Abren investigación contra dos policías por presunto abuso contra una mujer durante una requisa en Barranquilla

Según las investigaciones preliminares, la mujer se encontraba con un allegado a las afueras de un conjunto residencial de la capital de Atlántico, donde se habría presentado una discusión con los uniformados para realizar el procedimiento policial

Guardar
Imagen de referencia - La
Imagen de referencia - La investigación señala que la mujer se encontraba con un allegado a las afueras de un conjunto residencial de la capital de Atlántico, donde se habría presentado una discusión con los uniformados para realizar el procedimiento policial - crédito Colprensa

Un caso que ha generado conmoción en Barranquilla (norte de Colombia) involucra a dos agentes de la Policía Nacional, que están siendo investigados por un supuesto acto de abuso contra una mujer durante labores de registro y control en la capital del Atlántico.

De acuerdo con información revelada por Blu Radio, los hechos habrían ocurrido el miércoles nueve de abril, cuando la mujer de 28 años de edad se encontraba con un allegado a las afueras de la urbanización denominada Brisas del Caribe, ubicado en el centro histórico de Barranquilla. Allí, los uniformados la detienen y realizan una requisa para determinar si las dos personas portaban algún material ilegal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

No obstante, la mujer, según reveló el citado medio de comunicación, manifestó su inconformidad, al considerar que no había justificación alguna para dicho requerimiento, por lo que en ese momento fue esposada y, al parecer, fue víctima de posibles tocamientos en sus partes íntimas por parte de los uniformados.

Tras ello, fue trasladada hasta la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) donde posteriormente fue dejada en libertad. Sin embargo, la mujer de 28 años denunció que los policías le habrían quitado una cadena que, aunque no tenga tanto valor comercial, para ella tenía un valor sentimental.

Las autoridades anunciaron la apertura
Las autoridades anunciaron la apertura de investigación contra los uniformados para esclarecer lo sucedido - crédito Redes Sociales

Además, según informó Blu Radio, la mujer acudió al Comando de Policía de Barranquilla el viernes 11 de abril, dos días después de que ocurrieron los hechos, para interponer la denuncia ante la línea púrpura. Posteriormente, presentó una queja formal en la oficina de atención al ciudadano y se activó una ruta de atención para acompañarla en el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Como parte del protocolo, la mujer fue remitida a Medicina Legal, donde se le practicaron estudios médicos para recopilar posibles evidencias que respalden su versión de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre el estado de los agentes implicados ni sobre las medidas que se podrían tomar en caso de comprobarse las acusaciones.

Imagen de referencia - La
Imagen de referencia - La Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron la apertura de las investigaciones internas y judiciales para esclarecer lo ocurrido con los uniformados - crédito Colprensa

No obstante, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en declaraciones a Blu Radio, anunciaron la apertura de las investigaciones internas y judiciales para esclarecer lo ocurrido con los uniformados. Sin embargo, el caso ha generado atención debido a la gravedad de las denuncias y a la necesidad de garantizar la transparencia en el proceso.

A medida que avancen las investigaciones, se espera que las autoridades entreguen más detalles sobre el caso y las posibles sanciones que podrían enfrentar los agentes involucrados si se comprueban las acusaciones. Por ahora, el caso sigue bajo análisis tanto en el ámbito interno de la Policía como en el judicial, en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Capturan a policía activo por delito sexual con menor de edad en Chocó

Este caso se suma a la captura de un agente de la Policía Nacional de Colombia, adscrito a la especialidad de Antinarcóticos, en el municipio de Condoto, departamento de Chocó.

Imagen de referencia - Captura
Imagen de referencia - Captura de un agente de la Policía Nacional de Colombia, adscrito a la especialidad de Antinarcóticos, en el municipio de Condoto, departamento de Chocó - crédito Policia Nacional

La detención se produjo el pasado miércoles 9 de abril de 2025, realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Riosucio (Caldas).

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación resaltó que los hechos que motivaron la investigación habrían ocurrido el 11 de noviembre de 2024. La víctima, una menor que reside en un municipio del departamento de Risaralda junto a su padre, habría viajado a Riosucio para visitar a su madre.

Según la denuncia, el policía
Según la denuncia, el policía hoy detenido habría obligado a la menor a soportar actos de índole sexual, incluyendo besos y otros vejámenes - Crédito Colprensa

Durante su estancia, según el relato consignado en la investigación, el policía hoy detenido habría obligado a la menor a soportar actos de índole sexual, incluyendo besos y otros vejámenes. Además, la menor aseguró que el acusado la amenazó con hacer daño a sus padres si revelaba lo sucedido.

El caso fue asumido por el CTI de Riosucio (Caldas), que inició las indagaciones tras la denuncia de la menor. La aprehensión del policía se llevó a cabo mientras este se encontraba de descanso en el municipio del pacífico colombiano. Por ahora, el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, en el que un juez definirá si el uniformado es responsable de los hechos que se le imputan.