reportó que sujetos dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada

Homicidio en Atlántico: un hombre fue asesinado con arma de fuego, minutos antes habría conversado con su presunto victimario
Las autoridades aún desconocen las razones del crimen, pero resaltaron que tanto la víctima como el sospechoso compartían unas cervezas antes del hecho



