Rigoberto Urán reveló cuáles son los planes que tiene para su emprendimiento gastronómico en el Valle del Cauca

El pedalista compartió con sus seguidores que ha estudiado una idea que le propusieron con el objetivo de llegar a más lugares de Colombia con su emprendimiento gastronómico

Guardar
Así lo dio a conocer el paisa en sus redes sociales - crédito @lafincaderigo/IG

El reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán sigue consolidándose como un empresario, gracias a la expansión de sus emprendimientos entre las tiendas especializadas en venta de ropa deportiva y de ciclismo, así como en la gastronomía con La finca de Rigo.

De acuerdo a una publicación que realizó en su cuenta de X y replicada en el perfil del espacio gastronómico, entre sus planes está expandirse por otros lugares del territorio nacional, siendo Cali la ciudad elegida para desarrollar su próxima inversión.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Con actividades para toda la
Con actividades para toda la familia, la finca de Rigo en Antioquia se convierte en un espacio de encuentro y deporte - crédito @lafincaderigo/Instagram

Esto teniendo en cuenta que la capital del Valle del Cauca como un espacio estratégico para los amantes del ciclismo que recorren las rutas con vista hacia los cañaduzales colombianos. A través de un video en redes sociales, el ciclista preguntó a sus seguidores si era buena idea llegar a esta parte del país.

Durante la grabación, el deportista invitó a los ciclistas locales a disfrutar de las instalaciones una vez estén listas, destacando la importancia de este espacio como un lugar de encuentro para aquellos que combinan la pasión por el deporte y la gastronomía, por lo que espera replicar el éxito del establecimiento que ya opera en Rionegro, Antioquia.

El restaurante queda ubicado en
El restaurante queda ubicado en Rionegro, Antioquia - crédito @lafincaderigo/Instagram

Cabe mencionar que el modelo de negocio de La Finca de Rigo se caracteriza por ofrecer una experiencia que fusiona el ciclismo con la oferta gastronómica. En el caso del establecimiento ubicado en el sector de Llanogrande, este incluye un restaurante-bar, que se distingue por su ambiente campestre y una propuesta culinaria que abarca tanto platos internacionales como sabores tradicionales colombianos.

Los precios en este lugar oscilan entre $39.000 y $150.000 para los platos principales, mientras que las entradas tienen un costo desde $25.000 y los postres varían entre $24.000 y $55.000.

El ex pedalista antioqueño estará
El ex pedalista antioqueño estará presente nuevamente en el mundo del ciclismo de ruta pero de otra forma - crédito @uraniumbikes / Instagram

Estoy aquí en la Avenida Cañas Gordas acá en el sur de Cali, muchachos. Buscando con ganas de montar la finca por acá. ¿Ustedes qué dicen? Me escriben ‘Hey Rigo, por qué no hacemos la Finca de Rigo por acá’ y pues bueno, solo les puedo decir que esto es divino por acá”, mencionó el pedalista.

Recalcó que de darse esta oportunidad, sería como parte de su estrategia en creer en el producto nacional, impulsar la economía “y seguir generando oportunidades”.

Así empezó Rigoberto Urán su
Así empezó Rigoberto Urán su primer emprendimiento - crédito Luis Eduardo Noriega A/EFE

Es de resaltar que este espacio abrió sus puertas en el sector de Llanogrande en Rionegro, Antioquia, en mayo de 2019 pensando en el auge de los recorridos ciclísticos de los aficionados que día a día recorrían las carreteras del departamento.

Barranquilla, un punto estratégico para los ciclistas

En febrero de 2025, el paisa confirmó que eligió Barranquilla como nueva sede de La finca de Rigo. La elección de la capital del Atlántico como locación para un nuevo negocio no es casual, pues esta ciudad es un punto clave en las rutas hacia las playas del norte del Caribe colombiano, un destino popular entre los ciclistas debido a la belleza de sus paisajes y la calidad de sus vías.

El anuncio de Rigoberto Urán fue recibido con entusiasmo por la comunidad ciclista y los habitantes de Barranquilla, que ven en este proyecto una oportunidad de desarrollo para la ciudad. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de apertura, el ciclista dejó claro en su video que este nuevo punto de La Finca de Rigo será un lugar especial para todos los amantes del ciclismo.

Incluso, algunos le dejaron mensajes de apoyo como: “Con los brazos extendidos te recibimos en esta ciudad caribeña. Que Dios bendiga 🙏 grandemente tu proyecto”; “Es un buen punto para aquellos que esperábamos su local”; “Tremenda proyección la de Rigo, visión de empresario súper”, entre otros.